Que es un programa de inteligencia emocional

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¿Sabía que el factor más importante para predecir el éxito en el mundo laboral del siglo XXI es la inteligencia emocional? De hecho, el Foro Económico Mundial ha clasificado la inteligencia emocional entre las 15 habilidades más necesarias para el éxito profesional en 2022 y más allá.

El término inteligencia emocional (también conocido como IE o EQ) fue acuñado por dos psicólogos estadounidenses, Peter Salovey y John Mayer, y puesto de moda por Dan Goleman en su libro del mismo nombre. La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer las emociones en uno mismo y en los demás, y a la capacidad de utilizar esta conciencia para gestionar el comportamiento y las relaciones.

La inteligencia emocional tiene una enorme repercusión en su éxito profesional y en el éxito de su organización. El Foro Económico Mundial estudió a personas que trabajaban en diversos sectores y descubrió que el 90% de las personas con mayor rendimiento también tienen un alto nivel de inteligencia emocional.

Además, un estudio de TalentSmart puso a prueba la inteligencia emocional junto con otras 33 habilidades importantes en el lugar de trabajo y descubrió que es el factor que mejor predice el rendimiento, explicando un 58% del éxito en todo tipo de trabajos. Resulta que la inteligencia emocional es especialmente importante para los puestos de liderazgo.

  Cuales son los pilares de la inteligencia emocional

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Los seres humanos nacemos con emociones. La principal implicación de cualquier emoción es la agitación o perturbación de la mente, los sentimientos, la pasión y cualquier estado mental vehemente o excitado, por ejemplo, la ira, la tristeza, el miedo, el disfrute, etc. Las investigaciones han demostrado que la formación en inteligencia emocional y su comprensión y gestión ayudan a los directivos a tener mejores habilidades interpersonales.

Daniel Goleman, psicólogo estadounidense que popularizó la Inteligencia Emocional (IE), habla de cinco elementos principales de la inteligencia emocional: Autoconciencia, Empatía, Motivación, Autorregulación y Habilidades Sociales. Para ser un directivo eficaz, uno debe tener una comprensión concreta de cómo sus emociones y acciones afectan a las personas que le rodean. Cuanto mejor se relacione y trabaje un líder con los demás, más éxito tendrá. Dedique tiempo a trabajar la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales. La formación en Inteligencia Emocional ayudará a los directivos a trabajar en estas áreas para que puedan destacar en el futuro.

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Tomar el control sobre las emociones que conforman nuestras vidas puede tener efectos poderosos. La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de reconocer y gestionar nuestras emociones, comportamientos e impulsos, así como de aplicar este conocimiento al mundo que nos rodea. Fomenta el conocimiento de uno mismo, la motivación interna y la exploración de diversas perspectivas. Mediante una comunicación eficaz y auténtica, la inteligencia emocional creará relaciones positivas dentro de cualquier organización.

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La inteligencia emocional es una habilidad que se puede desarrollar, en la que estas habilidades le ayudarán a maximizar su éxito personal y profesional. El curso Desarrollo de la Inteligencia Emocional proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para controlar sus emociones, afrontar situaciones difíciles y comunicarse con empatía. Con inteligencia emocional, podrá construir una vida feliz y próspera.

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La inteligencia emocional es el arte de comprender y gestionar las emociones en cualquier situación. Es una habilidad que se puede mejorar con el aprendizaje y la práctica. Ser un líder emocionalmente inteligente es el aspecto más importante en su vida laboral para gestionar y mejorar el rendimiento de su organización.

¿Cómo le ayudará este “Programa de Formación en Inteligencia Emocional” a convertirse en un mejor líder? Para ser un líder eficaz en el entorno laboral actual, debe ser emocionalmente inteligente. Un líder consciente de sí mismo y emocionalmente inteligente planificaría su tiempo adecuadamente y realizaría el trabajo con eficacia.

Tomaría las mejores decisiones sin prejuicios ni sesgos. Esta certificación de Formación en Inteligencia Emocional proporciona a los directivos y líderes experimentados las habilidades para llevar su liderazgo al siguiente nivel mediante la comprensión de los conceptos y técnicas de gestión y regulación emocional. Explore también otros cursos

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Los participantes aprenderán a desarrollar y aplicar estos conceptos para mejorar sus relaciones en el trabajo y en la vida mediante la comprensión de sus comportamientos sociales y emocionales. Serán capaces de adaptarse y gestionar sus respuestas en cualquier situación.

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