Ley del liderazgo en marketing ejemplos

Modelos y directivos: de la Ley de Little a la ciencia del marketing

Andrew Ehrenberg fue un profesor y estadístico que, durante más de medio siglo, contribuyó a la literatura de marketing sobre patrones sistemáticos en el comportamiento del comprador. Se ha demostrado que su trabajo describe con precisión cómo se comportan los consumidores y cómo actúan las marcas en un amplio abanico de condiciones.

Double Jeopardy describe la relación entre el tamaño de una marca y la fidelidad de su clientela en el contexto de un “doble castigo” en el que las marcas pequeñas no sólo tienen menos clientes que las compran, sino que estos clientes también son menos fieles.

Aquí es donde entra la ciencia. La Ley del Doble Castigo es generalizable a todas las condiciones y, por tanto, muy predecible, lo que significa que los profesionales del marketing pueden tomar decisiones basándose en su fiabilidad. Por ello, las grandes marcas hace tiempo que dejaron atrás los métodos de marketing basados en la intuición y el triaje y utilizan las reglas matemáticas de Ehrenberg como base de su planificación de marketing.

Cómo desarrollar su propio estilo de liderazgo como líder interno

He estado leyendo un libro titulado “Las 22 leyes inmutables del marketing”, publicado originalmente en 1993, también conocido como el mismo año en que nací. Se reeditó y presumiblemente se actualizó en una versión de 2009, pero mi ejemplar procede de una polvorienta estantería de una tienda de segunda mano.

  Empresas con liderazgo transformacional

Es fascinante leer algo que tiene más de 20 años (27 o 28 para ser más específicos) que contiene leyes “inmutables” que no cambian (la definición de inmutable).    Soy tan viejo como los consejos de marketing de este libro.

Está relacionado con la ley del liderazgo, sobre la que escribí en este post.    Pero la ley del enfoque afina tu marca hacia un propósito singular.    Una sola palabra que envuelve tu marca. Olvídate del discurso de ascensor, los líderes del mercado de hoy en día tienen sus palabras únicas bajo llave.

Por eso la calidad no funciona bien como concepto a menos que vendas productos muy caros y de gama alta.  Para competir por la calidad, hay que ser de primera línea, ya que ese es el espacio más competitivo.

Nadie quiere adoptar la postura contraria, es decir, productos “que no son de calidad”. Es la misma razón por la que marcarse como un mecánico “honesto” no funciona bien, porque nadie admitirá que es un mecánico deshonesto.

22 leyes inmutables del marketing

Un líder de mercado es una empresa con la mayor cuota de mercado en una industria que a menudo puede utilizar su dominio para afectar al panorama competitivo y a la dirección que toma el mercado. Un líder de mercado suele disfrutar de la mayor cuota de mercado o del mayor porcentaje de ventas totales en un mercado determinado. También puede superar a sus competidores según otros parámetros, como la fidelidad a la marca, el valor percibido, la cobertura de distribución, la imagen, el precio, el gasto promocional y los beneficios.

  Liderazgo en ingles traductor

Una empresa de este tipo puede ser la primera en desarrollar un producto o servicio, lo que le permitiría marcar la pauta de los mensajes, definir las características ideales del producto y llegar a ser considerada por el mercado como la marca que los consumidores asocian con la propia oferta.

Una empresa puede establecerse como líder del mercado siendo la primera en ofrecer un producto o servicio. El producto o servicio debe ser lo suficientemente novedoso como para atraer a una base de consumidores, y luego la empresa debe mantenerse al tanto de las preferencias de los consumidores para mantener el liderazgo. Si una empresa se introduce en un mercado como competidora de la(s) primera(s), puede comercializar agresivamente su propia versión del producto con características diferenciadas. Los competidores que buscan el liderazgo en el mercado pueden invertir grandes sumas en investigación de mercado y desarrollo de productos y, a continuación, utilizar la información de los consumidores para desarrollar atributos que mejoren un producto ya existente.

Ley de la variedad necesaria: la clave de la gestión

El cambio no siempre es malo, pero siempre supone un reto. Y, mientras nos preparamos para el año que empieza, muchos responsables de marketing se preguntan: ¿Para qué debo prepararme? ¿Dónde debo centrar mis esfuerzos? ¿Y cuáles son mis mayores puntos ciegos?

Para ayudarle a crear una estrategia potente y ágil para 2023, hemos encuestado a más de 500 ejecutivos de marketing sobre los mayores retos, oportunidades y tendencias que nos esperan. Además, hemos entrevistado a algunos de los mayores expertos del sector, desde directores de marketing y vicepresidentes de LinkedIn, Uber, Microsoft, Dropbox y SEMRush, entre otros, para descubrir las mejores prácticas para convertirse en un líder mejor y más eficaz.

  Ejemplo de liderazgo autentico

Si no eres un líder de marketing, pero estás interesado en convertirte en uno, estás de suerte. También tenemos un montón de contenidos y mejores prácticas sobre cómo avanzar en tu carrera profesional, incluyendo cómo conseguir la aprobación de las partes interesadas ejecutivas y cómo ascender tanto a nivel de colaborador individual como de director.

Ambas preocupaciones se derivan de la posibilidad de una próxima recesión. A la pregunta de cómo responderían los líderes de marketing si se produjera una recesión, el 30% de los líderes de marketing afirma que respondería aumentando su presupuesto de marketing, mientras que 1 de cada 4 planea reducir su presupuesto en una desaceleración económica.

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