Objetivo de un taller de inteligencia emocional

Objetivo de la inteligencia emocional

La inteligencia emocional no es más que la capacidad de nuestra mente para gestionar y expresar nuestras emociones. Las personas que son emocionalmente inteligentes pueden reconocer sus propias emociones, relacionarse con los sentimientos de los demás y tener la capacidad de perdonar, olvidar y avanzar de forma racional.

Aprenderá a ser más consciente de sí mismo para entender lo que siente y por qué se siente de una determinada manera. A autorregularte para poder expresar tus sentimientos de la forma adecuada. Aumentar la empatía para poder relacionarse con las emociones de los demás y ver el mundo desde su punto de vista.

Nuestra Formación en Inteligencia Emocional para empleados, de 1 día de duración, le ayudará a disfrutar de un entorno laboral más positivo, desarrollar habilidades sociales más sólidas, entablar mejores relaciones y alcanzar sus objetivos personales o de equipo con mayor constancia.

Formación de equipos de alto rendimiento

Las emociones son el héroe invisible tanto del éxito como del fracaso en el lugar de trabajo. De usted depende cómo influirán las emociones en su creatividad, su capacidad para alcanzar objetivos y la calidad de su trabajo. La Inteligencia Emocional (IE) es una habilidad maestra que puede aprenderse y desarrollarse.

Este módulo llega al corazón de la inteligencia emocional en el lugar de trabajo, explica su importancia y, a través de una colección de ejercicios de inteligencia emocional basados en la ciencia, proporciona herramientas prácticas para ayudarse a sí mismo y a los demás.

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Aprendizaje de vanguardia: Los módulos basados en competencias le permiten acceder fácilmente a contenidos atractivos y dinámicos que apoyan las competencias clave en el lugar de trabajo. Explore las características y capacidades únicas de nuestros módulos a continuación.

Los módulos le ofrecen una gran variedad de contenidos multimedia, como vídeo, audio, texto, actividades y cuestionarios para que el aprendizaje resulte más atractivo. El contenido multimedia involucra eficazmente a los alumnos a lo largo del proceso de aprendizaje autoguiado.

La navegación de fácil uso muestra lo que se ha completado y lo que queda por completar en cada módulo. Los alumnos pueden volver al módulo con acceso ilimitado al material didáctico durante un máximo de 2 años.

Qué es la inteligencia emocional

La Inteligencia Emocional es la capacidad de nuestra mente para percibir, gestionar y expresar emociones de forma eficaz en la vida real. Jack Mayer y Peter Salovey (1990) definieron la Inteligencia Emocional (o I.E.) como la capacidad de regular los sentimientos y utilizarlos para guiar nuestras acciones.

Al igual que el coeficiente intelectual, la inteligencia emocional varía de una persona a otra. Mientras que algunas personas están dotadas de nacimiento para comprender y tratar a las personas, otras pueden necesitar ayuda para desarrollar sus habilidades emocionales.

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El término “inteligencia emocional” se publicó por primera vez en un artículo de Michael Beldoch en 1964, pero se popularizó tras el libro de Daniel Goleman de 1995 “Inteligencia emocional: por qué puede importar más que el cociente intelectual”.

Una persona equilibrada, empática y amable es más consciente emocionalmente que un individuo poco empático y desmotivado. Los estudios de Daniel Goleman ilustran que una persona emocionalmente inteligente tiene:

Antes de seguir leyendo, hemos pensado que le gustaría descargarse gratis nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.

Formación para jefes de primera línea

La inteligencia emocional es el arte de comprender y gestionar las emociones en cualquier situación. Es una habilidad que se puede mejorar con el aprendizaje y la práctica. Ser un líder emocionalmente inteligente es el aspecto más importante en su vida laboral para gestionar y mejorar el rendimiento de su organización.

¿Cómo le ayudará este “Programa de Formación en Inteligencia Emocional” a convertirse en un mejor líder? Para ser un líder eficaz en el entorno laboral actual, debe ser emocionalmente inteligente. Un líder consciente de sí mismo y emocionalmente inteligente planificaría su tiempo adecuadamente y realizaría el trabajo con eficacia.

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Tomaría las mejores decisiones sin prejuicios ni sesgos. Esta certificación de Formación en Inteligencia Emocional proporciona a los directivos y líderes experimentados las habilidades para llevar su liderazgo al siguiente nivel mediante la comprensión de los conceptos y técnicas de gestión y regulación emocional. Explore también otros cursos

Los participantes aprenderán a desarrollar y aplicar estos conceptos para mejorar sus relaciones en el trabajo y en la vida mediante la comprensión de sus comportamientos sociales y emocionales. Serán capaces de adaptarse y gestionar sus respuestas en cualquier situación.

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