Libros de coaching y liderazgo pdf gratis

Los mejores libros sobre liderazgo

Aprendí que el coaching consiste esencialmente en decir menos y preguntar más. Se trata de ayudar a alguien a encontrar sus propias respuestas en lugar de aconsejarle. Hay tres habilidades que pueden ayudarte a hacerlo bien. Escuchar, preguntar y sentir. La tercera puede despertar tu curiosidad. La sensibilidad es la capacidad de saber lo que te pasa a ti, a la otra persona y al sistema en general. También se conoce como inteligencia emocional.

Estos libros no pretenden convertirte en coach. Se trata de ayudarte a ser un poco más coach en tu forma de dirigir y gestionar equipos. Aprender a escuchar y mostrar empatía. Aprender a hacer preguntas abiertas y curiosas que lleven a pensar mejor. Ser más consciente de uno mismo y controlar el deseo de dar consejos a todo el mundo.Explicación de los niveles ‍Fundamentos: El primer nivel asegura que aprendas lo básico, incluyendo algunos de los textos fundacionales. Todos los libros de este nivel son accesibles e interesantes de leer, independientemente de tus conocimientos actuales de coaching.

Contexto: El tercer nivel se centra en la aplicación del coaching en contextos específicos. Si conoce los fundamentos y las habilidades, pase a esta sección. Los contextos incluyen las personas con las que puede trabajar como coach, por ejemplo, equipos, y los retos a los que puede enfrentarse, por ejemplo, conflictos.

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El éxito del liderazgo de equipos tiene más que ver con el éxito del equipo que se le ha asignado que con la creación de un equipo ideal desde cero. Este eBook gratuito explica los principios básicos del liderazgo de equipos que le ayudarán a obtener lo mejor de cualquier equipo que se encuentre dirigiendo.

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Aprenderá a aplicar estos principios de liderazgo a tres tipos diferentes de equipo. En primer lugar, un equipo de proyecto en el que, aunque usted no sea un experto en todos los aspectos técnicos del proyecto, se espera que coordine los esfuerzos del equipo. En segundo lugar, un equipo de apoyo en el que hay problemas de motivación y alta rotación de personal. Por último, un equipo estratégico de alto nivel en el que usted no tiene ninguna autoridad directa sobre los demás participantes.

Este eBook describe las diez teorías de liderazgo contemporáneas más populares. Puede utilizarlas como inspiración y como posibles herramientas para desarrollar su propio estilo de liderazgo en función de su personalidad, la tarea que tenga entre manos y el equipo que dirija.

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El objetivo del coaching es animar a las personas a resolver problemas por sí mismas en lugar de remitirlos a su jefe. De hecho, los directivos que hacen coaching tienden a poner mucho énfasis en el desarrollo de las personas que dependen de ellos y en la creación de un entorno en el que las personas puedan rendir con la mayor independencia posible.

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Este libro electrónico gratuito le ayudará a comprender los principios del coaching que necesitará para dirigir un programa de coaching con éxito. Analiza el uso de coaches externos y los problemas a los que se enfrentan los directivos que actúan como coaches de su propio equipo. En este libro electrónico aprenderá: qué puede conseguir el coaching para su equipo, las diferencias entre coaching, formación, tutoría y asesoramiento, cómo establecer la mentalidad adecuada para un coaching eficaz, las ventajas y desventajas del coaching interno, externo, formal e informal, y los principios clave para un coaching de dirección con éxito en el lugar de trabajo.

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Ante los cambios rápidos y perturbadores, las empresas se están dando cuenta de que no se puede esperar que los directivos tengan todas las respuestas y que el liderazgo de mando y control ya no es viable. En consecuencia, muchas empresas están adoptando un modelo de coaching en el que los directivos facilitan la resolución de problemas y fomentan el desarrollo de los empleados formulando preguntas y ofreciendo apoyo y orientación en lugar de dar órdenes y emitir juicios.

Los autores explican las ventajas de los distintos tipos de coaching -directivo, no directivo y situacional- y señalan que, a veces, no es apropiado ningún tipo de coaching. Describen cómo los directivos pueden utilizar el modelo GROW de cuatro pasos para ser más hábiles a la hora de escuchar, preguntar y extraer ideas de las personas a las que supervisan. El artículo concluye con recomendaciones para convertir el coaching en una capacidad organizativa: lograr una transformación cultural explicando por qué el coaching es valioso tanto para la empresa como para los individuos, asegurándose de que los líderes lo adoptan y lo modelan, creando capacidades de coaching en todos los niveles y eliminando las barreras al cambio.

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