Test de inteligencia emocional laboral

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La Evaluación Multidimensional de Inteligencia Emocional – Lugar de Trabajo – Revisada (MEIA-W-R) es la nueva generación de nuestra evaluación original MEIA-W. Se diseñó para medir la inteligencia emocional (IE) en entornos laborales. La IE permite a los individuos percibir, comprender, regular y expresar emociones. La Evaluación Multidimensional de Inteligencia Emocional – Lugar de Trabajo – Revisada consta de 78 ítems que evalúan 11 dimensiones distintas de inteligencia emocional con fines de desarrollo del liderazgo.

Distintas. La Evaluación Multidimensional de la Inteligencia Emocional – Lugar de Trabajo – Revisada es la única medida de autoinforme de la IE basada en rasgos que capta cada faceta definida por el influyente modelo de IE de Salovey y Mayer (1990). Las preguntas relevantes para el contexto se adaptaron a los entornos laborales y proporcionan una mayor validez que otras medidas de IE neutras con respecto al contexto.

Conveniente. Esta evaluación de inteligencia emocional puede administrarse en sólo 15 minutos en la plataforma en línea de SIGMA – SigmaTesting.com. Los informes se generan inmediatamente. Los resultados se presentan utilizando múltiples formatos, incluyendo gráficos, percentiles y descripciones de escala, que son perspicaces y fáciles de entender.

El test global de inteligencia emocional

La inteligencia emocional (IE) se define como un tipo de competencia social que implica la capacidad de controlar las emociones propias y ajenas, discriminar entre ellas y utilizar la información para guiar el pensamiento y las acciones propias. La IE es una capacidad bastante específica que conecta los procesos de conocimiento de una persona con sus procesos emocionales. Como tal, la IE es diferente de las emociones, los estilos emocionales, los rasgos emocionales y las medidas tradicionales de inteligencia basadas en la capacidad mental o cognitiva general (es decir, el CI). La IE implica un conjunto de habilidades o capacidades que pueden clasificarse en cinco dominios:

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El enfoque típico para medir la capacidad de IE consiste en administrar un conjunto de preguntas a los candidatos y puntuar la corrección de esas respuestas basándose en el juicio de expertos (puntuación de expertos) o en el consenso entre un gran número de personas (puntuación de consenso). Por ejemplo, una prueba de capacidad de Inteligencia Emocional requiere que el candidato vea una serie de caras e informe sobre el grado de cada una de las seis emociones presentes, responda a preguntas sobre situaciones y respuestas emocionales (por ejemplo, predecir cómo reaccionará un empleado ansioso ante un aumento significativo de la carga de trabajo) y resuelva problemas emocionales (por ejemplo, decidir qué respuesta es la adecuada cuando un amigo le llama disgustado por haber perdido su trabajo).

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La literatura sugiere que las habilidades directivas en general, y la inteligencia emocional en particular, desempeñan un papel significativo en el éxito de los altos directivos en el lugar de trabajo. Este argumento, a pesar de su popularidad, sigue siendo esquivo. Esto puede atribuirse al hecho de que, aunque algunos estudios han aportado pruebas que apoyan este argumento, no ha recibido una investigación empírica adecuada. Este estudio trata de colmar esta laguna examinando empíricamente en qué medida los altos directivos con una elevada inteligencia emocional empleados en organizaciones del sector público desarrollan actitudes, comportamientos y resultados laborales positivos. Los resultados indican que la inteligencia emocional aumenta las actitudes laborales positivas, el comportamiento altruista y los resultados laborales, y modera el efecto del conflicto trabajo-familia sobre el compromiso profesional, pero no el efecto sobre la satisfacción laboral.

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Carmeli, A. (2003), “The relationship between emotional intelligence and work attitudes, behavior and outcomes: An examination among senior managers”, Journal of Managerial Psychology, Vol. 18 No. 8, pp. 788-813. https://doi.org/10.1108/02683940310511881

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La inteligencia emocional se está convirtiendo en una de las cualidades más importantes que hay que buscar en el candidato a un puesto de trabajo moderno. La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de una persona para comprender las emociones y utilizarlas de forma productiva. En el lugar de trabajo, la inteligencia emocional puede ayudarnos a colaborar con los demás, comprender cómo se sienten los demás e influir e inspirar a la gente.

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Los tests de inteligencia emocional miden esta capacidad, y las investigaciones han encontrado fuertes correlaciones entre la IE y comportamientos organizativos importantes, como el liderazgo, el rendimiento laboral, el compromiso, las actitudes laborales, el estrés, el bienestar y el trabajo en equipo. Como resultado, las organizaciones suelen utilizar evaluaciones de inteligencia emocional para funciones que implican una gran interacción con otras personas, como el servicio al cliente, el liderazgo o funciones que implican mucho trabajo en equipo.

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