Tipos de observador en coaching

Observa tus pensamientos – Paul Strobl, Master Life Coach

El estilo de liderazgo coaching consiste en inspirar a su equipo, fomentar su confianza y enseñarles las habilidades que necesitan para desarrollarse y trabajar juntos con éxito, asegurándose de que se sientan apoyados por el líder coach a lo largo del camino.

Depende de que el líder coach tenga buenas habilidades comunicativas y sociales -ya que el feedback constructivo es importante en este estilo de liderazgo-, pero el coach con más éxito también hará preguntas a sus empleados para fomentar la lluvia de ideas y la resolución de problemas.

Los métodos de coaching pueden ser una forma eficaz de abordar una cultura de trabajo que, en el mejor de los casos, parece improductiva y, en el peor, fracasada. Al centrarse en los objetivos, el desarrollo personal y de grupo y los resultados, los resultados suelen hablar por sí solos.

Los líderes del coaching utilizan uno o varios de los diferentes estilos de coaching reconocidos. Algunos incluso utilizan su propio enfoque o modelo. Pero los que tienen más éxito reconocen que adaptar su estilo a su equipo, empleado o cultura organizativa es la mejor manera de garantizar buenos resultados.

¿Cuáles son los 4 tipos de estilos de coaching?

Aunque cada entrenador es único, los estilos de coaching más comunes se clasifican en una de las cuatro categorías principales: democrático, autocrático, laissez-faire y holístico. Los interesados en dedicarse al coaching deben conocer los puntos fuertes y débiles de cada estilo.

¿Qué hace un observador en el coaching?

Observador: El o los observadores observan y escuchan la conversación de coaching y proporcionan comentarios al coach y al coachee. La intención es proporcionar un feedback constructivo sobre lo que se ha dicho, por ejemplo, destacando los puntos que parecen ser particularmente eficaces o menos eficaces.

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COMUNIDAD DE PRÁCTICA DEL ENEAGRAMA Y LOS EQUIPOS

Un coach maestro ya no escucha desde una mentalidad de “voy a entender todo sobre tu problema para poder ayudarte a resolverlo”, sino que escucha desde una mentalidad de “tengo mucha curiosidad por entender al ser humano de mi cliente”.

Este es un cambio de mentalidad de resolver el “Qué” a ser curioso sobre el “Quién” de su cliente y es algo en lo que nos centramos mucho en el Grupo de Coaching Mentor (Nota: el próximo grupo comienza en febrero de 2015 y tiene disponibilidad muy limitada).

El coach maestro sabe que ofrece mucho más valor al cliente a través de la observación de su cliente, que siendo un solucionador de problemas (que es más lo que hace un consultor o experto, o un coach inexperto o nuevo).

La forma en que el coach maestro transmite todo lo anterior al cliente es mediante una observación, que es “una observación, afirmación o comentario basado en algo que uno ha visto, oído o notado”. Una observación no es una interpretación, que muchos coaches caen en dar junto con, o en lugar de su observación.

Eneagrama Tipo 5 “El observador”

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DebateEl artículo extrae varios temas de esta sesión que pueden influir en su práctica. Estos son:El blog de Dave Keely se puede encontrar aquí: https://medium.com/ @CoachngUnleashdParte 2Escucha el debate entre Andy Bradshaw y Alex Twitchen. ¿Cómo desarrollan los temas y puntos que debaten tus ideas y conocimientos sobre la observación y el feedback a los entrenadores? Descarga este clip de audio: Audio 1

DiscusiónLa discusión entre Andy y Alex pone de relieve varios aspectos adicionales del proceso de observación y feedback. Se han discutido varias ideas en esta sesión y quizás el mensaje general es que las prácticas de observación y feedback pueden desarrollarse con la experiencia. El proceso de observación y retroalimentación a través de conversaciones enriquecedoras y compartidas también depende del contexto y del papel que se desempeñe como desarrollador de coaches. Si, por ejemplo, se imparte un curso de cualificación de coaching, las limitaciones son mayores que si se apoya a un coach individual en un papel de mentor. No obstante, los principios y consideraciones clave siguen siendo válidos, sólo que se aplican de forma diferente. Previous 6 Cómo crear una cultura de observación entre paresNext 8 Cómo crear su guía 101 para desarrolladores de coaching

10 señales de que puedes ser un enneagrama tipo 5 “el

Todos los días utilizamos nuestros sentidos y nuestra capacidad de observación para interactuar con las personas. El tacto, el olfato, la vista, el oído y el gusto nos proporcionan poderosas formas de entender y desenvolvernos en el día a día. También utilizamos nuestras capacidades de observación para dar sentido a nuestro mundo y saber cómo actuar, comportarnos y adaptarnos a él.

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Nuestros sentidos y nuestra capacidad de observación pueden proporcionarnos información muy útil para comprender a las personas con las que interactuamos y sus emociones. Observando atentamente las señales verbales y no verbales, podemos detectar la felicidad, la ira y la tristeza. Incluso podemos observar comportamientos humanos más sutiles, como la angustia, el interés o la pasión. Estos mismos sentidos y habilidades de observación pueden utilizarse como parte de un sólido programa de desarrollo del liderazgo para líderes nuevos y experimentados.

La mayoría de los programas de liderazgo se basan en competencias y pueden incluir desde clases hasta simulaciones. A medida que una empresa se vuelve más global y competitiva, tanto el capital humano como las habilidades de liderazgo se convierten en importantes ventajas competitivas.

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