Ejercicios practicos sobre liderazgo

Las mejores actividades de team building habilidades inteligentes

A lo largo de los años se han desarrollado innumerables modelos sobre este tema, y se han vendido millones de libros (¡y algunos de ellos incluso se han leído! ).    Aunque no es el último de los modelos, el modelo de Liderazgo Centrado en la Acción de John Adair es un punto de partida sencillo y eficaz a la hora de reflexionar sobre su impacto personal como directivo.    Según el modelo, el núcleo de sus responsabilidades como directivo son:

Cuando rindes al máximo eres capaz de hacer estas tres cosas y encontrar el equilibrio adecuado. Este equilibrio significa que usted y su equipo obtienen los resultados que necesitan y que todos se benefician. Este equilibrio también te hace la vida más fácil, ya que las sinergias se crean rápidamente, por ejemplo, al realizar la tarea el equipo crece y los individuos tienen la oportunidad de desarrollarse. Del mismo modo, un equipo fuerte que comparte ideas y se apoya mutuamente en situaciones difíciles permite, naturalmente, que los individuos se desarrollen y, por lo tanto, que usted logre la tarea.

Esta actividad se utiliza en nuestro seminario Caja de herramientas prácticas para directivos, y es algo que yo mismo intento hacer cada pocos meses. Tanto los clientes como los participantes han encontrado esta actividad enormemente útil.    Un poco de concentración y un poco de “tiempo libre” del ajetreo y el bullicio del día a día pueden ayudar mucho. Para más información, consulte estos enlaces:

  Inap curso liderazgo publico

Ejemplo de liderazgo

A medida que aumentan sus responsabilidades, sus habilidades de comunicación pueden ayudarle o entorpecerle. En este curso de liderazgo, aprenderá las mejores herramientas y técnicas utilizadas por los directivos de éxito de todo el mundo. Tendrá la oportunidad de ponerlas en práctica.

Este curso le ayudará a ser más persuasivo e influyente en diversos entornos, desde presentaciones en salas de juntas hasta eventos de networking y conferencias. Al final de este curso de liderazgo, volverá a su puesto como un comunicador más seguro de sí mismo, con una sólida comprensión de por qué y cómo cambiar entre tipos de comunicación y llevar a su equipo al éxito.

Los ejercicios prácticos le permitirán probar nuevos enfoques y estilos de comunicación en un espacio seguro, sin miedo a ser juzgado ni a las consecuencias. Recibirá comentarios instantáneos sobre su actuación y podrá repetir los ejercicios tantas veces como quiera hasta que hable con claridad y convicción, y se sienta cómodo actuando con sus habilidades en el mundo real.

Este curso combina el aprendizaje en línea con ejercicios interactivos para un enfoque de aprendizaje único y eficaz. En determinados momentos de este curso de Comunicación de Liderazgo, se le pedirá que practique lo que ha aprendido.

Juegos de liderazgo

Los líderes comunitarios asumen la responsabilidad del bienestar y la mejora de sus comunidades. ¿Eres un líder comunitario? ¿Estás interesado en serlo? Intenta responder a las preguntas de este cuestionario sobre liderazgo. ¿Eres alguien que:

  Liderazgo de maximo nivel blanchard pdf

Si ha respondido “sí” a alguna de las preguntas anteriores, lo más probable es que ya sea un líder comunitario o esté en camino de serlo. No tienes que presentarte a las elecciones ni recibir un título para ser un líder. Todo lo que tienes que hacer es decidir asumir la responsabilidad de algún rincón (o una parte más grande) de tu comunidad.

Los líderes comunitarios suelen autoproclamarse. Incluso las personas que se presentan a las elecciones deciden primero que quieren ser líderes. Probablemente puedas asumir tanta responsabilidad por tu comunidad como estés dispuesto a asumir.

Muchos líderes comunitarios aprenden por ensayo y error. No es un mal camino; la gente aprende sobre todo de la experiencia. Sin embargo, volar por el asiento de tus pantalones puede ser un viaje lleno de baches. Así que, ¿por qué no buscar ayuda en el camino?

¿Por qué deberías ser un líder comunitario? El liderazgo puede ser bueno para ti. De hecho, mucha gente disfruta liderando. No tienes que liderar por obligación. Puedes elegir liderar y participar de forma que te llene de energía y te ayude a crecer, en lugar de liderar de forma que te agote. Puedes elegir trabajar en temas que te interesen. Puedes aceptar retos que sean divertidos, gratificantes o interesantes. Tú decides.

Actividades en equipo

Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de coaching laboral y profesional. Estos ejercicios detallados y basados en la ciencia te ayudarán a ti o a tus clientes a identificar oportunidades de crecimiento profesional y a crear una carrera más significativa.

  Capacidad de liderazgo definicion

Cada vez más, las personas asumen posiciones de liderazgo en el lugar de trabajo (Cserti, 2018). Sin embargo, el camino para convertirse en líder es largo (Cserti, 2018). Las actividades de liderazgo son valiosas en el camino para convertirse en un líder eficaz, y también desarrollan la confianza en los equipos de liderazgo (Cserti, 2018; Stepshift, 2016).

Las actividades de liderazgo pueden realizarse dentro o fuera de las instalaciones, y ser físicas o sedentarias (Stepshift, 2016). Las actividades de liderazgo pueden ser realizadas por un líder en su propio equipo o con un facilitador externo (Cserti, 2018). Pueden adoptar la forma de eventos temáticos especialmente organizados, como búsquedas del tesoro (Stepshift, 2016). O pueden ser tareas de oficina más pequeñas integradas en una jornada laboral ordinaria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad