Walmart y su estrategia de liderazgo en costos

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Walmart es una empresa minorista multinacional con sede en EE.UU. que posee y gestiona una red de grandes almacenes, tiendas de comestibles y tiendas de descuento. Es la mayor empresa del mundo por ingresos y tiene unos ingresos de 559.200 dólares y 2.300.000 empleados en todo el mundo. Es una empresa familiar que cotiza en bolsa. El negocio es propiedad de la familia Walton. En 2019, fue la mayor tienda de comestibles de Estados Unidos. El ‘liderazgo en costes’ está en la base del modelo de negocio de Walmart. Cuando una corporación se presenta como el fabricante o proveedor más barato de un determinado bien o servicio en una competencia, se habla de liderazgo en costes. El planteamiento es difícil de aplicar, ya que la administración debe esforzarse continuamente por reducir costes a todos los niveles para mantenerse en el negocio.Walmart – Estrategia de liderazgo en costes

Liderazgo en costes y estrategia de diferenciación de Walmart

El problema científico de este estudio puede definirse como la falta de estudios que no sólo analicen a nivel teórico las estrategias empresariales y la sostenibilidad empresarial, sino que se centren más específicamente en las decisiones empresariales que permiten perseguir diferentes estrategias empresariales y objetivos de sostenibilidad empresarial al mismo tiempo. El objetivo del estudio es determinar las decisiones empresariales que permiten perseguir una estrategia de liderazgo en costes y los objetivos de sostenibilidad de una empresa. Metodología de la investigación: análisis sistémico de la literatura científica, estudio de casos. El estudio analiza diversas decisiones empresariales de la empresa objeto del estudio de caso: sus objetivos, su estrategia competitiva y los objetivos de sostenibilidad. Se analizan los objetivos y resultados de Walmart en ámbitos como los gases de efecto invernadero, la eficiencia energética, los costes de transporte, la reducción de residuos y el reciclaje, los envases, etc. DOI: http://dx.doi.org/10.5755/j01.em.17.3.2143

  Ejemplo de liderazgo coercitivo

Estrategia de diferenciación de Walmart

Para nuestros clientes, es tan fácil como tocar la pantalla. Pero, ¿qué ocurre entre bastidores? La respuesta corta: un montón de personal, centros de distribución altamente eficientes dedicados al comercio electrónico, una flota de transporte de primera clase y un toque de magia. Con sistemas de vanguardia y una escala sin igual, podemos servir a los clientes con rapidez y ofrecerles más opciones para recibir sus pedidos: enviados a sus casas o recogidos en sus tiendas locales de forma gratuita.Nuestra flota

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Junto con nuestros camioneros, trabajamos constantemente para garantizar que transportamos la mercancía de forma responsable y sostenible. Los conductores siguen las rutas más eficientes hacia sus destinos y trabajan para minimizar el número de “kilómetros en vacío” que recorren. De este modo, consumimos menos combustible, recorremos menos kilómetros y maximizamos la mercancía que entregamos, al tiempo que minimizamos nuestro impacto medioambiental.

Estudio de caso sobre la estrategia de liderazgo en costes de Walmart

Resulta tentador pensar que los líderes en costes son empresas que venden bienes y servicios de calidad inferior a precios bajísimos. El Yugo, por ejemplo, era un coche muy poco fiable fabricado en Europa del Este y vendido en Estados Unidos por unos 4.000 dólares en los años ochenta. A pesar de su atractivo precio, el Yugo fue un fracaso estrepitoso porque estaba tan mal fabricado que los conductores no podían confiar en él como medio de transporte. Yugo abandonó Norteamérica a principios de los 90 y cerró por completo en 2008.

A diferencia de empresas como Yugo, cuyo fracaso era inevitable, los líderes en costes pueden tener mucho éxito. Una empresa que sigue una estrategia de liderazgo en costes[1] ofrece productos o servicios de calidad y características aceptables a un amplio conjunto de clientes a un precio bajo (Figura 5.3 “Liderazgo en costes”).    Esta combinación de precio y valor adecuados se denomina a veces propuesta de valor sólida. Payless ShoeSource, por ejemplo, vende zapatos de marca a precios económicos. Su estrategia de precios bajos se comunica a los clientes a través de eslóganes publicitarios como “¿Por qué pagar más cuando puedes Payless?” y “Podrías pagar más, pero ¿por qué?”.

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