Cómo desarrollar la capacidad de liderazgo
“Mis padres son propietarios de pequeñas empresas y les vi pasar por el proceso de crear un negocio y mantenerlo, y verles hacerlo, y cuidar de mí y de mi hermano, es bastante asombroso para mí”, dice.
Nacido en Chicago (pregúntele por su lealtad a los deportes de Chicago), Agard vive actualmente en las afueras de Atlanta. Su experiencia en el instituto estuvo marcada por el liderazgo y las vivencias que le encaminaron hacia la escuela nº 1 en iniciativa empresarial.
¿Por qué necesita el mundo el liderazgo empresarial? Toda gran idea surge de algún tipo de liderazgo empresarial. La capacidad de resolver un problema de forma que incluya a un equipo. Y, no sólo la capacidad de resolver algo, sino la de dirigir un equipo para llevar a cabo esa idea: creo que eso es lo que hace avanzar al mundo”.
De las seis cualidades de liderazgo de Blank, ¿con cuál se identifica más? He practicado deportes toda mi vida, así que trabajar en equipo es algo que me encanta. Creo que es mejor crear soluciones juntos que intentar hacer algo solo.
Temas de liderazgo
En un momento en que el SNS se enfrenta a presiones financieras sin precedentes y está a punto de someterse a una reforma radical, nuestra comisión evaluó las necesidades de liderazgo y gestión del SNS.BlogNo más héroes: ¿una lección para nuestros futuros líderes?
Creo que el liderazgo se ve afectado por la relación entre los trabajadores no clínicos y los clínicos de primera línea, ya que todos los profesionales sanitarios están sujetos a la rendición de cuentas, mientras que los líderes no clínicos siguen sin rendir cuentas; los resultados de la encuesta lo confirman a partir de las opiniones del personal sobre la cultura.
Tengo la misma experiencia que A. Trueman. Si el personal dice algo, se le da largas. Cada vez que cambian un procedimiento, las cosas empeoran. Trabajé en el sector privado durante mucho tiempo y, en comparación, la gestión del NHS es extremadamente incompetente. En el sector privado, el negocio se regía por los beneficios, pero en el NHS es el ego del gestor el que gobierna el negocio. El sector privado se aseguraba de que su personal estuviera contento porque eso significaba más beneficios para ellos, pero los directivos del NHS siguen cobrando lo mismo, tanto si los pacientes y el personal están contentos como si no.
Programa de desarrollo del liderazgo
“Estoy extremadamente orgulloso de haber sido seleccionado como uno de los Futuros Líderes Energéticos 2019 del Consejo Mundial de la Energía. Me apasiona la transición hacia un futuro energético con bajas emisiones de carbono y tengo muchas ganas de trabajar con otros Futuros Líderes Energéticos mundiales para conseguirlo al tiempo que abordamos el Trilema Energético.”
El Consejo Mundial de la Energía apoya y promueve a los líderes energéticos del futuro a través de nuestra plataforma de Futuros Líderes Energéticos (FEL-100). La comunidad de impacto global FEL-100 de jóvenes profesionales excepcionales comparte un compromiso:
Los Futuros Líderes Energéticos son parte integrante de nuestra comunidad de “cómo hacerlo”. Trabajan codo con codo con las manos más experimentadas del mundo, las mentes más brillantes y los corazones más grandes para forjar un nuevo entendimiento compartido y sostener una cooperación nueva y más eficaz en esta era actual de más energía y neutralidad climática.
Los Futuros Líderes de la Energía amplían su experiencia, conocimientos y habilidades y contribuyen activamente al amplio programa de actividades del Consejo. Como parte de nuestra comunidad energética mundial, se les invita a participar y comprometerse en conversaciones nacionales, regionales y mundiales. A través de su compromiso, los participantes en el FEL-100 tienen la oportunidad única de desarrollar sus propias redes personales de homólogos, expertos en energía y líderes energéticos de alto nivel con ideas afines y la misma motivación.
Qué tipo de líderes necesitamos en el futuro
Nuestro objetivo era obtener una visión estratégica desde arriba, comprender los retos y las lecciones aprendidas y establecer una perspectiva sobre futuras prioridades y planteamientos. Entre nuestras preguntas consideramos cuatro áreas clave: Si la pandemia ha impulsado realmente un cambio fundamental o si más bien ha acelerado una evolución que ya estaba en marcha; qué aprendizajes clave han identificado los líderes de los consejos en respuesta a la pandemia; cómo se han adaptado los consejos en cuanto a enfoque y pensamiento durante este periodo; y qué prioridad tienen las personas y los objetivos en la sala de juntas.
Aún está por ver si se trata de una transformación efímera o si traerá cambios permanentes en nuestra forma de trabajar, vivir y jugar, pero no es exagerado calificarla de “definitoria de una época”.
En general, en todo el entorno laboral hay un “facilitador” abrumador que ha hecho que el mundo siga avanzando: la tecnología. En sus múltiples formas, la tecnología ha aportado un nivel de innovación, un mantenimiento de la comunicación y una oportunidad de colaboración que, de otro modo, serían totalmente inconcebibles. A lo largo de la pandemia, la innovación digital ha avanzado a un ritmo inimaginable: la necesidad de sobrevivir ha impulsado el progreso mucho más allá de las expectativas de cualquiera.