Imagenes de liderazgo educativo

Líder escolar

En las escuelas siempre hay profesores abnegados que apoyan a los alumnos a toda costa. Estos profesores, en los que confían tanto los alumnos como el personal, son conocidos por tomar decisiones basadas en las necesidades de los estudiantes. Su dedicación a mejorar las experiencias académicas y sociales de los alumnos queda demostrada por su disposición a dedicar almuerzos y horas extraescolares con los estudiantes para hacer crecer sus actividades y programas.

Por supuesto, hay muchas maneras en que los educadores pueden liderar, por lo que no habrá dos profesores que compartan el mismo estilo de liderazgo. He aquí cinco estilos de liderazgo que los profesores líderes pueden utilizar dentro y fuera del aula.

Las Competencias de Liderazgo Docente, publicadas por el Consejo Nacional de Estándares de Enseñanza Profesional, establecen claramente que “el liderazgo docente ya no es opcional”. Forma parte del trabajo. Y no faltan funciones de liderazgo docente para los educadores. Los profesores tienen infinitas oportunidades de liderar iniciativas y programas dentro y fuera del campus para mejorar las experiencias educativas de sus alumnos. A veces, estas oportunidades se designan formalmente o están abiertas a solicitudes; otras veces, se basan en el voluntariado. A continuación se ofrecen algunas ideas sobre las oportunidades de liderazgo que ofrecen la mayoría de los centros educativos.

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Liderazgo escolar durante la pandemia de COVID-19

La Escuela de Liderazgo Educativo ofrece una experiencia integrada de retos intelectuales, desarrollo del liderazgo y crecimiento espiritual. No importa cuáles sean sus objetivos, apoyaremos su trayectoria profesional en todos los niveles de su educación. Nuestros programas preparan a los estudiantes para el éxito profesional, los orientan en el liderazgo, los equipan para el servicio y llaman a los candidatos al carácter cristiano y la excelencia académica.

Nuestra misión es ser el líder en programas de educación centrados en Cristo que aborden los desafíos espirituales y profesionales de los educadores, líderes y consejeros de P-12, proporcionándoles una experiencia integrada de desarrollo del carácter, la erudición y el liderazgo.

Nuestra visión es construir una comunidad de aprendizaje diversa y semejante a Cristo, llena de personas que persiguen un estilo de vida personal y profesional de compromiso, liderazgo, servicio, administración, innovación y diversidad.

IWU ofrece una serie de programas de licenciatura de maestros y no licenciatura para ayudarle a obtener su licencia de enseñanza inicial, añadir una licencia adicional, o ampliar su aprendizaje relacionado con el campo de la enseñanza.

Discovery Education Toma 5 El poder de los píxeles

El liderazgo no es una medalla, ni un cargo, ni una jerarquía. Es un proceso dinámico que pone en movimiento a personas que asumen responsabilidades, a miembros de un grupo que se sienten interpelados y movilizados, y a causas por las que merece la pena luchar.

  Caracteristicas de un liderazgo autocratico

Este estilo de liderazgo pone en juego un nuevo principio moral: la única autoridad que merece nuestro apoyo es la que sus colaboradores otorgan libre y conscientemente a la líder, en respuesta y en proporción directa al papel evidente y claro de la líder como servidora.

Este tipo de liderazgo se basa en el deseo de servir a los demás más allá del interés personal. El liderazgo de servicio reexamina los conceptos de poder y autoridad desde un punto de vista crítico, haciendo que esta relación mutua sea menos opresiva.

La mejor prueba del liderazgo de servicio consiste en evaluar el efecto de esta tarea en los miembros menos privilegiados de la organización y la comunidad, desde los educadores hasta los estudiantes: ¿Se beneficiarán? ¿Serán más libres, más independientes? ¿Crecerán como profesionales y personas?

TAPS NQS PLP – El papel del líder educativo Parte 1 de 3

Red SIIPLa Red del Programa de Mejora Sistémica de la Enseñanza de Partners, conocida como SIIP, es una comunidad profesional de práctica formada por líderes de distrito que supervisan la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en todo el distrito. El objetivo principal de la Red SIIP es ofrecer recursos de apoyo y aprendizaje en torno a la mejora sistémica de la enseñanza.    Con este fin, la Red aborda auténticos problemas prácticos que surgen en el marco de los esfuerzos de mejora de los distritos y persigue un aprendizaje disciplinado y compartido en relación con el cambio educativo a gran escala.

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Las sesiones de la SIIP son dinámicas e interactivas y emplean estudios de casos, herramientas de autodiagnóstico e investigación de vanguardia. Las reuniones están diseñadas para mejorar la transferencia de nuevos aprendizajes, habilidades y herramientas a la práctica. Trabajando con problemas y retos del mundo real, el grupo explora prácticas críticas de liderazgo y organización en áreas como la gestión del talento, la innovación organizativa, la ejecución de esfuerzos de mejora y el liderazgo para la coherencia y la sostenibilidad.

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