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Artículos sobre inteligencia emocional

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Te proporciona un conocimiento y una comprensión sólidos de lo que constituye una buena redacción académica en el ámbito de la educación a través de una serie de estrategias para redactar ensayos e informes con éxito. Destaca la importancia de la claridad y la coherencia en tus escritos sobre educación y te aconseja cómo mejorar tu estilo académico, la gramática y la puntuación, así como el formato y la presentación.

Para todos los estudiantes y profesores, esta práctica guía proporciona información y estrategias para desarrollar la resiliencia y la inteligencia emocional con el fin de mejorar el comportamiento en el aula, promover una enseñanza sin estrés y mejorar así el aprendizaje.

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El lugar de trabajo contemporáneo es dinámico y multicultural, y los empleadores buscan cada vez más graduados que posean tanto conocimientos específicos de contenido relacionados con su área de estudio como habilidades sociales y emocionales que les permitan comunicarse de manera efectiva y contribuir a equipos multidisciplinarios (Jameson et al., 2016). Además, se ha demostrado que el nivel de IE de un individuo está positivamente correlacionado con el rendimiento académico y negativamente correlacionado con los niveles de estrés académico y ansiedad (Stankovska et al., 2018; Zhoc et al., 2020). Por lo tanto, las universidades de tercer nivel se centran cada vez más en proporcionar a los estudiantes una instrucción redonda que incluya el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Muchos cursos universitarios ahora incluyen módulos dedicados en áreas como el desarrollo personal que, en diversos grados, incorporan el coaching de inteligencia emocional (McGinnis, 2018; Wang, 2019). El coaching de IE también se ofrece cada vez más a los estudiantes como apoyo extracurricular y cada vez hay más pruebas que atestiguan el valor de hacerlo. En términos generales, la inteligencia emocional consiste en dos áreas relacionadas: etiquetar y gestionar con precisión nuestras propias emociones (incluidas competencias como la autoconciencia, la autoestima y la gestión del estrés); y, evaluar con precisión y responder de forma saludable a las emociones de los demás (incluidas competencias como la percepción de emociones, las relaciones interpersonales y la asertividad).

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Cite este artículo:Darwin Nelson, Gary Low y Rick Hammett. Habilidades del siglo XXI para lograr el éxito en la educación, la vida y el trabajo. Revista americana de investigación educativa. 2017; 5(2):197-206. doi: 10.12691/education-5-2-15

ResumenVivir y trabajar con éxito en el siglo XXI requiere conjuntos de habilidades y competencias de inteligencia emocional transformadora. Cada vez hay más pruebas e investigaciones que apuntan a la necesidad de aprender y obtener las contribuciones positivas de la mente emocional para apoyar y equilibrar el aprendizaje tradicional. El propósito de este artículo es ofrecer un modelo de aprendizaje de la inteligencia emocional basado en la investigación. Se presentan las cinco dimensiones clave de las habilidades de aprendizaje: (a) Interpersonal y Comunicación, (b) Liderazgo Personal, (c) Autogestión, (d) Desarrollo Intrapersonal, y (e) Reconocer y Reducir las Áreas Problemáticas Potenciales. La investigación original de los autores, más de sesenta tesis doctorales, investigaciones de colegas y estudios institucionales han guiado el desarrollo de un modelo de educación y aprendizaje de la inteligencia emocional transformadora para satisfacer las habilidades laborales, profesionales y vitales necesarias para experimentar más salud y eficacia en un mundo complejo.Palabras clave:inteligencia emocionalhabilidades del siglo xxiéxito universitario

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4. ConclusiónLa ocurrencia de traumas infantiles es extremadamente común en los seres humanos y ocurre en todo el mundo. Las consecuencias a largo plazo de los traumas infantiles constituyen un importante problema de salud, teniendo en cuenta el enorme gasto público en enfermedades y comportamientos de riesgo, que ya se han mencionado anteriormente. Además, desarrollar estrategias de autoconocimiento para hacer conscientes los resultados emocionales del trauma infantil es decisivo para controlar el estrés y sus efectos físicos y conductuales. La inteligencia emocional puede ser uno de los principales mecanismos en la edad adulta para identificar, gestionar y adaptarse a situaciones conflictivas derivadas de experiencias infantiles traumáticas.

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