Historia de las teorías del liderazgo
Cuando empezó a escribir sobre liderazgo en los años 50, el tema era una carretera secundaria. Cuando murió, el 31 de julio, era una autopista de ocho carriles atestada de profesores superestrellas que circulaban a toda velocidad en muscle cars multimillonarios.
Bennis publicó una treintena de libros sobre liderazgo. Algunos son clásicos, como “On Becoming a Leader” (1989). Todos son sorprendentemente amenos y están repletos de anécdotas, ejemplos y referencias literarias. Ofreció consejos a líderes de todos los ámbitos de la vida. Howard Schultz, presidente de Starbucks, le consideraba su mentor.
Presidentes de ambos bandos -John Kennedy y Gerald Ford, Lyndon Johnson y Ronald Reagan- buscaron su consejo. Si Peter Drucker fue el hombre que inventó el management (como afirmaba un libro sobre él), Warren Bennis fue el hombre que inventó el liderazgo como idea empresarial.
Su pensamiento se basaba en la distinción entre directivos y líderes. Los directivos son personas a las que les gusta hacer las cosas bien. Los líderes son personas que hacen lo correcto. Los directivos miran a la cuenta de resultados. Los líderes miran al horizonte. Los directivos te ayudan a llegar a donde quieres. Los líderes te dicen qué es lo que quieres. Reprendió a las escuelas de negocios por centrarse en lo primero en detrimento de lo segundo.
Historia de los estilos de liderazgo
Desde que hay líderes, ha habido quienes han intentado determinar cómo y por qué tenían éxito. El liderazgo en sí no ha evolucionado, pero sí nuestra comprensión del mismo. Es importante entender por qué pueden ser eficaces estilos de liderazgo muy diferentes, por qué las mismas técnicas de liderazgo no funcionan en todas las situaciones y qué estilo de liderazgo se adapta mejor a su personalidad. Todo el mundo lleva dentro un potencial de liderazgo, pero comprender estos conceptos le ayudará a maximizar su capacidad de liderazgo. Bienvenido a la evolución del liderazgo.
En términos sencillos, “liderazgo” se define como “la capacidad de dirigir”. Por desgracia, esto no es muy útil. Una definición mejor procede del diccionario de negocios en línea BNET: “La capacidad de establecer una dirección e influir y alinear a otros hacia un objetivo común, motivándoles y comprometiéndoles a actuar y haciéndoles responsables de su rendimiento”. Aunque esto es más descriptivo, no es sustancial. No nos dice lo que es realmente el liderazgo, sino más bien lo que hace.
Historia de la empresa
Su inversión permite al museo avanzar en una historia viva que conecta el pasado con el presente y el futuro, contando la historia completa de la experiencia afroamericana en toda su riqueza y complejidad. Con su apoyo, estamos compartiendo un relato más matizado y sólido de la historia de esta nación, y construyendo juntos un futuro más fuerte.
La participación en el Consejo de Liderazgo Deportivo demuestra el compromiso de las ligas deportivas, los equipos, los propietarios y los jugadores para amplificar los esfuerzos del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericanas para resaltar y celebrar las voces de los atletas afroamericanos tanto dentro como fuera del campo. Juntos estamos ayudando a abordar los problemas de la desigualdad racial, de género y sexual en el deporte y en todo el país.
El museo agradece el apoyo de los siguientes miembros del Consejo de Liderazgo Deportivo, cuyas generosas donaciones de un millón de dólares o más reflejan su audaz inversión en el futuro del museo:
R.C. Buford, Consejero Delegado, y Peter Holt, Socio Director General de Spurs Sports & Entertainment, se unen a Damion Thomas, Doctor en Filosofía, Conservador de Deportes del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, para hablar de por qué los Spurs consideran tan importante ser miembros del Consejo de Liderazgo Deportivo e invertir en el futuro del Museo.
Liderazgo empresarial pdf
Muchos responsables de seguridad de todo el mundo coinciden en que la seguridad corporativa requiere hoy una serie de conocimientos que van mucho más allá de las capacidades de un director de seguridad tradicional. Además de las habilidades típicas de las fuerzas de seguridad y militares, un líder de seguridad debe comprender el negocio de su organización, desde las finanzas y la estrategia hasta la competencia y los beneficios. El responsable de seguridad debe emplear habilidades de liderazgo ejecutivo apropiadas para la empresa en su conjunto. Debe ser capaz de comunicarse, gestionar grandes proyectos, crear estrategias, reunir equipos interdepartamentales, ejecutar planes y mucho más.
Un responsable de seguridad debe comprender la seguridad informática y estar al tanto de los problemas emergentes que puedan afectar a la empresa. Debe seguir las tendencias legislativas y reglamentarias, la evolución de la globalización, la ciberdelincuencia, la investigación y el desarrollo en materia de seguridad y otras tendencias que puedan repercutir algún día en la suerte de la empresa.
Los líderes de seguridad más destacados de hoy en día tienen conocimientos tanto de seguridad como empresariales, prestan atención a los problemas emergentes y deben poseer una imaginación capaz de explorar en busca de oportunidades que añadan valor a la empresa. El mundo de la seguridad actual no tiene una trayectoria profesional definida, lo que abre la puerta a ejecutivos con una amplia variedad de experiencia; un conjunto de habilidades combinadas se considera una ventaja. Las empresas seguirán evolucionando y modificando las responsabilidades de los responsables de seguridad.