Preguntas para la primera sesion de coaching

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¿Ha oído alguna vez la expresión “dale un pez a un hombre y comerá un día, pero dale una red y podrá alimentar a su familia toda la vida”? El mismo principio se aplica al coaching de clientes.

Si le das a tu cliente las respuestas (siempre que las tengas, claro), no se beneficiará del valor de la lección. La solución será cosa de una sola vez. Sin embargo, si capacitas a tu cliente para identificar las causas, analizar los comportamientos y crear soluciones por sí mismo, no sólo seguirá yendo a más, sino que volverá a ti una y otra vez, sabiendo que fuiste la magia que hizo que todo fuera mejor.

Conocer las preguntas adecuadas es esencial para el éxito de su práctica de coaching. Por supuesto, hay muchas preguntas que puede hacer, pero una vez que domine las seis más importantes, podrá adaptarlas a prácticamente cualquier situación.

Esta pregunta centra la sesión en un resultado concreto. Sin un objetivo final, la sesión puede divagar sin rumbo y acabar sin llegar a ninguna parte. Sin embargo, al centrarse en un escenario ideal (no para el panorama general, sino sólo para esa sesión en concreto), se ayuda al cliente a salir de la agobiante sensación de agobio y se fomentan los pequeños pasos que facilitan la resolución de problemas. Establecer a dónde llegarán en términos de progreso al final de la hora también reforzará el valor de tus servicios.

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Pruebe a utilizar estas 18 preguntas de life coaching como parte de su proceso de admisión. Estas preguntas, u otras similares, te ahorrarán muchas conversaciones para conocerte y te proporcionarán a ti (y a tus clientes) una valiosa perspectiva y un poderoso comienzo en el camino del coaching.

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Para mí, pedir a los nuevos clientes que respondan a las siguientes preguntas de admisión como parte de mi Pack de Bienvenida y antes de la primera sesión, es una forma fabulosa de obtener una instantánea de en qué momento de su vida se encuentran. También ayuda a entender su personalidad y lo que les mueve.

Como verás en mis sugerencias sobre cómo introducir las preguntas de admisión al coaching, más abajo en esta página, puede que necesites involucrar al nuevo cliente en el beneficio de este proceso. Los comentarios que he tenido es que responder a estas preguntas fue realmente valioso para ayudarles a tener claridad sobre dónde están y hacia dónde quieren ir con el coaching para complementar lo que se puede haber discutido durante su Sesión de Descubrimiento.  Por supuesto, no tienes por qué ceñirte exactamente a las preguntas de life coaching que he sugerido, ni utilizarlas todas, así que siéntete libre de añadir tu propia versión que pueda ser relevante para tu nicho de coaching o especialidad. Sin embargo, creo que las respuestas a estas preguntas son un buen punto de partida para conocer más a fondo los problemas que hay que abordar y los puntos débiles de tus nuevos clientes. Si se te ocurre alguna que me gustaría añadir, ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de Wendy.

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Una sesión de coaching de cortesía es una sesión de coaching (de vida) de muestra gratuita. Esta primera sesión le permite presentar su coaching y averiguar lo que su (potencial) cliente quiere conseguir. Suele tener lugar antes de firmar el contrato de coaching.

El objetivo y la finalidad son que el cliente sienta que “le entiendes” y que finalmente inicie una relación de coaching contigo. Haga que esta sesión se centre en su cliente. Muestre un interés genuino y establezca una conexión.

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Sea curioso y escuche al cliente. Haz preguntas y averigua lo que quiere. Presta atención a los detalles y crea una atmósfera que les haga estar entusiasmados por empezar a trabajar contigo. Debes escuchar entre el 80 % y el 90 % del tiempo y hablar no más del 20 %. Si el cliente se centra demasiado en los detalles o pierde el foco, intenta que vuelva a lo que importa.

Una sesión complementaria te ayudará a averiguar si es el deseo del cliente recibir coaching o si una tercera persona (por ejemplo, su pareja, su jefe) quiere que lo haga. Una vez que hayas encontrado la verdadera motivación para el coaching, podrás mostrarles cómo puedes ayudarles a cumplir sus objetivos y deseos.

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La primera sesión de coaching que tiene con su cliente a veces se denomina sesión de admisión, porque, a diferencia de las sesiones de coaching posteriores, su cliente, hasta cierto punto, estará “recibiendo” información de usted… sobre cómo trabaja, qué puede esperar del coaching, etc.

Conversación previa al coaching’ (lo que yo llevaría a cabo antes de que hayamos acordado trabajar juntos), aunque algunos coaches pueden referirse a esto como su sesión previa al coaching o incluso combinar ambas cosas. Para mí, se trata de la primera conversación que tiene lugar una vez que hemos acordado que un cliente es apto para el coaching y que yo soy la persona adecuada para ayudarle a conseguir lo que se propone.

Así pues, la primera sesión de coaching consiste principalmente en aclarar cómo van a trabajar juntos coach y coachee: qué compromisos se esperan de ambas partes, incluido el estilo de coaching (por ejemplo, cómo desea el coachee que responda el coach si se retrasa en sus objetivos, cómo de exigente quiere que seas), las “normas” relativas a las ausencias o llegadas tarde a las sesiones y las cuestiones de confidencialidad, etc. Esta fase es realmente crucial, ya que sienta las bases de una relación en la que ambas partes confían y respetan, y os sitúa firmemente como socios en pie de igualdad. En mis inicios en el coaching, cuando no dedicaba suficiente tiempo a esta fase, me preguntaba por qué los clientes consideraban que estaba bien llegar tarde a las sesiones o, peor aún, cancelarlas en el último momento y no esperar que se pagaran, lo que acababa provocando una ruptura de la relación de coaching en la que ninguna de las partes salía beneficiada. El término “diseñar la alianza” se utiliza a menudo para describir este proceso (al que se refieren Whitworth, Kimsey-House y Sandahl en su libro Co-active Coaching).

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