Inteligencia emocional plantilla ppt
DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL “la inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y los de los demás para motivarnos y para gestionar bien las emociones en nosotros mismos” (Colemen 1998)/
DEFINICIÓN 2 La compleja capacidad de regular nuestros impulsos, empatizar con los demás y ser resilientes ante las dificultades . La cantidad de comunicación entre los centros racionales y emocionales del cerebro .
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO – Conocerse a sí mismo – Conocer el estado interno, las preferencias, los recursos y las intuiciones Conciencia emocional – Reconocer las propias emociones y sus efectos Independencia – La capacidad de autodirigirse y autocontrolarse en el pensamiento y las acciones.
AUTOCONOCIMIENTO – Conocerse a sí mismoAsertividad – capacidad de expresar claramente sus pensamientos y sentimientos, mantenerse firme y defender su postura Autoestima – capacidad de apreciar los aspectos positivos y las posibilidades que uno percibe, así como de aceptar los aspectos negativos y las limitaciones Sentirse bien consigo mismo – sin arrogancia
Ideas para presentaciones sobre inteligencia emocional
Al final de Power Hour serás capaz de:Describir (en términos generales) qué es la inteligencia emocional y por qué es importante en el trabajo Reconocer las emociones en ti mismo y explicar cómo afectan a tu comportamiento Explicar 4 competencias emocionales básicas Tomar medidas para desarrollar tu inteligencia emocional
Definiciones “La inteligencia emocional es la capacidad de controlar las emociones propias y ajenas, de discriminar entre ellas y de utilizar la información para guiar el pensamiento y las acciones propias” (Salovey y Mayer, 1990) “La capacidad de ser consciente de las propias emociones, controlarlas y expresarlas, y de manejar las relaciones interpersonales con sensatez y empatía”. Diccionario Oxford
Conciencia de uno mismo Conciencia emocional Autoevaluación precisa Autoconfianza Conciencia social Empatía Orientación al servicio Conciencia organizativa/política Autogestión Autocontrol Fiabilidad Conciencia Creatividad Adaptabilidad Resiliencia Gestión de las relaciones Influencia Comunicación Desarrollo de los demás Gestión de conflictos Creación de vínculos Colaboración
Inteligencia emocional pdf
Introducción a la Inteligencia Emocional ¿Qué es la Inteligencia Emocional? La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades emocionales y sociales que colectivamente establecen cómo … – Presentación PowerPoint PPT
1Introducción a la Inteligencia Emocional 2¿Qué es la Inteligencia Emocional? 3¿Qué es el EQ-i2.0? 4¿Cuán preciso es? 5El modelo EQ-i2.0 6¿Qué mide? 7Autopercepción 8Autoexpresión 9Interpersonal 10Toma de decisiones 11Gestión del estrés 12Felicidad 13Resultados 14Aplicación de EQ-i2.0 15Casos prácticos/ROI
– CrystalGraphics ofrece más plantillas de PowerPoint que nadie en el mundo, con más de 4 millones para elegir. Ganadora del premio Standing Ovation a las “Mejores plantillas de PowerPoint” de la revista Presentations Magazine. Darán a sus presentaciones un aspecto profesional y memorable, el tipo de aspecto sofisticado que espera el público de hoy en día. Con una impresionante gama de diseños, respaldarán sus presentaciones con inspiradoras fotos o vídeos de fondo que apoyarán sus temas, crearán el ambiente adecuado, mejorarán su credibilidad e inspirarán a su público.
Inteligencia emocional en el lugar de trabajo ppt free download
Esta presentación de PowerPoint contiene información para introducir el tema de la Inteligencia Emocional, como parte de un curso, o puede utilizarla como base para ampliarla con sus propios ejercicios en torno a cada una de las áreas. Abarca: – una definición de Inteligencia Emocional – Inteligencia Emocional y Coeficiente Intelectual – las 5 áreas de la Inteligencia Emocional – las 4 habilidades de la Inteligencia Emocional – los beneficios de la Inteligencia Emocional – desarrollar el autoconocimiento – la Ventana de Johari* – conocer tu estado – valores y comprenderlos – valores, criterios y pruebas – ser claros cuando nos comunicamos – resumen