Ejemplo de liderazgo autentico

Ejemplos de líderes auténticos en la historia

Aunque nuestra cultura a menudo nos dirige hacia una imagen inalcanzable, parece haber una búsqueda subyacente de autenticidad, en nuestras relaciones, nuestras experiencias e incluso nuestro liderazgo.    ¿Cómo lo conseguimos?    ¿Cómo nos mantenemos fieles a nosotros mismos en la cima de nuestra carrera?    ¿Cómo lideramos desde la autenticidad?    Spoiler: Empieza con una comprensión fundamental de uno mismo.

El liderazgo es una aspiración global, pero a menudo surge de intenciones poco honorables.    Ya sea poder, estatus, dinero, control, estima o incluso amor, cuando se persigue el liderazgo por las razones equivocadas, se hace lo que sea para conseguirlo.    Te conviertes en quien necesites ser.    Rara vez es el auténtico tú.    Pero, ¿cuánto tiempo puedes interpretar el papel de líder cuando se trata de una actuación ficticia?

El liderazgo auténtico es diferente.    De hecho, los ejemplos más conocidos de líderes auténticos coinciden: Es identificar y comprometerse con tus dones innatos de liderazgo, tus creencias y tu capacidad, no con la opinión de otra persona sobre quién deberías ser.    Es mantenerse fiel a uno mismo sin descanso mientras se sirve a los demás como líder.    Es buscar los dones auténticos en los demás y guiarlos para que se conviertan en líderes auténticos.    ¿Es fácil?    Por supuesto que no, pero nada que merezca la pena se consigue fácilmente.

  Liderazgo en costos mcdonalds

Ejemplos famosos de liderazgo auténtico

El liderazgo auténtico es una teoría que aún se está formando en el mundo empresarial. La idea del liderazgo auténtico es que los líderes sean vistos como genuinos y “reales”. Esta teoría fue creada por Bill George en su libro Authentic Leadership, publicado en 2003. Este libro recoge toda la teoría de que para los líderes, ser ellos mismos es clave para encontrar el éxito. Hay otras habilidades de liderazgo importantes, pero ser uno mismo ayuda a perfeccionarlas. Pero, ¿funciona? Parece que la respuesta es sí. De hecho, las investigaciones demuestran que el liderazgo auténtico es el mayor predictor de la satisfacción laboral, el compromiso organizativo y la felicidad en el lugar de trabajo de un empleado.

Si estás estudiando para convertirte en directivo o líder empresarial, es importante que entiendas la variedad de estilos y teorías de liderazgo, así como que comprendas el liderazgo auténtico y cómo ser tú mismo podría ser tu mejor opción. Aprende más sobre la teoría del liderazgo auténtico, cómo puedes desarrollarlo y cómo podría beneficiar a tu equipo.

El modelo de Liderazgo Auténtico de Bill George se centra en cinco cualidades distintivas que los líderes que son auténticos tienen, o pueden desarrollar. Es importante señalar que no se trata de características antinaturales que hagan que un líder sea menos auténtico, sino que son ideas generales que los líderes que son auténticos llenan con sus propias intenciones y creencias reales.

  Teorias clasicas del liderazgo

Ejemplos de líderes auténticos en la actualidad

Los líderes auténticos son aquellos que demuestran autodisciplina y un fuerte código moral: no toman atajos ni doblegan su moral para alcanzar determinados objetivos. Hay un patrón de comportamiento que define el liderazgo auténtico y que tiende hacia la transparencia, la autodisciplina, el conocimiento de uno mismo, la empatía y la inteligencia emocional.¿Cuáles son las características del liderazgo auténtico? La teoría del liderazgo auténtico fue introducida formalmente por Bill George en su libro de 2003 Authentic Leadership. En este libro, George presenta su teoría de que la clave para ser un líder de éxito es ser uno mismo. Sugiere que un gran liderazgo comienza con la autenticidad, que luego fortalece tu capacidad para perfeccionar tus otras habilidades de liderazgo.

Auténticos ejemplos de liderazgo en sanidad

A la hora de determinar los componentes de un líder de éxito, es fácil recurrir a ciertos términos que solemos asociar con el liderazgo: palabras como “asertivo”, “inspirador” y “seguro de sí mismo”.

Pero, ¿qué hay de ser “auténtico”? Aunque la idea del liderazgo auténtico no es un concepto nuevo (tiene sus raíces en la filosofía de la Antigua Grecia, que postulaba que la autenticidad es un estado importante del ser y te permite controlar tu propio destino), puede parecer un componente novedoso del liderazgo actual. Es decir, ¿qué tiene que ver “ser fiel a uno mismo”?

  Frases de maquiavelo sobre liderazgo

El liderazgo auténtico es un estilo de gestión en el que los líderes son auténticos, conscientes de sí mismos y transparentes. Un líder auténtico es capaz de inspirar lealtad y confianza en sus empleados mostrando constantemente quién es realmente como persona, y cómo se siente respecto al rendimiento de sus empleados. El liderazgo auténtico es el factor que mejor predice la satisfacción laboral de un empleado.

Como líder, es fundamental que tenga un fuerte sentido de sí mismo, incluyendo sus fortalezas, debilidades y valores. Es imposible demostrar autenticidad como líder si no estás seguro de quién eres o de lo que representas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad