Centro de Inteligencia Emocional de Yale
Nuestro objetivo es diseñar enfoques eficaces para apoyar a las comunidades escolares en la comprensión del valor de las emociones, la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional, y la construcción y el mantenimiento de climas emocionales positivos en los hogares, escuelas y lugares de trabajo.
También hemos probado el impacto de RULER. RULER, acrónimo de las cinco habilidades de la inteligencia emocional (reconocer, comprender, etiquetar, expresar y regular) es el enfoque basado en pruebas para el aprendizaje social y emocional desarrollado en nuestro Centro. La investigación de evaluación muestra que RULER fomenta una serie de comportamientos y cambios en el clima escolar que son esenciales para el desarrollo positivo de los jóvenes.
¿Qué es el método RULER de inteligencia emocional?
RULER, acrónimo de las cinco habilidades de la inteligencia emocional (reconocer, comprender, etiquetar, expresar y regular) es el enfoque basado en pruebas para el aprendizaje social y emocional desarrollado en nuestro Centro.
¿Qué es la estrategia RULER?
El Enfoque RULER del Aprendizaje Social y Emocional es un enfoque escolar diseñado para su uso desde el jardín de infancia hasta el octavo grado para promover la alfabetización emocional, que incluye Reconocer, Comprender, Etiquetar, Expresar y Regular las emociones (las habilidades “RULER”).
¿Cómo se utiliza el método RULER?
Para medir la longitud de un objeto, coloca la marca del cero de la regla exactamente a lo largo de un extremo del objeto. Alinea el objeto que estás midiendo a lo largo del borde de la regla. Fíjate en la marca de la regla a lo largo de la cual termina el otro lado del objeto.
El enfoque RULER del aprendizaje social y emocional.mov
Nuestro objetivo es diseñar enfoques eficaces para apoyar a las comunidades escolares en la comprensión del valor de las emociones, la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional, y la construcción y el mantenimiento de climas emocionales positivos en los hogares, las escuelas y los lugares de trabajo.
También hemos probado el impacto de RULER. RULER, acrónimo de las cinco habilidades de la inteligencia emocional (reconocer, comprender, etiquetar, expresar y regular) es el enfoque basado en pruebas para el aprendizaje social y emocional desarrollado en nuestro Centro. La investigación de evaluación muestra que RULER fomenta una serie de comportamientos y cambios en el clima escolar que son esenciales para el desarrollo positivo de los jóvenes.
RULER: Reconocer, Comprender, Etiquetar, Expresar
Se llevó a cabo un ensayo aleatorizado de control para evaluar el enfoque RULER en el clima escolar y el bienestar de los estudiantes en 62 escuelas primarias, con casi 4000 estudiantes de quinto y sexto grado (Rivers et al., 2013). Para este estudio, las aulas participantes fueron asignadas aleatoriamente a utilizar el plan de estudios RULER durante las clases de lengua y literatura inglesas (ELA) o a utilizar el plan de estudios estándar de ELA. Los profesores que participaron en el programa RULER recibieron una formación de un día y medio de duración sobre el programa antes de su implementación. Cada una de las 12 unidades RULER sobre diferentes competencias sociales y emocionales se impartió durante unas dos semanas a lo largo del curso escolar, durante unos 15-20 minutos diarios. Los indicadores y encuestas evaluados antes y después del estudio mostraron que las aulas que participaban en RULER tenían un clima de clase más positivo, una mayor participación de los alumnos y un aprendizaje impulsado por ellos, fomentaban más el aprendizaje cooperativo y unas interacciones más positivas entre alumnos y profesores y entre iguales en comparación con el grupo de control (Rivers et al., 2013).
Bullying y el enfoque RULER | Marc Brackett, director del
Indica que un programa demuestra pruebas de eficacia en la mejora de los resultados de los estudiantes al más alto nivel, apoya el crecimiento social y emocional de los estudiantes a través de las cinco competencias y ofrece una programación plurianual. Para obtener una lista completa de los resultados de los alumnos SELect, consulte Designación SELect.
El enfoque RULER, ofrecido por el Centro de Inteligencia Emocional de Yale, proporciona un enfoque organizativo de SEL. Incluye programación para los grados K-8 y demuestra su eficacia en preescolar y en los grados 5 y 6. Los recursos para el desarrollo del personal, las herramientas RULER y el contenido curricular para la escuela secundaria están disponibles en español. Todos los contenidos de formación para la primera infancia, desarrollo del personal e instrucción en el aula están disponibles en mandarín.
El Enfoque RULER proporciona estrategias para comprender el contexto, trabajar con prejuicios y adaptarse al contexto. Esto incluye actividades que se centran en las diferencias individuales, culturales, sociales y contextuales en la experiencia y expresión de las emociones. Además, los educadores aprenden estrategias para reconocer las emociones de sus alumnos y ajustar sus prácticas de enseñanza utilizando una instrucción congruente con el estado de ánimo.