Que es coaching ontológico wikipedia

Coaching ontológico pdf

Existen muchas formas de coaching. El coaching ontológico es una metodología que estudia la “forma de ser” de un individuo, equipo u organización, con el fin de ayudar a crear “distinciones” o nuevas lentes en la visión del mundo de esa persona. Si sólo conoces las emociones de enfado, alegría o tristeza, aprender a tener una paleta más amplia de esos estados de ánimo y emociones puede darte más opciones, más posibilidades, más flexibilidad:

Lingüística: es la “tecnología de nuestro lenguaje”, la infraestructura de peticiones, ofertas, promesas, valoraciones, afirmaciones y declaraciones como herramientas críticas para generar nuevas posibilidades. El lenguaje no es sólo una herramienta descriptiva; tiene el poder de generar nuevas realidades. Los coaches que comprenden el poder del lenguaje y las historias que los clientes se cuentan a sí mismos abren la posibilidad de ayudar a un cliente a cambiar historias que ya no le sirven.

¿Qué es el coaching ontológico?

El Coaching Ontológico es una metodología que estudia la “forma de ser” de un individuo, equipo u organización, con el fin de ayudar a crear “distinciones” o nuevas lentes en la visión del mundo de esa persona. Un supuesto fundamental de esta metodología es que más opciones es mejor.

¿Quién creó el coaching ontológico?

El Dr. Fernando Flores desarrolló la disciplina del Diseño Ontológico en la década de 1980. Desde entonces, el campo del coaching ontológico ha sido ampliado, sobre todo por Julio Olalla, de The Newfield Network.

¿Qué es la ontología y los valores humanos en el Coaching?

El coaching ontológico se basa en una interpretación del ser humano en tres ámbitos: el lenguaje, las emociones y el cuerpo. Un coach ontológico experto es capaz de observarse a sí mismo y a los demás en estos ámbitos y también de intervenir en ellos para provocar cambios en su propia forma de ser o en la de su coachee.

  Que es coaching en tenis

Instituto de coaching ontológico

El Coaching Ontológico proviene de las enseñanzas de la Ontología. Según Wikipedia, “Ontología es el estudio filosófico sobre la naturaleza del ser, el devenir, la existencia o la realidad, junto con los tipos básicos de ser además de sus relaciones.”

El Coaching Ontológico por lo tanto, vive en la premisa de que eres un co-creador, y también la naturaleza de tu respectivo ser está relacionada con tu realidad. Un Coach Ontológico trae consciencia a nuevas posibilidades a través de cuestionamientos poderosos, y apoya a alguien a tomar acción efectiva. La función de un Coach Ontológico no es darte las respuestas, ya que tu conocimiento interno es creativo e ingenioso. Facilitan tu estrategia para adquirir un aprendizaje más profundo a nivel subconsciente y consciente, que va más allá de una sesión. Este proceso puede ser más sostenible que limitarse a enseñar el “cómo” que sólo satisface temporalmente. También te enseñan a ser consciente de los tres componentes del cuerpo, el lenguaje y las emociones, además de enseñarte una planificación y una estrategia adecuadas, porque todo está interrelacionado y estrechamente relacionado con el potencial más humano.

Sueldo del coach ontológico

Este artículo puede tener demasiados encabezados de sección dividiendo su contenido. Por favor, ayude a mejorar el artículo fusionando secciones similares y eliminando subencabezados innecesarios. (Septiembre 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

  Ejercicios para desarrollar el liderazgo

La ontología aborda cuestiones como la forma en que las entidades se agrupan en categorías y cuáles de estas entidades existen en el nivel más fundamental. Los ontólogos a menudo intentan determinar cuáles son las categorías o tipos más elevados y cómo forman un sistema de categorías que abarca la clasificación de todas las entidades. Entre las categorías que se suelen proponer se encuentran las sustancias, las propiedades, las relaciones, los estados de cosas y los sucesos. Estas categorías se caracterizan por conceptos ontológicos fundamentales, como particularidad y universalidad, abstracción y concreción, o posibilidad y necesidad. De especial interés es el concepto de dependencia ontológica, que determina si las entidades de una categoría existen en el nivel más fundamental. Los desacuerdos dentro de la ontología suelen girar en torno a si existen entidades pertenecientes a una determinada categoría y, en caso afirmativo, cómo se relacionan con otras entidades[1].

Coaching ontológico reddit

Existen numerosas guías sobre ontología, epistemología y metodología en la investigación social, y no es necesario referirse a todas ellas aquí. En resumen, la ontología, como rama de la filosofía, es la ciencia de lo que es, de las clases y estructuras de los objetos. En términos sencillos, la ontología busca la clasificación y explicación de las entidades. La ontología trata del objeto de investigación, de lo que se pretende examinar.

La ontología parece una idea muy abstracta, pero las cuestiones ontológicas son fundamentales en la investigación social, en los conceptos que utilizamos y en los pasos que damos. Por ejemplo, el postivista puede plantear preguntas del tipo causa-efecto, como “¿cómo afecta la pertenencia a una clase social al nivel educativo alcanzado?”, mientras que el antipostivista puede reformular esta pregunta y preguntar “¿qué significados diferentes se han atribuido a los conceptos de clase y nivel educativo alcanzado?” y “¿qué tipo de explicación se ha propuesto para argumentar que la clase social influye en el nivel educativo alcanzado?”. Así pues, la ontología se sitúa en la cúspide de una jerarquía en la que la epistemología, la metodología y los métodos se “alinean”.

  Modelo contrato coaching ejecutivo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad