Entrevista sobre los principios de liderazgo en Amazon
Amazon es conocida por su enfoque centrado en el cliente, y este enfoque se encuentra en sus principios de liderazgo. “Los líderes empiezan con el cliente y trabajan hacia atrás”, dice Amazon. “Aunque los líderes prestan atención a los competidores, se obsesionan con los clientes”.
Los líderes obsesionados con el cliente innovan en nombre de sus clientes. Ya sea desarrollando nuevos productos o mejorando la experiencia del cliente. Amazon pone las necesidades de sus clientes por encima de todo. Y este compromiso le ha ayudado a crear un público fiel.
Una forma de aplicar este principio es recopilar sistemáticamente las opiniones de los clientes y utilizarlas para tomar decisiones. Esto puede hacerse mediante diversos métodos, como encuestas, interacciones con el servicio de atención al cliente o seguimiento de las redes sociales. Busque y escuche las necesidades y preferencias de los clientes para comprender mejor lo que valoran y cómo satisfacer (o incluso superar) sus expectativas.
Otra forma de aplicar la obsesión por el cliente es dar prioridad a la experiencia del cliente en todos los aspectos de su empresa. Esto puede implicar agilizar los procesos para facilitar que los clientes hagan negocios con usted, invertir en productos o servicios de alta calidad y ofrecer un excelente servicio de atención al cliente. Dé prioridad a las necesidades de sus clientes y podrá crear una base de clientes fieles que le distinga de la competencia.
Entrevista sobre los principios de Amazon
Encontré esta joya de sabiduría en Youtube y en el sitio web de Amazon. Cómo la orientación al cliente, el pensamiento a largo plazo y la pasión por la innovación se relacionan para formar una visión. La declaración de visión de Amazon es “ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra, donde los clientes pueden encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea, y se esfuerza por ofrecer a sus clientes los precios más bajos posibles.” Cómo Jeff Bezos y su equipo siguieron diligentemente estos 3 enfoques subyacentes centrados en el cliente – Escuchar a los clientes, Inventar para los clientes, Personalizar la experiencia del cliente) para construir este gigante. Hacer grandes cosas con multitud de equipos pequeños (No más de 10-12 miembros en un equipo). Ninguna reunión debería ser tan grande que dos pizzas no puedan alimentar a todo el grupo – Jeff BezosPrincipios de Liderazgo – Utilizamos nuestros Principios de Liderazgo todos los días, tanto si estamos discutiendo ideas para nuevos proyectos como decidiendo el mejor enfoque para resolver un problema. Es sólo una de las cosas que hacen peculiar a Amazon
Intervención de Amazon
¿Qué motiva a sus empleados? ¿Con qué estilo de liderazgo se identifica mejor su plantilla? ¿Conocía los 14 Principios de Liderazgo de Amazon? ¿Sigues reglas y principios fijos en lo que respecta al liderazgo en tu empresa?
Utilizamos nuestros Principios de Liderazgo todos los días, ya sea cuando debatimos ideas para nuevos proyectos o cuando decidimos cuál es el mejor enfoque para resolver un problema. Es sólo una de las cosas que hacen peculiar a Amazon.
Amazon es un competidor líder en el sector del comercio electrónico. Desde la venta de libros a los juguetes, pasando por la computación en nube, Amazon ha destacado en todo. No, no estamos apoyando a Amazon, sino recomendándole que se inspire en sus principios de liderazgo.
Los 14 principios de liderazgo de Amazon, iniciados por Jeff Bezos, son pasos para impulsar el negocio de Amazon a nuevas alturas. Cuando usted y sus empleados se alinean con estos principios, puede lograr el crecimiento empresarial deseado y las habilidades como cualquier otro gigante corporativo.
Estos 14 principios de liderazgo son valores que ayudan a una empresa a gobernar a sus empleados en la dirección correcta. Amazon pone a prueba a sus candidatos y empleados basándose en estos principios según sus funciones, y tú también debes hacerlo.
Estrella amazon
El pensamiento – “Los líderes son propietarios. Piensan a largo plazo y no sacrifican el valor a largo plazo por los resultados a corto plazo. Actúan en nombre de toda la empresa, más allá de su equipo. Nunca dicen “ese no es mi trabajo”.
Piensa como un CEO – Para un CEO, no hay trabajo en la organización que esté fuera de su ámbito de trabajo. La propiedad es el rasgo clave que un entrevistador buscará en tus respuestas. El principio de propiedad de Amazon significa simplemente que se espera que cada empleado de Amazon se comporte como un propietario, porque se cree que si eres el propietario de las cosas, entonces solucionarás los problemas desde la raíz. El principio de propiedad de Amazon va a ser uno de los principios de liderazgo por defecto en las entrevistas. Además, el principio de liderazgo de propiedad de Amazon es probablemente el más fácil y directo de entender.
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