Modelo de informe de coaching sobre el terreno
Esta plantilla de sesión de coaching está diseñada para ayudarle a registrar los progresos realizados por el coachee entre cada sesión. Al registrar los puntos más destacados de las sesiones de coaching, se proporciona a la persona un registro de cómo ha desarrollado sus propios pensamientos e ideas, lo que le permite alcanzar su potencial.
El coaching puede utilizarse en muchos ámbitos de la vida: coaching vital, deportivo, de salud, financiero y profesional. Desde el punto de vista de la gestión, el coaching puede enfocarse como una actividad independiente o como un estilo de gestión. En otras palabras, puede realizarse en “sesiones de coaching” designadas, que el directivo y el miembro del equipo reconocen como tales, o puede integrarse en la gestión diaria de un equipo o departamento.
Como directivo, debes asegurarte de que tus habilidades de coaching son eficaces y eficientes para que los beneficios que aportas a tu equipo maximicen su productividad. Su papel consiste en demostrar a sus superiores que los beneficios conseguidos con el coaching de los miembros de su equipo compensan con creces los costes en términos de tiempo y esfuerzo que debe dedicarles. La complejidad de esta tarea dependerá del número de personas que trabajen para usted y de sus necesidades de coaching.
¿Qué es un informe de coaching?
El Informe de Coaching es una herramienta autoguiada y completa de planificación del desarrollo del liderazgo individual. El Informe de Coaching integra la información de los informes Potencial, Desafío y Valores en un proceso de planificación de cinco pasos.
¿Cómo se analiza una sesión de coaching?
El análisis de una sesión de coaching debe constar de una introducción, una serie de párrafos, una conclusión y una lista de referencias. Cada párrafo del cuerpo debe explorar una idea principal y tener un buen equilibrio de descripción, análisis y vínculos con la literatura y la teoría. Aquí encontrará más información sobre la redacción de ensayos.
¿Cuáles son las 5 C del coaching?
Las 5C están representadas por los atributos y habilidades de compromiso, comunicación, concentración, control y confianza, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a crear “entornos psicológicamente informados” que fomenten las 5C en los jóvenes deportistas.
Plantilla de registro de entrenamiento de empleados en Excel
El análisis de una sesión de coaching requiere analizar y evaluar las habilidades de coaching pertinentes a partir de un vídeo de trabajo. Suele centrarse en el impacto de las habilidades del coach en el cliente, una evaluación de las habilidades o la modalidad utilizadas y sugerencias de mejora.
También se le puede pedir que reflexione sobre las áreas de mejora y el desarrollo futuro. También es posible que tenga que transcribir partes del diálogo para ofrecer ejemplos “literales”. En todos los casos, deberá utilizar la teoría de la unidad que esté estudiando como base de su debate y análisis de las habilidades del entrenador. Cada tarea tiene sus propios requisitos, así que compruebe siempre las instrucciones y los criterios de calificación.
El análisis de una sesión de coaching debe constar de una introducción, una serie de párrafos, una conclusión y una lista de referencias. Cada párrafo del cuerpo debe explorar una idea principal y tener un buen equilibrio entre la descripción, el análisis y los vínculos con la literatura y la teoría. Aquí encontrará más información sobre la redacción de ensayos.
Modelo de documentación sobre coaching
Los directivos deben saber cuándo no intervenir y cuándo hacerlo. Aunque los directivos deben confiar en que sus empleados tomen la iniciativa, también deben desempeñar un papel activo en la orientación de sus empleados. El coaching puede ayudar. Las reuniones individuales brindan a los empleados la oportunidad de abordar sus preocupaciones y celebrar sus victorias.
Las reuniones de coaching le permiten ponerse en contacto con los empleados y mantenerlos motivados. Su primera reunión individual con los empleados le dará una base de referencia. ¿Qué esperan? ¿Cómo quieren crecer? ¿Cuáles prevén que serán sus retos? ¿Cómo quieren avanzar?
A partir de ahí, la reunión individual sirve como método de control. ¿Siguen los empleados en el camino hacia sus objetivos? ¿Tienen dificultades? ¿Hay herramientas que se les podrían ofrecer para ayudarles a alcanzar el éxito?
Para crear una reunión individual, muchos directivos utilizan plantillas de reuniones individuales o plantillas de invitación a reuniones individuales. Las plantillas permiten estructurar las reuniones de forma coherente, además de garantizar que cada empleado recibe una atención individualizada. Durante las reuniones individuales, debe destacar los logros de sus empleados y escuchar sus retos.
Plantilla de coaching para directivos
Hay dos temas principales en las conversaciones de fin de compromiso: reconocer el progreso y asimilar los aprendizajes y planificar los próximos pasos para mantener el progreso. La herramienta Informe final ayuda a los clientes a reflexionar sobre ambos temas.Envíe esta encuesta a su cliente antes de la sesión final de coaching, ya que le dará la oportunidad de discutirla durante la sesión. El Informe Final les ayuda a reflexionar sobre el viaje, asimilar lo aprendido y planificar el camino a seguir. Y, lo que es más importante, usted también puede aprovechar la oportunidad para recibir comentarios sobre el coaching y lo que se puede mejorar.
La primera sección de la herramienta se centra en el reconocimiento de los esfuerzos realizados y los resultados obtenidos. Aunque los coaches pueden aportar su punto de vista y la perspectiva de una segunda persona sobre cómo ha progresado el coachee a lo largo del compromiso, el punto de vista del coachee es el más auténtico: la herramienta de finalización les ayuda proporcionándoles indicaciones inteligentes que les ayudan a formarse una imagen completa. Este aspecto es crucial para el éxito del compromiso de coaching y tiene la misma importancia que la primera sección.