Soy greta
Alemania incumplió sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero en 2022 tras aumentar su uso de petróleo y carbón durante la crisis energética mundial desatada por la invasión rusa de Ucrania, según datos del think tank climático Agora Energiewende.
Septiembre de 2018: Thunberg comienza una “huelga” regular de clases todos los viernes para protestar contra los problemas climáticos. Invita a otros estudiantes a unirse a su campaña semanal “Viernes por el futuro” organizando paros en sus propias escuelas.
1 de agosto de 2019: Thunberg contraataca a las “campañas de odio y conspiración” tras los ataques de algunos legisladores y comentaristas de derechas que cuestionaron su credibilidad y la calificaron de “premio Nobel del miedo”.
Agosto de 2019: Thunberg, que se niega a volar, navega de Gran Bretaña a Estados Unidos en un barco de emisiones cero para participar en una cumbre climática de la ONU. Mientras tanto, el número de huelguistas climáticos alcanza los 3,6 millones de personas en 169 países.
11 de diciembre de 2019: Thunberg denuncia la “contabilidad inteligente y las relaciones públicas creativas” para enmascarar la falta de acción real sobre el cambio climático en un discurso en la cumbre COP25 de la ONU, mientras el joven de 16 años se convierte en el individuo más joven en ser la persona del año de la revista Time.
Greta thunberg líder transformacional
Greta Thunberg, una joven sueca de 16 años, nos muestra que los líderes con propósito no necesitan estar en la dirección ejecutiva, en la sala de juntas o en los niveles más altos del gobierno para tener un gran impacto en cómo nos vemos a nosotros mismos y a nuestro mundo.
Los líderes más eficaces afrontan cada reto con un sentido único del propósito. La investigación de Linkage, que abarca nuestro trabajo con más de un millón de líderes durante las últimas tres décadas, ha identificado un marco de referencia sobre cómo lideran los líderes más eficaces.
Este marco no tiene que ver con competencias, comportamientos o discursos motivacionales. En su lugar, nuestros datos muestran que hay cinco compromisos que los líderes más eficaces asumen consigo mismos y con sus interlocutores: Inspirar, Comprometer, Innovar, Lograr y Llegar a ser.
Cada viernes desde agosto de 2018, Greta ha salido de la escuela para ir a sentarse, a menudo sola, frente al Parlamento sueco con un cartel hecho en casa, con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático y la urgencia de la crisis.
Justo un año después de su primera huelga escolar, el 20 de septiembre de 2019, inspiró a millones de jóvenes a liderar y participar en una huelga climática global en 150 países de todo el mundo, incluidas grandes manifestaciones en India, Australia, Islamabad, París y Estados Unidos.
Citas de Greta Thunberg
Cuando hablamos de jóvenes líderes, la gente piensa rápidamente en Greta Thunberg o Mark Zuckerberg, debido a su atención mediática. Como los conocidos discursos activistas de Greta sobre el cambio climático. Pero más discretamente, el mundo está repleto de líderes jóvenes e inspiradores, que intentan crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Centrados sobre todo en grupos minoritarios o en la sociedad de la que forman parte. En todos sus actos, innovaciones o ideas, se pueden identificar las cuatro cualidades que conforman un buen liderazgo. Dar poder a los demás, estar orientado a las soluciones, ser un ciudadano del mundo y ser consciente de sí mismo.
Mazrui persigue dos objetivos principales. En primer lugar, quiere que el mundo sepa que los jóvenes y las mujeres de los EAU no son diferentes. Comparte el mensaje de que todos los jóvenes buscan la paz y la pertenencia, y comparten el sueño de una buena educación, una carrera profesional y una familia sana. En segundo lugar, Mazrui utiliza su posición en el Gabinete Nacional para dar voz a los jóvenes de los EAU, organizando grupos de reflexión con ellos, para recoger sus aportaciones y opiniones sobre cuestiones nacionales y mundiales, y llevarlas al Gabinete. De este modo, permite a los jóvenes de los EAU hacerse oír y sentirse parte del liderazgo mundial.
Estilo de liderazgo de greta thunberg 2022
La activista climática sueca Greta Thunberg siempre ha respondido con rapidez a las críticas de los famosos, y ahora algunos usuarios de las redes sociales creen que podría haber ayudado a facilitar la detención de un presunto traficante de personas después de que ambos discutieran en Internet.
Greta Thunberg ha saltado repetidamente a los titulares -incluso por sus réplicas a hombres famosos que la han insultado en Internet, como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump- mientras pide medidas urgentes para proteger el clima que calienta el planeta.
Septiembre de 2018: Thunberg comienza una “huelga” regular de clases todos los viernes para protestar contra los problemas climáticos. Invita a otros estudiantes a unirse a su campaña semanal “Viernes por el futuro” organizando paros en sus propias escuelas.
1 de agosto de 2019: Thunberg contraataca a las “campañas de odio y conspiración” tras los ataques de algunos legisladores y comentaristas de derechas que cuestionaron su credibilidad y la calificaron de “premio Nobel del miedo”.
Agosto de 2019: Thunberg, que se niega a volar, navega de Gran Bretaña a Estados Unidos en un barco de cero emisiones para participar en una cumbre climática de la ONU. Mientras tanto, el número de huelguistas climáticos alcanza los 3,6 millones de personas en 169 países.