16 principios de liderazgo amazon

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Preguntas sobre los principios de liderazgo de Amazon

Encontré esta joya de sabiduría en Youtube y en el sitio web de Amazon. Cómo la orientación al cliente, el pensamiento a largo plazo y la pasión por la innovación se relacionan para formar una visión. La declaración de visión de Amazon es “ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra, donde los clientes pueden encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea, y se esfuerza por ofrecer a sus clientes los precios más bajos posibles.” Cómo Jeff Bezos y su equipo siguieron diligentemente estos 3 enfoques subyacentes centrados en el cliente – Escuchar a los clientes, Inventar para los clientes, Personalizar la experiencia del cliente) para construir este gigante. Hacer grandes cosas con multitud de equipos pequeños (No más de 10-12 miembros en un equipo). Ninguna reunión debería ser tan grande que dos pizzas no puedan alimentar a todo el grupo – Jeff BezosPrincipios de Liderazgo – Utilizamos nuestros Principios de Liderazgo todos los días, tanto si estamos discutiendo ideas para nuevos proyectos como decidiendo el mejor enfoque para resolver un problema. Es sólo una de las cosas que hacen peculiar a Amazon

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Los Principios de Liderazgo de Amazon ofrecen una visión profunda de cómo trabaja Amazon, cómo forma líderes y cómo la compañía gana a través del talento. Cada principio está diseñado con una intención específica para moldear el comportamiento.

En los últimos años, Amazon está adoptando ESG (Environment, Social, Governance) y sostenibilidad para crear una plantilla más sostenible, mejorar el planeta y asumir la responsabilidad de su amplio impacto en todo el mundo.

Los líderes de éxito son abiertos y respetuosos. Crean un sentimiento de confianza a través de la transparencia. Los líderes crean un entorno en el que las personas se sienten seguras comunicando sus pensamientos, sentimientos, creencias e ideas.

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Los líderes de éxito mejoran el sistema y el ecosistema en el que operan y tienen en cuenta los efectos que sus acciones tienen en el mundo en general, encontrando siempre formas de dejar las cosas mejor de lo que las encontraron.

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Amazon es conocida por su enfoque centrado en el cliente, y este enfoque se encuentra en sus principios de liderazgo. “Los líderes empiezan con el cliente y trabajan hacia atrás”, dice Amazon. “Aunque los líderes prestan atención a los competidores, se obsesionan con los clientes”.

Los líderes obsesionados con el cliente innovan en nombre de sus clientes. Ya sea desarrollando nuevos productos o mejorando la experiencia del cliente. Amazon pone las necesidades de sus clientes por encima de todo. Y este compromiso le ha ayudado a crear un público fiel.

Una forma de aplicar este principio es recopilar sistemáticamente las opiniones de los clientes y utilizarlas para tomar decisiones. Esto puede hacerse mediante diversos métodos, como encuestas, interacciones con el servicio de atención al cliente o seguimiento de las redes sociales. Busque y escuche las necesidades y preferencias de los clientes para comprender mejor lo que valoran y cómo satisfacer (o incluso superar) sus expectativas.

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Otra forma de aplicar la obsesión por el cliente es dar prioridad a la experiencia del cliente en todos los aspectos de su empresa. Esto puede implicar agilizar los procesos para facilitar que los clientes hagan negocios con usted, invertir en productos o servicios de alta calidad y ofrecer un excelente servicio de atención al cliente. Dé prioridad a las necesidades de sus clientes y podrá crear una base de clientes fieles que le distinga de la competencia.

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