Estructura de coherencia coaching ontologico

Teoría de la coherencia

El enfoque ontológico se basa en una nueva comprensión del ser humano y de la interacción humana. Ontología significa el estudio del ser. La “forma de ser” se considera una interacción dinámica entre tres esferas de la existencia humana: el lenguaje, las emociones y el cuerpo. El enfoque se basa en campos como la neurociencia, la filosofía del lenguaje y la biología cognitiva.

El coaching ontológico es lo que se conoce como un enfoque transformacional. Esto significa que es uno de los sistemas más progresistas que profundiza más que muchas de las metodologías tradicionales de coaching basadas en objetivos o estrategias. En pocas palabras, ayuda a las personas a desarrollar la capacidad de ver sus actitudes y percepciones. A menudo están muy arraigadas y son inconscientes, pero determinan cómo nos comportamos y nos involucramos en la vida. Una vez que las personas pueden ver cómo dan sentido al mundo, pueden empezar a entender qué les impide crear la vida que desean. Esta toma de conciencia abre la posibilidad de que las personas desarrollen formas diferentes y más útiles de verse a sí mismas y de ver su lugar en el mundo. En última instancia, el enfoque ontológico tiene el potencial de cambiar radicalmente la percepción que las personas tienen de sí mismas y de lo que es posible en la vida.

¿Qué es el coaching ontológico?

El Coaching Ontológico es una metodología que estudia la “forma de ser” de un individuo, equipo u organización, con el fin de ayudar a crear “distinciones” o nuevas lentes en la visión del mundo de esa persona. Un supuesto fundamental de esta metodología es que más opciones es mejor.

¿Qué es la ontología y los valores humanos en el Coaching?

El coaching ontológico se basa en una interpretación del ser humano en tres ámbitos: el lenguaje, las emociones y el cuerpo. Un coach ontológico experto es capaz de observarse a sí mismo y a los demás en estos ámbitos y también de intervenir en ellos para provocar cambios en su propia forma de ser o en la de su coachee.

  Que es un quiebre en coaching

Coherencia y cohesión

Contemporary Leadership Challenges Capítulo revisado por pares de acceso abierto Developing Leadership Resilience Through a Sense of Coherence Escrito por Dee Gray Enviado: 21 de abril de 2016 Revisado: 14 de septiembre de 2016 Publicado: 1 de febrero de 2017 DOI: 10.5772/65770 DESCARGAR GRATIS Compartir Citar Citar este capítulo Hay dos formas de citar este capítulo: 1. Elegir estilo de cita Seleccionar estilo

Este estudio exploró formas de fomentar el liderazgo resiliente a través del desarrollo de un emergente “sentido de coherencia” situacional (SoC) [1, 2], y una autoexpresión subjetiva de la salutogénesis [3]. La salutogénesis es la obra seminal de Antonovsky [1], un reputado sociólogo médico. El enfoque salutogénico se aleja de abordar los déficits percibidos, ya sea en la persona o en el entorno. En su lugar, desplaza la mirada hacia un enfoque basado en los puntos fuertes para llegar a ser resiliente, un enfoque que resulta familiar en la práctica del coaching. El modelo salutogénico desarrollado por Antonovsky tiene dos componentes clave, uno es el SoC y el otro son los recursos de resistencia generalizados (GRR). Antonovsky descubrió que si las personas eran capaces de desarrollar una SoC duradera, eran capaces de sobrevivir a situaciones estresantes mucho mejor que sus homólogos [1, 2]. Los GRR son todos los recursos de los que disponemos en un momento dado y que nos ayudan a superar los retos de la vida. Antonovsky se dio cuenta de que cuando las personas utilizaban sus GRR contribuían a su resiliencia y mejoraban su SoC. A efectos del estudio, el liderazgo resiliente se determinó utilizando las teorías de Antonovsky sobre la SoC de comprensión, gestión y significado [1].

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Coherencia y coherencia

IntroducciónEl objetivo de este capítulo es describir brevemente el marco teórico de la salutogénesis, centrándose en los conceptos clave, el sentido de la coherencia y los recursos de resistencia generalizados y específicos. Este capítulo comienza con una reflexión sobre el trasfondo ontológico y epistemológico de la salutogénesis, que no se describe ni se explica de manera especialmente significativa en las publicaciones de Antonovsky (1979, 1987). A continuación, se describe la salud como proceso partiendo de la definición de salutogénesis de Antonovsky como un movimiento hacia el extremo de salud de un continuo de salud. El capítulo termina con algunas pruebas de cómo el sentido de la coherencia influye en la salud y el bienestar.El trasfondo ontológico

(1987), Antonovsky describió cómo percibía el mundo. Destacan dos cosas importantes: (1) veía al hombre en interacción con su entorno y (2) el caos y el cambio son un estado normal de la vida. Lo primero exige un pensamiento basado en la teoría de sistemas, que se centra en el individuo dentro de un contexto (Antonovsky, 1985). Con la segunda, percibía la vida cotidiana como un cambio constante; un estado heterostático en contraposición a un estado homeostático. Para el individuo, el reto consiste en gestionar el caos y encontrar estrategias y recursos disponibles para hacer frente a los cambios de la vida cotidiana. Como sociólogo médico, esto era

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Hay muchas formas de coaching. El coaching ontológico es una metodología que estudia la “forma de ser” de una persona, equipo u organización, con el fin de ayudar a crear “distinciones” o nuevas perspectivas en la visión del mundo de esa persona. Si sólo conoces las emociones de enfado, alegría o tristeza, aprender a tener una paleta más amplia de esos estados de ánimo y emociones puede darte más opciones, más posibilidades, más flexibilidad:

Lingüística: es la “tecnología de nuestro lenguaje”, la infraestructura de peticiones, ofertas, promesas, valoraciones, afirmaciones y declaraciones como herramientas críticas para generar nuevas posibilidades. El lenguaje no es sólo una herramienta descriptiva; tiene el poder de generar nuevas realidades. Los coaches que comprenden el poder del lenguaje y las historias que los clientes se cuentan a sí mismos abren la posibilidad de ayudar a un cliente a cambiar historias que ya no le sirven.

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