Entrenador de vida
Además, es muy probable que los coaches tengan clientes con problemas psicológicos que les impidan alcanzar sus objetivos. El veinte por ciento de la población adulta de Australia sufre un problema de salud mental cada año y el coaching se considera más “socialmente aceptable” que la terapia. Sin embargo, el coaching no es terapia y la mayoría de los coaches no están formados para tratar estos problemas psicológicos subyacentes. Formarse tanto en coaching como en psicología significa que los clientes reciben la orientación adecuada para superar cualquier bloqueo u obstáculo psicológico que les impida avanzar hacia sus objetivos.
Los trastornos de la personalidad implican patrones de comportamiento duraderos que afectan a la forma de pensar y sentir de una persona, a su funcionamiento interpersonal y a su capacidad para controlar los impulsos. Estos patrones pueden provocar angustia o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes del funcionamiento.
Puede que le sorprenda saber que las personas con rasgos de personalidad narcisista suelen ascender a directores generales y altos cargos ejecutivos. Esto se debe a que la prioridad de un narcisista son ellos mismos, a expensas de sus colegas y miembros del equipo. Tienen ansias de poder y lo persiguen a toda costa. Suelen creerse especiales y con derechos, y dan la impresión de ser engreídos, fanfarrones, arrogantes y egocéntricos. Tienden a dominar las conversaciones, descartando las opiniones y aportaciones de los demás. Buscan la admiración de los demás, pero son propensos a la ira si se les critica. Los narcisistas suelen tener dificultades para sentir y mostrar empatía por los demás, y explotarán o devaluarán a los demás sin remordimientos para conseguir lo que quieren.
¿Es el coaching un tipo de psicología?
Según Passmore, Stopforth y Lai (2018), la psicología del coaching es el estudio científico del comportamiento, la cognición y la emoción dentro de la práctica del coaching para profundizar nuestra comprensión y mejorar nuestra práctica dentro del coaching.
¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un coach?
Un coach de vida no tiene licencia para practicar la psicoterapia y ofrecer asesoramiento, aunque puede tener formación en asesoramiento. Un psicólogo, sin embargo, está capacitado para diagnosticar problemas psicológicos y proporcionar la terapia adecuada cuando sea necesario tras obtener la licencia adecuada.
¿Qué relación hay entre el coaching y la psicología?
La práctica de la psicología del coaching puede describirse como un proceso para mejorar el bienestar y el rendimiento en los ámbitos de la vida personal y laboral, basado en modelos de coaching fundamentados en teorías y enfoques psicológicos o de aprendizaje de adultos y niños.
Qué es el coaching terapéutico
Nina Chamlou es especialista en escribir artículos basados en estudios científicos y comentarios de expertos. Le encanta tratar temas que merecen más atención en sanidad, educación, salud mental y justicia social. Su trabajo ha aparecido…
El interés por la profesión de life coaching ha ido en aumento en los últimos años. Según el informe más reciente de la Federación Internacional de Coaching (ICF), el número de coaches de vida en América del Norte aumentó un 33% entre 2015 y 2019.
El coaching de vida puede ser una gran manera de ganarse la vida ayudando a la gente. Pero, ¿qué es exactamente un life coach y cómo se llega a serlo? Hablamos con una psicóloga que incorpora el coaching vital a su consulta para responder a estas preguntas y descubrir cómo pueden solaparse ambas profesiones.
La doctora Jisun Sunny Fisher es una psicóloga licenciada de Nueva Jersey que combina el coaching y el asesoramiento en su trabajo con los clientes. Su objetivo es ayudar a las personas a “conectar con su propósito, construir relaciones y vivir con confianza, claridad y convicción”.
Psicólogo cerca de mí
En diferentes momentos y diferentes etapas, necesitamos un apoyo diferente. A menudo, esto depende de lo que está sucediendo en nuestras vidas y lo que estamos tratando de lograr. A veces estamos mejorando, a veces estamos sobreviviendo, a veces estamos luchando.
Puedes estar buscando apoyo para ti mismo o intentando apoyar a un miembro de tu equipo o a toda una organización. Pero cuando se trata de encontrar el apoyo adecuado, ayuda entender cómo es el apoyo. Para muchos, empieza con esta pregunta. ¿Cuál es la diferencia entre coaching y terapia?
Pero cuando nos adentramos en lo que realmente significa coaching frente a terapia, hay bastantes zonas grises. No está tan claro como parece. De hecho, los caminos pueden cruzarse. Los caminos pueden cruzarse y coexistir. Y a veces, se puede abandonar un camino y seguir el otro. A menudo, estos caminos conducen al mismo destino: una persona mejor.
Analicemos las principales diferencias entre coaching y terapia. También hablaremos de lo que significa cuidar de tu salud mental frente a fortalecer tu aptitud mental. Y, con suerte, saldrás de este artículo con una idea clara de qué camino quieres y qué necesitas. Porque cuando se trata de coaching frente a terapia, tienes más opciones de las que crees.
Cómo convertirse en coach de vida
La práctica de la psicología del coaching puede describirse como un proceso para mejorar el bienestar y el rendimiento en los ámbitos de la vida personal y laboral basado en modelos de coaching fundamentados en teorías y enfoques psicológicos o de aprendizaje de adultos y niños. Lo practican psicólogos cualificados en coaching que poseen las cualificaciones pertinentes y han realizado un desarrollo profesional continuo y una práctica supervisada adecuados. Como organismo profesional internacional, la Sociedad reconoce que los prerrequisitos para el estatus de psicólogo cualificado se basan en cualificaciones reconocidas a nivel regional o nacional.
La práctica de la psicología del coaching basada en la evidencia se fundamenta en la teoría y la investigación. El Centro Internacional ISCP para la Investigación en Psicología del Coaching ha sido creado por la Sociedad Internacional de Psicología del Coaching para fomentar la colaboración internacional en diferentes aspectos de la investigación.