Guía paso a paso de la ética de la redacción técnica.
El análisis de teoría fundamentada generó un modelo de 7 Cs con siete categorías de atributos y prácticas de liderazgo de servicio: carácter, coreografía, cuidado, creatividad, carisma, colaboración y superación de competencias, y 24 conceptos constituyentes. Hubo concordancia entre los pares de informantes clave y las partes interesadas.
En futuras investigaciones podría estudiarse el impacto en el rendimiento de los líderes de servicios de primera línea si se percibe que una o más de las 7 C están ausentes o son deficientes entre los líderes de niveles más altos, y si existen sustitutos aceptables para determinadas C.
El modelo de las 7 C ofrece un mapa para orientar la preparación del desarrollo de las personas que aspiran a convertirse en líderes de nivel medio y superior en economías que han pasado a depender en gran medida de los servicios.
Los autores desean expresar su más profunda gratitud a la Fundación Victor y William Fung por la financiación de este estudio. Gracias también a todos los entrevistados que compartieron con los autores sus experiencias y reflexiones y a los estudiantes ayudantes de los autores que transcribieron las grabaciones de audio.
¿Cuáles son las 7 C del liderazgo?
El Modelo de Liderazgo para el Cambio Social se basa en siete dimensiones, o valores, denominadas las “Siete C”: conciencia de uno mismo, congruencia, compromiso, propósito común, controversia con civismo, colaboración y ciudadanía. Los siete valores trabajan juntos para lograr la trascendente “C” del cambio.
¿Cuáles son las 7 C del carácter?
Hay siete cualidades fundamentales que yo llamo las Siete C del carácter: conciencia, compasión, consideración, confianza, control, valentía y competencia.
¿Cuáles son las “C” del liderazgo?
Las cinco C engloban los rasgos clave que se consideran los cimientos de un liderazgo eficaz, como la credibilidad, la comunicación, el compromiso, la confianza y la creatividad.
La tartamudez: No es una discapacidad, es un reto
Los líderes compasivos se preocupan por sus interlocutores, por sí mismos y por el mundo que dejarán atrás. No es una tarea fácil y se necesita una gran conciencia de uno mismo para lograrlo, pero el enfoque conducirá a beneficios personales y profesionales. He aquí algunos aspectos destacados de estudios recientes relacionados con la compasión que abogan por ella:
La tendencia a estudiar la compasión en el trabajo e integrarla en una cultura tendrá un gran impacto en la satisfacción de las partes interesadas a medida que se generalice. Estas son las principales hipótesis de investigación para un programa actual y una asociación de investigación sobre el liderazgo compasivo que iniciamos a principios de este año con la SC Johnson School of Management de la Universidad de Cornell, basándonos en las tendencias y los estudios existentes:
A menudo a la gente le gusta la idea de liderazgo compasivo que encuentran en los medios de comunicación, pero se preguntan cómo emplear los conceptos en su propio desarrollo profesional. Para ello, he desarrollado los cinco atributos fundamentales de los líderes compasivos o las 7C como punto de partida. Al repasar la lista, piense en cómo le va con cada concepto. Elija su atributo principal y otro que necesite desarrollar. (Puede resultar tentador pensar en otras personas al revisar la lista, pero haz todo lo posible por ser autorreflexivo).
Presentación, Habilidades/ideas de animación por Sonu singh
Quizá, mi libro favorito de todos los tiempos. Publicado en 1905, es un cuento encantador y convincente sobre el poder de la imaginación y la simple bondad para hacer frente a grandes dificultades. Te encantará. Haz clic en la portada para encontrarlo en Amazon.
Cuando era pequeño, creía que podía volar. Si corría lo justo, me elevaba hacia el cielo y pasaba por encima del patio, la casa y los árboles hasta que, flotando un poco, me llegaba una buena brisa y los vecinos me veían y entrecerraban los ojos al sol y decían: “¡Ven aquí y mira lo que ha hecho este niño!”Seguía elevándome y, con una sonrisa tan grande, mi sonrisa podía verse al menos a una milla de distancia.Y, aún hoy, creo que, si lo intento, puede que llegue el momento en que me eleve y vuele. (TM)
Hace mucho y muy lejos, en un escenario de Hollywood, aparecí en dos anuncios para la cadena del sabio Pooh, para promocionar sus aventuras en Disney Home Videos. Durante dos años, fui el portavoz nacional del oso más filosófico. Este es uno de los anuncios. Tuve una fuerte gripe, pero espero que no se note. ¡A-Choo!
Las 4 C del marketing frente a las 4 P del marketing
Establecido en 1994, el Modelo de Cambio Social aborda el liderazgo como un proceso basado en valores, intencionado y colaborativo que da lugar a un cambio social positivo. El Modelo se construyó sobre los siguientes supuestos:
El Modelo de Liderazgo para el Cambio Social se basa en siete dimensiones, o valores, denominadas las “Siete C”: conciencia de uno mismo, congruencia, compromiso, propósito común, controversia con civismo, colaboración y ciudadanía. Los siete valores trabajan juntos para lograr la trascendente “C” del cambio. Cada dimensión interactúa con las demás como se muestra a continuación.
La dimensión individual está formada por los valores: conciencia de uno mismo, congruencia y compromiso. La dimensión grupal consiste en los valores: propósito común, colaboración y controversia con civismo. Por último, la dimensión social/comunitaria consiste en el valor de la ciudadanía. Todos los valores contribuyen al objetivo último del cambio.
El cambio: El “centro” que da sentido y propósito a las 7 C. El cambio, en otras palabras, es el objetivo último del proceso creativo del liderazgo: hacer un mundo mejor y una sociedad mejor para uno mismo y para los demás.