Tipo de liderazgo de mahatma gandhi

Mahatma Gandhi as a leader essay

Al concentrar la energía india en un enfoque de no violencia, no cooperación y autosustentación, Gandhi fue capaz de canalizar el descontento público en un constructivo no con la fuerza sino con el amor. El rasgo que siempre estuvo presente en su liderazgo fue el amor. Amor por todos y cada uno, amigos o enemigos.

El método de Gandhi para enfrentarse a los británicos era revolucionario, porque contrarrestaba una gran fuerza con la creencia moral. Su firme creencia en la ética gandhiana convenció a la nación de que era un hombre al que apoyar.

Una vez, durante una visita de su esposa en la cárcel, la pareja no se dirigió la palabra. Cuando el carcelero le preguntó por su silencio, Gandhi respondió simplemente que las normas de la prisión no les permitían hablarse.

Mahatma Gandhi estilo de liderazgo laissez-faire

“Un líder es aquel que conoce el camino, sigue el camino y muestra el camino”, por John C. Maxwell (C.Maxwell). Todo líder tiene seguidores a los que puede guiar y mostrar la dirección correcta para alcanzar los objetivos. Liderazgo es un término común que es fácil de describir pero puede ser difícil de poner en práctica. Hay líderes en todas partes, incluso en nuestras familias, entre nuestros amigos y en la comunidad, pero para ser un buen líder hay que poseer ciertas características. Hay un líder indio muy famoso que no nació siendo grande, sino que se hizo grande a sí mismo con su duro trabajo y sus luchas. Se llama Mohan Das Karamchand Gandhi y en la India se le conoce como “Bapu” o “Rastrapita”. Nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, Gujarat, India.

  Características del liderazgo masculino

Fue un gran luchador por la libertad que lideró el nacionalismo indio contra el dominio británico. Toda la historia de su vida es una gran inspiración para mí. Algunas de las mejores cualidades de Mahatma Gandhjii son que era un alma sencilla y amante de la paz, inspirador, que demostraba con el ejemplo y que tenía fe en sí mismo.

Estilo de liderazgo de Nelson Mandela

Este estudio explora las cualidades de liderazgo de Mahatma Gandhi en relación con seis dimensiones conductuales del modelo de liderazgo de servicio Servant Leadership Behaviour Scale (SLBS), propuesto por Sendjaya, Sarros y Santora (2008), y destaca la importancia de cualidades de liderazgo de servicio como el servicio, el amor abnegado, la espiritualidad, la integridad, la sencillez, el énfasis en las necesidades de los seguidores y el modelado. Se trata de una investigación literaria sobre la vida y las cualidades de liderazgo de Gandhi, basada en varios libros, correspondencia personal y declaraciones, incluida la autobiografía de Mahatma Gandhi -The Story of My Experiments with the Truth-, utilizando el modelo de SLBS. Este estudio de investigación demuestra que Mahatma Gandhi personificó el modelo de la Escala de Comportamiento de Liderazgo de Servicio e ilustra la contribución india al liderazgo de servicio. Dilucida la necesidad de incluir el concepto de liderazgo de servicio en los planes de estudio de las escuelas de negocios y aboga por la práctica del liderazgo de servicio en diferentes puestos de liderazgo.

  Cuales son las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Mahatma gandhi estilo de liderazgo pdf

Pocos hombres han tenido tanto efecto en nuestro mundo como Mohandas Gandhi. Era carismático, deliberado y analítico. Gandhi fue en gran medida un producto de su tiempo, aunque una de sus mayores fuentes de inspiración fue el Bhagavad-Gita. Fue político, escritor, intelectual y orador. Sin duda era un hombre complejo, que creía en cosas sencillas.

El liderazgo de Gandhi fue extremadamente complejo. Sabiendo que la violencia sólo engendra violencia, empezó a practicar la resistencia pasiva, Satyagraha. Mahatma Gandhi fue un líder que puso de rodillas a una de las naciones más poderosas del mundo… utilizando la paz, el amor y la integridad como método para el cambio.

  Tipos de liderazgo mas comunes

¿Cómo pudo una persona mansa y frágil, de pequeña estatura física, inspirar a millones de personas para lograr un cambio profundo de una forma que los más poderosos nunca habían conseguido? Sus logros fueron nada menos que milagros. Su vida fue un mensaje: un mensaje de paz por encima del poder, de encontrar formas de reconciliar nuestras diferencias y de vivir en armonía con respeto y amor incluso hacia nuestro enemigo. Gandhi puede considerarse el pensador político más moderno que ha tenido la India. Hoy, en una política sumida en la corrupción, quizá sea necesario redescubrir a Gandhi.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad