Curso de inteligencia emocional harvard
Este curso es un curso hermano del curso Habilidades Avanzadas de Inteligencia Emocional para los Negocios (en línea), dirigido a las habilidades individuales de IE. Se recomienda la asistencia a ambos cursos para obtener una comprensión más completa de la IE y sus ventajas para los negocios y el liderazgo.
Detalles del programaEste curso explora algunas de las habilidades clave necesarias para incorporar la Inteligencia Emocional a su estilo de Liderazgo. A través de material estimulante, autoanálisis y reflexión, este curso tiene como objetivo aumentar la autoconciencia en relación con el rendimiento del equipo, y comenzar a desarrollar habilidades de liderazgo más eficaces.
Jane es psicóloga colegiada, consultora independiente en psicología organizativa y tutora y profesora de psicología y estadística. Cuenta con un historial de cursos de gran éxito tanto en la rama de Psicología como en la de Empresariales, y adopta un enfoque práctico de un tema crucial para el éxito de las personas en las organizaciones.
Para participar, deberá estar familiarizado con el uso del ordenador, por ejemplo para enviar correos electrónicos y realizar búsquedas en Internet. También necesitará acceso regular a Internet y un ordenador que cumpla nuestras especificaciones mínimas recomendadas.
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Resulta que no es fácil responder a la pregunta de si la inteligencia emocional puede aprenderse. En artículos y libros sobre el tema, “se afirma que el cociente intelectual es fijo, pero que la inteligencia emocional puede aprenderse. Muy poca gente cuestiona esa suposición”, dice el Dr. David Caruso, psicólogo de gestión e investigador asociado del Centro de Inteligencia Emocional de Yale. “Es un error común creer que la inteligencia emocional se puede aprender o que se aprende fácilmente”.
“Descubrimos que los individuos más analíticos, inteligentes y escépticos son el mejor público para la mejora de la IE porque se trata de adquirir habilidades duras”, dice Caruso, coautor de A Leader’s Guide to Solving Challenges with Emotional Intelligence.
De lo que más se benefician los CIO y otros líderes de TI es de tener una especie de GPS para las emociones. Del mismo modo que quienes tienen poca inteligencia espacial pueden navegar mejor por el mundo con un GPS, quienes tienen una inteligencia emocional innata más limitada pueden aprender a incorporar herramientas que les ayuden a navegar mejor por el mundo de las emociones. “Sólo hay que aprender a utilizarla”, afirma Caruso.
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La inteligencia emocional es la capacidad de identificar y gestionar las propias emociones. Descubra estrategias para ser más consciente de sí mismo. Los buenos líderes son conscientes de sí mismos, y aquí aprenderá a liderar con sentido del propósito, autenticidad, franqueza y confianza.
La seguridad psicológica implica la sensación de ser aceptado y respetado, de creer que puedes presentar tu verdadero yo en el trabajo sin temor a consecuencias negativas para tu imagen de ti mismo, tu estatus o tu carrera. Pero también va más allá y consiste en confiar en que tu equipo y tu lugar de trabajo son seguros para asumir riesgos interpersonales, lo cual es crucial para estar en un lugar de trabajo lleno de energía, de personas que aprenden y que resuelven problemas. Cuando hay un alto nivel de seguridad psicológica, existe una cultura de inclusión. La gente se siente segura para hablar, ofrecer ideas y hacer preguntas. En el núcleo mismo de la seguridad psicológica se encuentra una mentalidad que da la bienvenida a la diversidad de pensamiento, ya traiga buenas noticias, malas noticias o un enigma. En este curso, aprenderá qué es la seguridad psicológica y el gran impacto que tiene en el lugar de trabajo, y cómo fomentar una mentalidad de seguridad psicológica y construir un conjunto de habilidades que la respalden. Además, aprenderá cuáles son los retos que pueden inhibir una cultura de seguridad psicológica, soluciones para superar cada reto y técnicas para medir y mantener altos niveles de seguridad psicológica en su lugar de trabajo.
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La inteligencia emocional es la base de nuestra autoconciencia, empatía, liderazgo y resiliencia. En un mundo en el que se ha multiplicado el número de personas con las que trabajamos a diario, la capacidad de comprender y aprovechar las emociones humanas es fundamental para el éxito.
Una investigación llevada a cabo por Gallup ha descubierto que la inteligencia emocional (I.E.) de los líderes está directamente correlacionada con la permanencia y la productividad de los empleados, a la mayoría de los cuales les importa más la relación con su jefe que su salario. La inteligencia emocional es un ingrediente clave para el éxito del liderazgo y puede desarrollarse con la práctica.
Las ventajas de estudiar en un entorno presencial incluyen la posibilidad de compartir experiencias, ideas y preguntas de primera mano con los compañeros y nuestros expertos facilitadores. Estudiará junto a personas con ideas afines y reforzará su red de contactos.
Utilizando capacidades digitales muy accesibles, las aulas virtuales ofrecen las ventajas del aprendizaje en directo -trabajar con compañeros, plantear preguntas con respuestas inmediatas de los facilitadores y estimular debates más profundos- con la flexibilidad del aprendizaje en línea.