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Inteligencia emocional 2.0

Para maximizar su potencial profesional, necesita reforzar sus habilidades interpersonales. Aunque seas un experto en estrategia o un genio de la tecnología, si quieres ascender en la empresa, tienes que saber cómo relacionarte con las personas, ya sean empleados, inversores o clientes.

Así pues, el éxito hoy en día depende en gran medida de tener unos sólidos niveles de inteligencia emocional, o Inteligencia Emocional. Una Inteligencia Emocional sólida es lo que le permite desarrollar relaciones sólidas no sólo con los demás, sino también consigo mismo. El resumen de este libro proporciona métodos probados para que aprenda lo que se necesita para ser más inteligente emocionalmente.

Algunas personas son extraordinariamente buenas leyendo el lenguaje corporal, capaces de juzgar de un vistazo lo que alguien está pensando y responder en consecuencia. Pueden calmar a un compañero de trabajo enfadado o tranquilizar a un amigo ansioso.

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y comprender los propios sentimientos y los de los demás, e influir en ellos en beneficio propio. Una persona que sabe “leer” a la gente tiene una gran inteligencia emocional.

MEJOR RESUMEN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0

Las pruebas de CI son evaluaciones muy conocidas de la capacidad cognitiva, sin embargo, las pruebas de inteligencia emocional son más complicadas. Existen muchos cuestionarios gratuitos para evaluar la Inteligencia Emocional, pero como explicaremos más adelante, estas medidas de autoinforme no siempre son precisas.

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Las pruebas de capacidad de la Inteligencia Emocional son más eficaces. El siguiente artículo explora los entresijos de las pruebas de inteligencia emocional. Además de una gran variedad de información, este artículo también proporciona enlaces a algunas evaluaciones gratuitas de Inteligencia Emocional y ejemplos de preguntas para que pueda hacerse una idea de lo que son las pruebas de Inteligencia Emocional.

Antes de que sigas leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros 3 Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y gestionar sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para ayudar a fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.

En pocas palabras, a diferencia de una escala de autoinforme de IE, un test de IE se desarrolla de forma diferente. Verá, los tests de IE se basan en la premisa de que la IE consiste en un grupo de habilidades que se emplean para resolver problemas emocionales.

Inteligencia emocional 2.0 por Jean Greaves y Travis

Cuando la inteligencia emocional (Inteligencia Emocional) apareció por primera vez a las masas, sirvió como el eslabón perdido en un hallazgo peculiar: las personas con coeficientes intelectuales medios superan a aquellos con los coeficientes intelectuales más altos en un 70% de las veces. Esta anomalía echó por tierra la creencia generalizada de que el cociente intelectual era la única fuente de éxito.

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Décadas de investigación señalan ahora que la inteligencia emocional es el factor crítico que diferencia a las estrellas del resto. La relación es tan estrecha que el 90% de los mejores trabajadores tienen una inteligencia emocional elevada.

La inteligencia emocional es ese “algo” en cada uno de nosotros que es un poco intangible. Afecta a la forma en que gestionamos el comportamiento, navegamos por las complejidades sociales y tomamos decisiones personales para lograr resultados positivos.

A pesar de la importancia de la Inteligencia Emocional, su naturaleza intangible hace que sea muy difícil saber cuánto tienes y qué puedes hacer para mejorar si tienes carencias. Siempre puedes hacer un test validado científicamente, como el que viene con el libro Inteligencia Emocional 2.0.

Inteligencia Emocional 2.0 Resumen del mejor audiolibro por Travis

¿Es el coeficiente intelectual un destino? No tanto como pensamos. Este fascinante y persuasivo programa argumenta que nuestra visión de la inteligencia humana es demasiado estrecha, ignorando una gama crucial de habilidades – la inteligencia emocional – que importan inmensamente en términos de cómo nos va en la vida.

En el vertiginoso mundo actual, caracterizado por la competitividad en el trabajo y las turbulentas condiciones económicas, todos buscamos herramientas eficaces que nos ayuden a adaptarnos y a aventajar a los demás. Compartiendo los descubrimientos de un estudio pionero que separó las habilidades de liderazgo que obtienen resultados de las que son intrascendentes o perjudiciales, Liderazgo 2.0 introduce un nuevo paradigma de liderazgo.

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En Liderazgo basado en las fortalezas, el autor de best-sellers Tom Rath y el renombrado consultor de liderazgo Barry Conchie revelan los resultados de su investigación. Basándose en sus descubrimientos, el libro identifica tres claves para ser un líder más eficaz: conocer sus puntos fuertes e invertir en los de los demás, conseguir que las personas con los puntos fuertes adecuados formen parte de su equipo y comprender y satisfacer las cuatro necesidades básicas de quienes buscan su liderazgo.

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