Curso de inteligencia emocional gratis con certificado

Curso de inteligencia emocional harvard

Los conocimientos que ofrece son ideales para los líderes empresariales y los equipos de RR.HH. que se preguntan cómo adaptarse al trabajo híbrido. Estos conocimientos también pueden utilizarse para diseñar programas eficaces de desarrollo del talento, aumentar la tasa de éxito de la contratación, generar ingresos comerciales adicionales e incrementar los niveles de satisfacción de los empleados.

En esta guía, veremos los orígenes de la Inteligencia Emocional, las herramientas que puede utilizar para medirla, los beneficios de la certificación en Inteligencia Emocional en el rendimiento empresarial y de liderazgo, y cómo puede inscribirse en un curso de Inteligencia Emocional.

En las últimas tres décadas, la Inteligencia Emocional ha surgido como una forma científicamente sólida de medir y desarrollar las habilidades que necesitamos para gestionar y aprovechar mejor nuestras emociones de forma que mejoremos nuestro rendimiento y el de los que nos rodean.

Primero, los trabajos pioneros de Reuven Bar-On, John Mayer (Universidad de New Hampshire) y Peter Salovey (Universidad de Yale) sentaron las bases. Después, Daniel Goleman contribuyó a popularizar aún más la Inteligencia Emocional.

  Inteligencia emocional concepto segun autores

Descripción del curso de inteligencia emocional

Qué aprenderáMás informaciónDescripción del cursoLa inteligencia emocional es un poderoso componente del liderazgo eficaz. Es la capacidad de reconocer y gestionar positivamente las emociones en uno mismo, en los demás y entre grupos. Este programa intensivo en línea de 2 días está diseñado para ayudarle a obtener una conciencia honesta de sí mismo y de cómo su comportamiento afecta a los demás. Vamos a ir más allá de los fundamentos de la inteligencia emocional para concentrarnos en su uso para generar confianza, gestionar discusiones difíciles, crear resiliencia, mejorar el rendimiento del equipo y liderar para el éxito a largo plazo.

A lo largo del programa en línea, aprovechará los debates en grupo, los ejercicios de reflexión, las actividades y una evaluación de inteligencia emocional de 360 grados para comprenderse a sí mismo y aprender a hacer que sus emociones trabajen para usted. Descubra cómo ampliar su capacidad de liderazgo y crear un entorno que fomente la inteligencia emocional.

Programa del curso de inteligencia emocional

Semana 1:  Introducción a la emoción, la inteligencia y la sabiduríaSemana 2:  Concepto, teoría, medición y aplicaciones de la inteligenciaSemana 3:  Inteligencia emocional: concepto, teoría y medicionesSemana 4:  Correlatos de la inteligencia emocionalSemana 5:  Inteligencia emocional, cultura, escolarización y felicidadSemana 6:  Para potenciar la inteligencia emocional Mapeo de la Inteligencia EmocionalSemana 7:  Gestión del estrés, prevención del suicidio, a través de la inteligencia emocional, la espiritualidad y la meditaciónSemana 8:  Aplicación de la inteligencia emocional en la familia, la escuela y el lugar de trabajo

  Que es la inteligencia emocional en el liderazgo

Los mejores cursos de inteligencia emocional en línea

La inteligencia emocional es la capacidad de identificar y gestionar las propias emociones. Descubra estrategias para ser más consciente de sí mismo. Los buenos líderes son conscientes de sí mismos, y aquí aprenderá a liderar con sentido del propósito, autenticidad, franqueza y confianza.

La seguridad psicológica implica la sensación de ser aceptado y respetado, de creer que puedes presentar tu verdadero yo en el trabajo sin temor a consecuencias negativas para tu imagen de ti mismo, tu estatus o tu carrera. Pero también va más allá y consiste en confiar en que tu equipo y tu lugar de trabajo son seguros para asumir riesgos interpersonales, lo cual es crucial para estar en un lugar de trabajo lleno de energía, de personas que aprenden y que resuelven problemas. Cuando hay un alto nivel de seguridad psicológica, existe una cultura de inclusión. La gente se siente segura para hablar, ofrecer ideas y hacer preguntas. En el núcleo mismo de la seguridad psicológica se encuentra una mentalidad que da la bienvenida a la diversidad de pensamiento, ya traiga buenas noticias, malas noticias o un enigma. En este curso, aprenderá qué es la seguridad psicológica y el gran impacto que tiene en el lugar de trabajo, y cómo fomentar una mentalidad de seguridad psicológica y construir un conjunto de habilidades que la respalden. Además, aprenderá cuáles son los retos que pueden inhibir una cultura de seguridad psicológica, soluciones para superar cada reto y técnicas para medir y mantener altos niveles de seguridad psicológica en su lugar de trabajo.

  Que es un modelo de inteligencia emocional
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad