Podcast del mentor de emociones
La inteligencia emocional predice la capacidad de las personas para autorregularse, dirigir a otras personas y alcanzar el éxito. Las investigaciones demuestran que existe un vínculo entre la inteligencia emocional y el éxito profesional. No todo el mundo nace con ella, pero a diferencia del coeficiente intelectual, la inteligencia emocional puede adquirirse y mejorarse con la práctica. Entonces, ¿cómo podemos saber si alguien la tiene o no? He aquí cinco signos de las personas con alta inteligencia emocional. Son cualidades fáciles de evaluar en situaciones cotidianas.
Uno de los rasgos distintivos de la inteligencia emocional alta es la autoconciencia. La autoconciencia es un conocimiento profundo de lo que nos hace vibrar: lo que nos enfada, nos hace felices, nos aburre y nos interesa. También significa que podemos evaluarnos a nosotros mismos, con todos nuestros defectos, con gran honestidad y claridad. Por eso, cuando una persona con una gran inteligencia emocional comete un error y es criticada por ello, no cae en una crisis emocional. Es simplemente un hecho del que hay que tomar nota, analizar y corregir.
No todas las personas con alta inteligencia emocional reaccionan a las críticas de la misma manera. Algunas personas la afrontan de forma más empática, y se preguntan al instante “¿por qué me acaba de criticar esta persona?”. Y buscan entender “¿qué significa esta crítica para nuestra relación de trabajo de cara al futuro?”. Otros manejan la crítica más como un ingeniero de procesos que busca la causa raíz de un defecto del producto, diseccionando sistemáticamente cada paso que conduce a la cosa por la que acaban de ser criticados. Lo primero que piensan es: “Tengo que averiguar exactamente qué ha fallado”. Si quieres descubrir tu estilo personal de manejar las críticas, puedes hacer este test gratuito, “¿Cómo reaccionas ante las críticas constructivas?”
Podcast sobre inteligencia emocional en el trabajo
El autoconocimiento consiste en reconocer y comprender tus emociones (qué sientes y por qué) y apreciar cómo afectan a los que te rodean. Es la base de una buena intuición y de la toma de decisiones, ya que te ayuda a tomar instintivamente las decisiones correctas en todos los aspectos de la vida. La autoconciencia también consiste en conocer tus puntos fuertes y débiles, y lo que es importante para ti: tus valores o brújula moral.
Una vez que dominas la conciencia emocional, el siguiente paso es gestionar eficazmente esas emociones, sobre todo las negativas. Trata siempre a los demás con respeto e intenta mantener el control. Si tienes tendencia a los arrebatos emocionales, practica la calma: da un paso atrás y respira hondo. También es importante que te mantengas fiel a tus valores y te responsabilices personalmente de cualquier error.
El tercer elemento “personal”, la motivación, tiene que ver con tu afán de superación y tus logros: ponte el listón muy alto y trabaja con constancia para alcanzar tus objetivos. Toma la iniciativa: prepárate para aprovechar las oportunidades que se te presenten y practica la asertividad. La motivación también tiene que ver con el optimismo y la resiliencia, y con encontrar lo positivo en una situación, incluso -o especialmente- en las que no han ido bien.
Ted talk inteligencia emocional
EI at Work es un podcast mensual que destaca la diferencia que marca la inteligencia emocional (IE, o la falta de ella) en las empresas de todo el mundo. En cada episodio, los copresentadores, el Dr. Ben Palmer y Marie El Daghl, se reúnen con profesionales y líderes que aplican la IE en su lugar de trabajo. Comparten ejemplos reales de cómo la IE ha transformado a sus clientes, a su personal, los resultados de sus negocios y a sí mismos.
Marie El DaghlMarie El Daghl aporta su afinidad por las personas y su don para el humor a su papel de copresentadora de La IE en el trabajo. Es una comunicadora y humorista magistral de la que puede esperarse que saque lo mejor de todos los invitados y de los detalles que usted busca. Marie es directora general de la agencia de comunicación Chasing Albert. Dirige el programa de formación y coaching de la empresa, donde ayuda a sus clientes a mejorar su eficacia comunicativa, incluyendo formación en presentaciones, habilidades mediáticas y mucho más. También es la presentadora de Commical, un exitoso podcast sobre comunicación empresarial que es ligero para el oído y muy didáctico. En EI at Work puedes esperar que Marie haga todas las preguntas correctas con su ingenio característico.
Test de inteligencia emocional
La Inteligencia Emocional (IE) suele definirse como la capacidad de percibir, utilizar, comprender, gestionar y manejar las emociones. Las personas con un alto nivel de Inteligencia Emocional pueden reconocer sus propias emociones y las de los demás, utilizar la información emocional para orientar el pensamiento y el comportamiento, discernir entre distintos sentimientos y etiquetarlos adecuadamente, y ajustar las emociones para adaptarse al entorno. Aunque el término apareció por primera vez en 1964, ganó popularidad en 1995 con el best-seller Inteligencia Emocional, escrito por el periodista científico Daniel Goleman.
EQ Gangster está dirigido específicamente a líderes, empresarios, emprendedores y otras personas influyentes que son lo suficientemente honestas como para admitir que son ellos mismos los que se frenan y que son lo suficientemente valientes como para cambiar eso. Las investigaciones demuestran que tu Cociente Emocional (también conocido como…
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