Libro inteligencia emocional de que trata

Resumen del capítulo sobre inteligencia emocional

Todo el mundo sabe que un alto coeficiente intelectual no es garantía de éxito, felicidad o virtud, pero hasta la Inteligencia Emocional sólo podíamos adivinar por qué. El brillante informe de Daniel Goleman, procedente de las fronteras de la psicología y la neurociencia, ofrece una asombrosa y novedosa visión de nuestras “dos mentes” -la racional y la emocional- y de cómo juntas forjan nuestro destino.

A través de vívidos ejemplos, Goleman delinea las cinco habilidades cruciales de la inteligencia emocional y muestra cómo determinan nuestro éxito en las relaciones, el trabajo e incluso nuestro bienestar físico. El resultado es una forma totalmente nueva de hablar de la inteligencia.

La mejor noticia es que la “alfabetización emocional” no se fija a una edad temprana. Todos los padres, todos los profesores, todos los empresarios y todas las personas interesadas en una sociedad más civil tienen un interés en esta convincente visión de las posibilidades humanas.

Todo el mundo sabe que un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito, la felicidad o la virtud, pero hasta la Inteligencia Emocional sólo podíamos adivinar por qué. El brillante informe de Daniel Goleman, procedente de las fronteras de la psicología y la neurociencia, ofrece una nueva y asombrosa visión de nuestras “dos mentes” -la racional y la emocional- y de cómo ambas conforman nuestro destino.

  Abreviatura de inteligencia emocional

Trabajar con inteligencia emocional

La Inteligencia Emocional es una guía para dar sentido al sinsentido. Daniel Goleman trabajó primero como psicólogo y luego como periodista para el NYT, y ha seguido de cerca el progreso de nuestra comprensión del ámbito de la irracionalidad. Desde esta posición, ha observado dos tendencias crecientes: una que describe una calamidad cada vez mayor en nuestra vida emocional compartida, y otra que ofrece algunos remedios útiles. Este libro trata de esto último: ofrece ideas sobre cómo podemos entendernos mejor a nosotros mismos, gestionar nuestras propias emociones y utilizar la empatía para comprender mejor los sentimientos y emociones de las personas que nos rodean.

ARISTÓTELES: “Cualquiera puede enfadarse, eso es fácil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado adecuado, en el momento adecuado, durante el tiempo adecuado, con el propósito adecuado y de la manera adecuada, eso no es fácil”.

Las noticias de cada día están plagadas de noticias sobre la desintegración del civismo y la seguridad, una avalancha de impulsos mezquinos desbocados. Las noticias nos reflejan una sensación de emociones fuera de control (en nuestras propias vidas y en las de quienes nos rodean). En las últimas décadas estamos asistiendo a un aumento constante de la ineptitud emocional, la desesperación, la temeridad… coincidiendo con un aumento de la rabia y la desesperación.

Daniel goleman inteligencia emocional

Daniel Goleman, Doctor en Filosofía, es también autor del bestseller mundial Trabajar con inteligencia emocional, Emociones destructivas, y es coautor de Primal Leadership. Nominado dos veces al Premio Pulitzer por su trabajo en el New York Times, actualmente es miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Está preparando un nuevo gran libro para Bantam que se publicará en 2006.También de Daniel Goleman:Working with Emotional Intelligence0-553-37858-9Destructive Emotions0-553-38105-9

  Inteligencia emocional en niños de 6 a 12 años

Al hacer clic en Registrarse, reconozco que he leído y acepto la Política de privacidad y las Condiciones de uso de Penguin Random House y entiendo que Penguin Random House recopila determinadas categorías de información personal para los fines enumerados en dicha política, divulga, vende o comparte determinada información personal y conserva la información personal de acuerdo con la política. Usted puede optar por no participar en la venta o el intercambio de información personal en cualquier momento.

Resumen del libro Inteligencia emocional

Las múltiples aplicaciones de la Inteligencia Emocional abarcan desde situaciones organizativas hasta la vida en el hogar, la crianza de los hijos, las relaciones románticas y mucho más. Tal vez esté buscando consejos prácticos para el desarrollo personal de la IE, o quizá desee comprender mejor cómo ha crecido este concepto.

Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.

  A que se le llama inteligencia emocional

Sin más preámbulos, estas secciones contienen lo que nosotros (y los lectores) creemos que son algunos de los mejores libros sobre Inteligencia Emocional. Algunos sirven como brillantes introducciones para los recién llegados al campo de la psicología positiva, y otros son títulos establecidos que consideramos “lecturas obligadas”.

Hemos intentado cubrir algunos de cada uno de ellos en este artículo, aunque la lista no es en absoluto exhaustiva. Si has leído algún libro brillante que te haya resultado especialmente revelador o útil, no dudes en compartir tus sugerencias en los comentarios al final.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad