David wechsler inteligencia emocional

Visión general de los tests de inteligencia de Wechsler

La inteligencia es uno de los temas más antiguos y más largamente estudiados en toda la psicología. El desarrollo de evaluaciones para medir este concepto está en el centro del desarrollo de la propia ciencia psicológica. Este módulo presenta las figuras históricas clave, las principales teorías de la inteligencia y las estrategias de evaluación más comunes relacionadas con la inteligencia. En este módulo también se discutirán las controversias relacionadas con el estudio de las diferencias grupales en inteligencia.

Cada año, cientos de estudiantes de primaria se reúnen en Washington, D.C., para participar en el Concurso Nacional de Ortografía Scripps. La “abeja” es un acontecimiento de élite en el que niños de tan sólo 8 años se enfrentan para deletrear palabras como “cymotrichous” y “appoggiatura”. La mayoría de la gente que ve el concurso piensa que estos niños son “inteligentes” y es probable que usted esté de acuerdo con esta descripción.

¿Qué hace inteligente a una persona? ¿Es la herencia (dos de los concursantes de 2014 en el concurso tienen hermanos que han ganado anteriormente)(National Spelling Bee, 2014a)? ¿Es el interés (la asignatura favorita más mencionada entre los concursantes del concurso de ortografía son las matemáticas)(NSB, 2014b)? En este módulo trataremos estos y otros aspectos fascinantes de la inteligencia. Al final del módulo deberá ser capaz de definir la inteligencia y discutir algunas estrategias comunes para medir la inteligencia. Además, abordaremos la cuestión políticamente espinosa de si existen diferencias de inteligencia entre grupos como hombres y mujeres.

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Cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, David Wechsler estaba terminando su máster en psicología en el City College de Nueva York. Entonces, se alistó en el Ejército, y esta circunstancia le puso en contacto con varios pioneros en el campo de la teoría de la inteligencia, entre ellos Karl Pearson, Charles Spearman, Edward Thorndike y Robert Yerkes. Mientras esperaba su incorporación, Wechsler se ofreció voluntario para puntuar el test Alpha del Ejército, uno de los dos tests de inteligencia de grupo desarrollados por el Comité para el Examen Psicológico de Reclutas. A continuación, se convirtió en examinador psicológico individual y se le encargó administrar el Stanford-Binet a los reclutas que habían obtenido malos resultados en los tests de inteligencia de grupo. En 1918 el Ejército le envió a Londres para trabajar con Spearman y

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Después, en 1939 elaboró una batería de tests de inteligencia conocida como Escala de Inteligencia Wechsler-Bellevue. La batería original estaba orientada específicamente a la medición de la inteligencia adulta, para uso clínico. El test Wechsler-Bellevue se convirtió rápidamente en el test de inteligencia para adultos más utilizado en Estados Unidos, y en 1942 Wechsler publicó su primera revisión. La Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños se publicó en 1949 y se actualizó en 1974. En 1955 Wechsler desarrolló otro test de inteligencia para adultos, la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS), con la misma estructura que su escala anterior pero estandarizada con una población diferente. Contribuyó a la revisión de la WAIS en 1981, poco antes de su muerte. El último de sus tests de inteligencia, la Escala de Inteligencia Preescolar y Primaria de Wechsler, se publicó en 1967 como adaptación de la escala infantil para su uso con niños muy pequeños. Sus tests de inteligencia siguen actualizándose para su uso contemporáneo (Sattler,

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Pruebas psicológicas: Introducción

El Grupo Varley define la Inteligencia Emocional como ser inteligente con tus emociones, basándose en la definición de inteligencia del Dr. David Wechsler, que es “la capacidad agregada o global del individuo para actuar con propósito, pensar racionalmente y tratar eficazmente con su entorno.” Wechsler, 1958 No son “habilidades blandas”. Son “habilidades inteligentes” que se pueden desarrollar.  Nuestro enfoque se basa en la creencia fundamental de que el recurso renovable más valioso del mundo es el Espíritu Humano, y ese es tu poder.

Es un elemento diferenciador. Utilizando las “habilidades inteligentes” de la Inteligencia Emocional, ya no eres un peón en el tablero de juego de nadie. Eres dueño de lo que piensas, dices y haces, y de cómo respondes a otras personas, lugares y circunstancias.

Prisa y organigrama

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La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de percibir, interpretar, demostrar, controlar, evaluar y utilizar las emociones para comunicarse y relacionarse con los demás de forma eficaz y constructiva. Algunos expertos sugieren que la inteligencia emocional es más importante que el cociente intelectual para tener éxito en la vida.

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La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de percibir, interpretar, demostrar, controlar y utilizar las emociones para comunicarse con los demás y relacionarse con ellos de forma eficaz y constructiva. Esta capacidad de expresar y controlar las emociones es esencial, pero también lo es la capacidad de comprender, interpretar y responder a las emociones de los demás.

Las pruebas de autoinforme son las más comunes porque son las más fáciles de administrar y puntuar. En estas pruebas, los encuestados responden a preguntas o afirmaciones calificando sus propios comportamientos. Por ejemplo, ante una afirmación como “A menudo siento que comprendo cómo se sienten los demás”, la persona que realiza la prueba puede calificar la afirmación como “en desacuerdo”, “algo en desacuerdo”, “de acuerdo” o “totalmente de acuerdo”.

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