En que consiste el coaching ejecutivo

Proceso de coaching ejecutivo

Puede parecer intimidante, pero no se limite a pensar que es sólo para la élite empresarial. En realidad, cada año salen al mercado más coaches ejecutivos y conocimientos de coaching. Por lo tanto, el coaching ejecutivo es cada vez más accesible para el líder empresarial medio o para una pequeña empresa.

Entonces, ¿por qué esperar? En este post, Upskill Coach quiere cubrir casi todo lo que necesita saber sobre el coaching ejecutivo y orientarle en la dirección correcta para aprovechar sus beneficios para usted o también para su empresa.

Se trata de un profesional contratado que utiliza su experiencia empresarial y su conocimiento de las grandes prácticas de liderazgo para maximizar el desarrollo personal y profesional de los equipos directivos de una organización.

Un coach ejecutivo puede ser decisivo para el éxito de los equipos de una empresa, ya que ayudará a concentrar sus esfuerzos de desarrollo y mejora. Dan consejos sobre cómo enfocar su formación y tutoría (y en quién enfocarla).

¿Se pregunta cuándo debería descolgar el teléfono para hablar con un coach sobre su empresa? Hay dos escenarios comunes a los que suelen enfrentarse los coaches ejecutivos. Probablemente usted encaje en una de estas dos categorías:

Ventajas del coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo puede ser considerado de manera diferente por distintas personas. Aunque todavía haya personas para las que el concepto de “coaching” pueda tener connotaciones de remediación, en su mayor parte, esta idea anticuada ha caído en desuso. El coaching ejecutivo consiste en ayudar a altos ejecutivos, directivos y otros líderes identificados a rendir, aprender, mantenerse sanos y equilibrados, y guiar eficazmente a sus equipos para que alcancen con éxito los objetivos deseados y superen las expectativas individuales y corporativas. Permitir a los líderes desbloquear y liberar todo su potencial para que aporten mayor valor y abundancia a las personas y entidades a las que sirven.

  Estudiar coaching ontologico a distancia

Cuando un ejecutivo de hoy en día se decide por el coaching ejecutivo para sí mismo o quizás se lo recomienda el Consejo de Administración (en el caso de un CEO), las connotaciones son casi siempre positivas. Dice en nombre de la organización: “Creemos en ti y en tu capacidad para hacer grandes cosas. Estamos dispuestos a invertir en coaching ejecutivo para que puedas desarrollar tu potencial y todos podamos disfrutar de los beneficios.”

Tipos de coaching ejecutivo

En los últimos 15 años se ha hecho cada vez más popular contratar coaches para ejecutivos prometedores. Aunque algunos de estos coaches proceden del mundo de la psicología, una mayor parte son antiguos atletas, abogados, académicos de empresa y consultores. No cabe duda de que estas personas ayudan a los ejecutivos a mejorar su rendimiento en muchas áreas. Pero yo quiero contar una historia diferente. Creo que en un número alarmante de situaciones, los entrenadores de ejecutivos que carecen de una formación psicológica rigurosa hacen más mal que bien. Debido a sus antecedentes y prejuicios, restan importancia o simplemente ignoran problemas psicológicos profundamente arraigados que no comprenden. Y lo que es aún más preocupante, cuando los problemas de un ejecutivo se derivan de dificultades psicológicas no detectadas o ignoradas, el coaching puede empeorar una mala situación. En mi opinión, la solución suele estar en abordar el conflicto inconsciente cuando los síntomas que aquejan a un ejecutivo son obstinados o graves.

  Donde estudiar coaching en madrid

Pensemos en Rob Bernstein. (En aras de la confidencialidad, utilizo seudónimos a lo largo de este artículo). Era vicepresidente ejecutivo de ventas de un distribuidor de piezas de automóviles. Según el director general, Bernstein causaba problemas dentro de la empresa, pero valía su peso en oro con los clientes. La situación llegó al límite cuando Bernstein humilló públicamente a un empleado de correos que había interrumpido una reunión para que alguien firmara un paquete. Tras el incidente, el director general encargó a Tom Davis que entrenara a Bernstein. Davis, un elegante abogado de empresa, trabajó con Bernstein durante cuatro años. Pero en lugar de analizar los malos tratos que Bernstein infligía al personal de apoyo, Davis le enseñó técnicas para “dirigir a los pequeños”, en el sentido más maquiavélico del término. El problema era que, aunque el entrenamiento parecía cosechar algunos éxitos impresionantes, cada vez que Bernstein superaba una dificultad, inevitablemente encontraba otra que ocupaba su lugar.

Ejemplos de coaching ejecutivo

¿Está buscando un cambio profesional? ¿Quiere aprender a ser coach ejecutivo? Ya sea porque le apetece desempeñar un papel de liderazgo o porque quiere ayudar a transformar la vida de las personas, convertirse en coach ejecutivo es una excelente opción.

El coaching ejecutivo es un proceso que ayuda a los ejecutivos y a los empleados de alto potencial a tomar conciencia de sí mismos y a clarificar sus metas para alcanzar sus objetivos de desarrollo. El coaching ejecutivo (a veces también llamado coaching de liderazgo) implica una conversación directa para desbloquear el potencial dentro de cada individuo para que puedan navegar el cambio o hacer frente a retos difíciles.

  Certificacion de coaching en mexico

Afinamos nuestra capacidad de escucha y nuestra intuición hasta tal punto que somos capaces de oír cuándo el proceso de pensamiento de un cliente se interpone en su camino y sabemos cómo interrumpirlo, dejar espacio para que el cliente vea el bucle por sí mismo y cambiarlo por otro que le permita obtener un mejor resultado.

Mucha gente se pregunta cuál es la diferencia entre el coaching ejecutivo y el coaching de liderazgo. En última instancia, son similares, en el sentido de que ambos son coaching. El coaching de liderazgo se considera a menudo un subconjunto del coaching ejecutivo, en el que la atención se centra más en el desarrollo del liderazgo del cliente y menos en su desarrollo personal o sus objetivos vitales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad