Que es una estrategia de liderazgo

Liderazgo estratégico: cómo t

Un liderazgo eficaz determina el éxito de una organización y sus equipos. Requiere que los líderes recurran a sus estilos y técnicas de liderazgo para impulsar el crecimiento, el desarrollo y la innovación de una empresa.

No es ningún secreto que en el lugar de trabajo tu equipo está pendiente de todos tus movimientos. Los líderes extraordinarios sólo triunfan cuando muestran a los demás cómo ampliar y empujar hacia la grandeza. Cuando las acciones de un líder se alinean con lo que dice, se convierte en una persona que inspira a los demás a querer seguirle.

Los líderes más eficaces comprenden la importancia de elogiar a los demás por su buen trabajo. Es fundamental asegurarse de que los empleados se sientan apreciados en el lugar de trabajo. Cuando se valora a los empleados y su trabajo, aumenta la productividad y las personas se sienten motivadas para mejorar su trabajo.

El reconocimiento puede adoptar muchas formas y es vital para crear un entorno en el que los empleados sigan comprometidos. Esta eficaz técnica de liderazgo ayuda a los líderes a reconocer el esfuerzo de un equipo o el comportamiento de una persona que ha superado las expectativas.

Carisma

Hace varias semanas, me invitaron a participar en el podcast de Susan Drumm, The Enlightened Executive, que ofrece a empresarios y directores ejecutivos las últimas técnicas para mejorar el desarrollo personal y profesional. Drumm es coach de desarrollo del liderazgo y CEO de Meritage Leadership. Ha entrenado a directores ejecutivos multimillonarios, a destacados equipos ejecutivos de Fortune 100 y a emprendedores increíbles que se propusieron trastornar su mercado.

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Me preguntaba por qué Drumm invitaría a su programa a una experta en atención al cliente. Resulta que tenía curiosidad por la conexión entre el liderazgo de los equipos directivos y la experiencia del cliente, y por cómo los líderes pueden motivar a los empleados creando una cultura de equipo comprometida.

Después de que me entrevistaran para el podcast, cambié de tema y le pedí algunas ideas sobre cómo mejorar el servicio al cliente siendo un mejor líder. Esperaba obtener algunas pepitas de sabiduría para compartir en esta columna, y no me defraudó. He aquí seis de ellas:

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Liderazgo de servicio

Hablar de estrategias de liderazgo puede convertirse rápidamente en algo ambiguo. Es difícil decir exactamente cómo cada estrategia tendrá un efecto directo en los resultados. Lo importante es tener en cuenta que el papel del líder es influir, comprometer y animar a la gente a actuar en torno a un objetivo común. Esto significa que las estrategias de liderazgo autoritarias y draconianas se han vuelto comprensiblemente menos populares en la mano de obra actual (¡aunque creo que todos conocemos al menos a una persona que todavía las utiliza!).

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Por desgracia, a muchos líderes y directivos no se les ha enseñado o no entienden cómo emplear estrategias de liderazgo que puedan mejorar su capacidad para influir en la acción y mejorar el rendimiento de su equipo. Puede que otros sólo necesiten un pequeño recordatorio que les ayude a reavivar el uso de estas importantes estrategias de liderazgo.

Su visión es una estrategia de liderazgo vívida y ambiciosa que describe el futuro de su organización. Es a largo plazo y mensurable. Con suerte, usted ya tiene una visión para sí mismo y para su organización; un propósito que le impulsa a hacer lo que hace cada día. Pero, ¿es capaz de compartir esa visión con los demás y ponerla en práctica para obtener resultados?

Estrategia de liderazgo pdf

1. Toma de decisiones: Los líderes eficaces son excelentes en la toma de decisiones mediante riesgos calculados. Pueden ver los entresijos de una situación y encontrar la mejor solución posible para ella. Pueden adoptar los cambios del mercado y aprovechar las nuevas oportunidades.

4. Fijación de objetivos: Un líder estratégico estudia las tendencias actuales en busca de oportunidades de crecimiento. Una vez que detecta hacia dónde debe dirigirse la empresa, fija objetivos para posicionarla y lograr ese crecimiento.

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5. Explotar y mantener las competencias básicas: Los recursos y capacidades construyen la ventaja competitiva. Son las competencias básicas de una organización. Los altos directivos se aseguran de que estas competencias formen parte de su estrategia competitiva. También se aseguran de que se mantienen, se invierte en ellas y se desarrollan a lo largo del tiempo.

6. Desarrollar el capital humano: Los empleados son un recurso de capital que requiere inversión. Las personas son la única fuente sostenible de ventaja competitiva. De ahí que sea necesario el apoyo de los líderes para garantizar que los empleados reciben la formación adecuada.

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