Ejemplos de empresas líderes en costes
La marca de accesorios de decoración para coches de Nidhi gozaba de buena reputación, pero era cara. La buena calidad de sus productos y unos servicios posventa de primera categoría le garantizaban una buena cuota de mercado. Hacían pequeñas modificaciones estratégicas para hacer frente a la cambiante dinámica del sector. Tras la pandemia, muchas empresas cerraron, pero otras entraron en el mercado cuando las ventas empezaron a mejorar. La capacidad de gasto de la gente se vio afectada y los productos de alto precio se vendieron menos. Estudiando detenidamente ejemplos de estrategias de liderazgo en costes, Nidhi se dio cuenta de que sus productos debían ser asequibles. Un ejemplo de liderazgo en costes centrado en el público le mostró cómo podía hacer más felices a los clientes existentes y captar más clientes ofreciendo productos más baratos pero fiables.
Los ejemplos de estrategia de liderazgo en costes demuestran que se refiere a la estrategia que utiliza una organización para proyectarse como el proveedor más barato de un determinado producto. Es una estrategia de marketing muy eficaz para mejorar la cuota de mercado y captar la atención de los clientes. Cualquier ejemplo de liderazgo en costes pondrá de manifiesto las dificultades a las que se enfrenta la dirección para aplicar esta estrategia, ya que los costes deben reducirse a todos los niveles para seguir siendo competitivos.
¿Cuáles son ejemplos de empresas líderes en costes?
Una empresa que sigue una estrategia de liderazgo en costes ofrece productos o servicios de calidad y características aceptables a un amplio conjunto de clientes a un precio bajo (cuadro 6.2). Super Shoes, por ejemplo, vende zapatos de marca a precios baratos. Otro ejemplo son las tartas Little Debbie.
¿Es Amazon líder en costes?
La estrategia empresarial de Amazon puede describirse como liderazgo en costes llevado al extremo. Gama, precio y comodidad se sitúan en el centro de la ventaja competitiva de Amazon.
Estrategia de liderazgo en costes de Walmart
La marca de accesorios de decoración para coches de Nidhi era reputada pero costosa. La buena calidad de sus productos y unos servicios posventa de primera categoría le garantizaban una buena cuota de mercado. Hacían pequeñas modificaciones estratégicas para hacer frente a la cambiante dinámica del sector. Tras la pandemia, muchas empresas cerraron, pero otras entraron en el mercado cuando las ventas empezaron a mejorar. La capacidad de gasto de la gente se vio afectada y los productos de alto precio se vendieron menos. Estudiando detenidamente ejemplos de estrategias de liderazgo en costes, Nidhi se dio cuenta de que sus productos debían ser asequibles. Un ejemplo de liderazgo en costes centrado en el público le mostró cómo podía hacer más felices a los clientes existentes y captar más clientes ofreciendo productos más baratos pero fiables.
Los ejemplos de estrategia de liderazgo en costes demuestran que se refiere a la estrategia que utiliza una organización para proyectarse como el proveedor más barato de un determinado producto. Es una estrategia de marketing muy eficaz para mejorar la cuota de mercado y captar la atención de los clientes. Cualquier ejemplo de liderazgo en costes pondrá de manifiesto las dificultades a las que se enfrenta la dirección para aplicar esta estrategia, ya que los costes deben reducirse a todos los niveles para seguir siendo competitivos.
Estrategia de liderazgo de bajo coste
La estrategia de liderazgo de bajo coste consiste en utilizar los sistemas de información para ofrecer a los clientes los precios más bajos. Al ofrecer precios más bajos que los competidores, una empresa puede crear demanda para sus productos. Esta estrategia requiere que una empresa anuncie que sus productos son los más asequibles para los clientes. Los costes de los productos y los gastos operativos deben mantenerse bajos para que los clientes puedan aprovechar el ahorro que ofrece la estrategia de liderazgo de bajo coste. El ejemplo obvio de una empresa líder en bajo coste es Walmart, que utiliza un sistema de información de gestión de la cadena de suministro de primera línea para mantener sus costes bajos y, en consecuencia, sus precios. El sistema de Walmart también mantiene las estanterías abastecidas casi constantemente, lo que se traduce en altos beneficios. Walmart es capaz de mantener los precios en el mismo rango barato todos los días. Otra empresa que emplea esta estrategia es McDonald’s. Su sistema de preparación de alimentos permite a McDonald’s contratar a cocineros sin experiencia, formarlos y pagarles con un gasto menor que si McDonald’s contratara a chefs formados. Estos menores costes operativos en la cocina permiten a los consumidores comprar comida rápida barata.http://smallbusiness.chron.com/examples-cost-leadership-strategy-marketing-12259.htmlhttps://www.walmart.com/https://www.mcdonalds.com/us/en-us.htmEssentials of Mis Mymislab With Pearson Etext Access Card. N.p.: Pren Hall, 2017. Print.
Ejemplos de empresas con estrategias de bajo coste
Las empresas que compiten basándose en el precio y se dirigen a un mercado objetivo amplio siguen una estrategia de liderazgo en costes amplios. A continuación se ilustran varios ejemplos de empresas que siguen una estrategia de liderazgo en costes generales.
A pesar de su nombre, Dunkin’ Donuts gana más dinero vendiendo café barato que donuts. A menudo se anuncia que el café cuesta menos de un dólar, lo que convierte a Dunkin’ Donuts en una alternativa barata a Starbucks.
El sitio web de Supercuts deja clara su estrategia de liderazgo en costes desde hace mucho tiempo al señalar: “Un Supercut es un corte de pelo que ha mantenido a la gente con su mejor aspecto, a la vez que mantiene el dinero en sus bolsillos, desde 1975.”
Payless ShoeSource es un minorista de descuento que vende zapatos baratos para hombres, mujeres y niños. Sin embargo, se declararon en quiebra en 2020 y cerraron todas sus tiendas, operando únicamente sus tiendas en el extranjero. Super Shoes sobrevive como líder de bajo coste.
Las tartas Little Debbie comenzaron cuando O. D. McKee empezó a vender golosinas por cinco céntimos cada una a principios de los años treinta. Hoy en día, los pasteles Little Debbie cuestan mucho más que cinco céntimos, pero siguen siendo más baratos que ofertas similares de Entenmann’s, Tastykake y otros rivales de pasteles de aperitivo.