Peliculas sobre liderazgo empresarial

Análisis del liderazgo en las redes sociales

Muchas obras maestras del cine han conseguido llevar a la gran pantalla las luchas de empresarios y emprendedores, retratando historias reales y ficticias de prósperas mentes empresariales y su carrera hacia el éxito. Desde documentales a películas de ficción sobre famosos líderes empresariales, hay varias películas maravillosas que han retratado un lienzo caleidoscópico del mundo empresarial y corporativo. Impulsado por ideas revolucionarias y estrategias innovadoras, el panorama empresarial está repleto de grandes personalidades que han transformado nuestra perspectiva del funcionamiento de una empresa. Este blog te trae una lista completa de las 10 mejores películas de negocios de todos los tiempos que debes ver e inspirarte para entrar de lleno en el mundo de los negocios.

“Te voy a ofrecer algo tan precioso como el oro. ¿Y sabes lo que es? ¿Alguien? ¿A cualquiera? Oportunidad. Es oportunidad. Oportunidad. Oportunidad de progresar, de avanzar, de ascender, de avanzar… De triunfar. Para ganar. De dar un paso adelante. El cielo es el límite”.

Películas para fomentar el espíritu de equipo

A menudo recurrimos al arte para que nos ayude a perfeccionarnos como individuos y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Cuando se trata de cualidades de liderazgo, las películas suelen sorprendernos con maravillosas lecciones. ¿Quién es un líder? ¿Por qué no dejamos que estas películas nos respondan a esa pregunta? He aquí una lista de algunas de las mejores películas de Hollywood sobre liderazgo que despertarán al líder que llevas dentro.

  Tipos de liderazgo segun kurt lewin

Esta adaptación de la Ilíada de Homero tiene más lecciones de las que uno puede recoger y asimilar. Todos los héroes y gobernantes de la película tienen algo que enseñar al público. Ya sean los perspicaces diálogos del rey Príamo o la valentía del príncipe Héctor, o cómo Aquiles lideró a los mirmidones. Una epopeya en el verdadero sentido de la palabra.

“¡Oh capitán! Mi Capitán!” Este famoso verso del poema de Walt Whitman resuena en toda la película y, de hecho, encierra toda la esencia de la misma. Un grupo de estudiantes perdidos y saturados encuentra nueva esperanza y color en sus vidas con la entrada de su profesor de literatura, John Keating. Esta es sin duda una de las mejores películas de Hollywood sobre liderazgo.

Película sobre organización y gestión

La película presenta las características de un líder transformacional que es valiente para luchar por los derechos de su pueblo, arriesgar su riqueza y seguridad para ayudar a los demás. La historia de un hombre que pasa de ser una persona codiciosa a un hombre de negocios amable, carismático y asertivo, siendo un gran ejemplo de liderazgo en el mundo actual.

  Presentación de liderazgo en power point

He aquí un líder que no se somete a la derrota ni siquiera cuando la tiene delante de sus narices, y que tampoco deja que su equipo acepte la derrota. Esa férrea actitud infunde confianza en todos los que le rodean,

Lo que caracteriza el liderazgo de Carter es su verdadero deseo de marcar la diferencia y su confianza en que puede hacerlo. La mayoría del equipo -e incluso sus padres- tienen pocas expectativas para su vida. De hecho, algunos padres critican a Carter por animarles a aspirar a ir a la universidad. Pero Carter cree de verdad que sus alumnos pueden aspirar a más, y les inspira a hacer lo mismo.

Películas con mensaje

No hace falta leer un libro o asistir a grandes conferencias para adquirir conocimientos. En lugar de todas las áridas y tediosas actividades educativas, ver películas sobre liderazgo es un buen sustituto. Además, en la comodidad de tu casa puedes obtener entretenimiento y conocimientos útiles a la vez.

Como líder, dirigir a los miembros de tu equipo puede ser abrumador, y necesitarás toda la motivación que puedas conseguir. Estas películas podrían proporcionarle perspectivas diversas, únicas e inspiradoras sobre el liderazgo y la gestión. Pero, al mismo tiempo, puedes disfrutarlas directamente en tu sofá.

Ser ayudante de un jefe vicioso puede ser una de las cosas más aterradoras de conseguir un trabajo. Y Andrea probó de cerca ese terror. El diablo viste de Prada cuenta la historia de una joven aspirante a periodista que no sabía nada de moda y estilo y de su vicioso jefe, un redactor jefe de la revista Runway.

  Ejemplo de liderazgo politico

Tras meses de ser deshumanizada por su jefa, Andrea se propuso ser un gran activo para la empresa mientras aprendía en el trabajo. La determinación de Andrea, a pesar de todo, es digna de admiración. También muestra la importancia de una orientación adecuada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad