La infancia de Mark Zuckerberg
Esto no es (sólo) una observación sarcástica. La presentación de su nueva etapa como Meta reveló accidentalmente que, además de actualizar su marca y su modelo de negocio, hay otra cosa que necesita un cambio de imagen: su CEO.
La cuestión más importante es que ha llegado el momento de que Meta reconozca que intentar hacer de Zuckerberg una cara identificable o aspiracional de la empresa no está ayudando. Tanto si Zuckerberg es un visionario capaz de ver el mañana como si no, sigue siendo un pésimo vendedor de esa visión. Lleva años intentando dar la impresión de ser una persona normal y corriente (¡haciendo una barbacoa en el jardín!) y puede que en la vida real lo sea. Pero como figura pública, es un amasijo de palabras rebuscadas y gestos antinaturales (ningún ser humano mueve constantemente las manos como lo hace Zuckerberg a lo largo de su discurso). O simplemente extraño: No está claro qué pretendía al compartir un vídeo en el que aparece haciendo surf con una gran bandera estadounidense al son de John Denver; ¿quizá quería demostrar que su existencia real es aún más extravagante que el mejor deepfake que puedas imaginar?
Mark zuckerberg estilo de liderazgo ppt
Cada una de estas cinco P tiene un propósito diferente y contribuye a demostrar por qué Zuckerberg posee cualidades de liderazgo. La primera P o pasión se incluye porque la pasión es un factor impulsor que alimenta la perseverancia y es una cualidad importante que deben tener los líderes. Tener pasión por lo que hace le ha permitido trabajar a pesar de las dificultades y tomarse cada fracaso como una oportunidad de aprendizaje en lugar de rendirse. La segunda P o propósito recuerda a Zuckerberg para qué está en el negocio, lo que le permite tomar mejores decisiones sobre a quién contratar y hacer un producto mejor.
Mark Zuckerberg también puede describirse como un líder transformacional. Esto se debe a que motiva a sus empleados fijándoles objetivos, ofreciéndoles incentivos y brindándoles oportunidades que les permiten crecer. Además, Zuckerberg inspira y capacita a sus empleados con una visión y un objetivo claros (Clark, 2014). Una visión y un objetivo claros permiten a los empleados guiarse por lo que hay que conseguir y por cómo pueden contribuir. Además, a los empleados también se les enseñan técnicas de codificación desarrolladas por la empresa para que puedan completar los proyectos de forma más eficiente. Esto ejemplifica la importancia de la estimulación intelectual para Zuckerberg como líder transformacional (Wixson, 2016).
Ensayo sobre el estilo de liderazgo de mark zuckerberg
Mark Zuckerberg sorprendió al mundo con su innovadora y creativa tecnología de Internet y despertó las esperanzas de miles de millones de jóvenes al soñar y conseguir grandes logros. Derribó el mito tradicional del liderazgo, según el cual éste es exclusivo de personas mayores y con experiencia.
Mark Zuckerberg se ha convertido en un símbolo de esperanza, un modelo a seguir y una inspiración para la juventud internacional. Rompió las barreras tradicionales, soñó a lo grande y triunfó como el multimillonario más joven del mundo. Demostró al mundo que el liderazgo no tiene nada que ver con la edad y la experiencia.
Mark Zuckerberg desveló las reglas de su éxito: obtienes lo que dedicas tu tiempo a hacer; acepta los comentarios; comete errores; contrata sólo a gente que trabaje para; haz un cambio en el mundo; aprende de la gente que te rodea; forma un buen equipo; da la mejor experiencia; preocúpate al máximo; los vínculos sociales son fundamentales. He aquí algunas lecciones de liderazgo que aprender de él.
Mark zuckerberg estilo de liderazgo autocrático
Su capacidad para aplicar sus conocimientos, habilidades, sensibilidad y valores le permite desarrollar un entendimiento para que las personas y la organización puedan ser eficaces. Además, estas habilidades que utiliza en diferentes situaciones influyen en sus elecciones de comportamiento. Creo que su predisposición para la comunicación en el liderazgo es baja en aprensión a la comunicación porque es un gran comunicador y orador. También implica a sus seguidores en la toma de decisiones. Mark Zuckerberg sabe que es incapaz de alcanzar su objetivo de un mundo abierto por sí mismo, por lo que involucra a personas que comparten la misma visión que él.