Que es liderazgo en un curriculum

El papel del profesor como responsable del plan de estudios

El programa de postgrado de 30 horas en Liderazgo en Currículo e Instrucción prepara a los educadores para una variedad de roles de liderazgo educativo. El programa también proporciona una vía para que las personas interesadas obtengan la certificación de Texas EC-12 Principal as Instructional Leader.

Este título de postgrado permite a los educadores adaptar un programa para satisfacer sus objetivos profesionales personales, ofreciendo ya sea una ruta de certificación o ruta de no certificación y permitiendo una elección de una de las cinco áreas de énfasis se describen a continuación:

Esta área de especialización ofrece instrucción en profundidad sobre la aplicación de la ciencia cognitiva al aprendizaje y la enseñanza, la teoría y el diseño de la enseñanza y comparaciones internacionales de sistemas educativos.

Para personas interesadas en profundizar en la comprensión de la lectura, el lenguaje y la alfabetización en diversos contextos.  Esta área de énfasis (EDRD) se centra en los fundamentos teóricos de la alfabetización, la Ciencia de la Enseñanza de la Lectura (STR), y los estudios de literatura para los estudiantes en los grados EC-12.

Los responsables de los planes de estudios realizan tareas importantes como

En la segunda parte de nuestra serie de cinco partes “Liderazgo educativo audaz”, me centraré específicamente en las cosas que los líderes escolares pueden hacer para tener un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes antes de que éstos pongan un pie en el aula.

  Tipos de liderazgo pedagogico

El papel de un líder escolar cambia constantemente cada semana, cada día o incluso cada minuto. El flujo y reflujo del trabajo puede ser estresante y exigente, hasta el punto de que a muchos directores les resulta difícil centrarse en ser un líder instructivo incluso cuando lo desean. Es relativamente fácil para cualquier director llenar cada día con el incontable número de preguntas o distracciones que se le presentan. Sin embargo, son esas mismas distracciones las que pueden impedir que un director cumpla quizás la faceta más importante de su trabajo: Garantizar que los alumnos aprendan. En la segunda parte de nuestra serie de cinco partes “Liderazgo Instructivo Audaz”, me centraré específicamente en las cosas que los líderes escolares pueden hacer para tener un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes antes de que los estudiantes pongan un pie en el aula.

Qué es el liderazgo curricular pdf

Desde la segunda mitad del siglo XX, el liderazgo del profesorado se ha convertido gradualmente en un discurso internacional. Investigadores de muchos países han llevado a cabo un gran número de estudios empíricos y construcciones de modelos sobre el liderazgo del profesorado en combinación con las realidades locales y de otros países. Estos estudios abarcaron una amplia gama de temas, entre los cuales las dimensiones prácticas del liderazgo docente (York-Barr y Duke, 2004; Teacher Leadership Exploratory Consortium, 2011)y su relación con el desarrollo de los estudiantes (Cheung et al., 2018; Shen et al., 2020) han recibido la atención más concentrada. Un metaanálisis reciente (Shen et al., 2020) ha demostrado que, entre las siete áreas del liderazgo docente, la mejora del currículo, la enseñanza y la evaluación por parte de los profesores es la que está más estrechamente relacionada con los logros académicos de los estudiantes. Puede verse que, en el contexto del liderazgo docente, centrarse más en las posibles acciones de los profesores en el ámbito del currículo es de gran importancia en la teoría, la política y la práctica.

  Ejemplo de liderazgo autentico

El director como líder curricular pdf

En las escuelas siempre hay profesores abnegados que apoyan a los alumnos a toda costa. Estos profesores, en los que confían tanto los alumnos como el personal, son conocidos por tomar decisiones basadas en las necesidades de los estudiantes. Su dedicación a mejorar las experiencias académicas y sociales de los alumnos queda demostrada por su disposición a dedicar almuerzos y horas extraescolares con los estudiantes para hacer crecer sus actividades y programas.

Por supuesto, hay muchas maneras en que los educadores pueden liderar, por lo que no habrá dos profesores que compartan el mismo estilo de liderazgo. He aquí cinco estilos de liderazgo que los profesores líderes pueden utilizar dentro y fuera del aula.

  Liderazgo en ingles traductor

Las Competencias de Liderazgo Docente, publicadas por el Consejo Nacional de Estándares de Enseñanza Profesional, establecen claramente que “el liderazgo docente ya no es opcional”. Forma parte del trabajo. Y no faltan funciones de liderazgo docente para los educadores. Los profesores tienen infinitas oportunidades de liderar iniciativas y programas dentro y fuera del campus para mejorar las experiencias educativas de sus alumnos. A veces, estas oportunidades se designan formalmente o están abiertas a solicitudes; otras veces, se basan en el voluntariado. A continuación se ofrecen algunas ideas sobre las oportunidades de liderazgo que ofrecen la mayoría de los centros educativos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad