Formación en terapia de trabajo en silla
Los problemas de relación son un tema muy común en mi trabajo de coaching. Muchas personas quieren liberarse de emociones atormentadoras, sanar sus relaciones, deshacerse de los bloqueos que se interponen en su camino para establecer relaciones felices con los demás. La técnica de la silla vacía funciona muy bien cuando:De hecho, puedes utilizar esta técnica para trabajar en todas las relaciones y en diversas situaciones. Sanar las relaciones casi siempre tiene que ver con la comunicación, y ése es el principal campo de interés de esta técnica. Lo interesante es que tú interpretas a los dos. En lugar de pensar en lo que puede pasar, te limitas a interpretar los papeles: una vez eres tú mismo, otra vez eres esta persona. Diriges el diálogo reaccionando siempre a lo que acabas de decir en tu papel anterior: ¿para qué sirve esta silla vacía? ¿Para qué te levantas y cambias de sitio? Cuando se estructura de esta manera, el proceso te permite entrar en contacto con tus reacciones y emociones naturales. Podrás liberarlas y expresarlas en un entorno seguro (no hay riesgo de que la otra parte te juzgue). El movimiento y el cambio de lugar te permitirán separarte de los patrones de pensamiento establecidos. Además, experimentarás esta situación como si estuviera ocurriendo en directo. Lee atentamente las instrucciones:Técnica de la silla vacía1. Elige el tema y piensa en la persona relacionada con él.
¿Cómo se facilita una silla vacía?
En la silla, imagina a una persona con la que tienes un conflicto. También puede imaginarse una parte de sí mismo. A continuación, habla a la silla vacía. Explica tus sentimientos, pensamientos y cómo entiendes la situación.
¿Qué es la técnica de la silla vacía en terapia?
técnica originaria de la terapia gestalt en la que el cliente mantiene un diálogo emocional con algún aspecto de sí mismo o con alguna persona significativa (por ejemplo, un padre), que se imagina sentada en una silla vacía durante la sesión.
Hoja de ejercicios de la técnica de la silla vacía
Los sentimientos generalizados de desconfianza pueden afectar negativamente a la vida de una persona. Esto puede provocar ansiedad, ira o dudas. Afortunadamente, tu Coachee puede volver a aprender a controlar estos sentimientos. La Rueda de la Felicidad es una herramienta de introspección que ayuda al coachee a visualizar todas las palancas importantes de la felicidad en su vida: gratitud, sueño, nutrición, ejercicio, atención plena, actos de bondad, conexiones sociales, aprender y explorar. Esta visión de helicóptero permitirá al coachee centrarse en el autocuidado.
Cuando se trata de problemas de confianza, nuestra ira puede inflamarse debido a problemas de pareja, es más probable que cerremos nuestro corazón y nos sumamos en pensamientos críticos como “es una zorra enfadada, no puedo fiarme de ella”. En ese momento, podemos apartar al otro de nuestro corazón, convirtiéndolo en un enemigo. A medida que el Coachee reproduce los pensamientos negativos una y otra vez en nuestra mente, se vuelven más creíbles.
Reencuadrar, en su forma más básica, es dar una interpretación diferente a un acontecimiento o experiencia. Es una técnica cognitivo-conductual que ayuda a tu Coachee a cambiar el significado de algo y, por tanto, a cambiar la forma en que se siente al respecto y, por tanto, su experiencia.
Allan schwartz lcsw ph d
Lo explico con más profundidad en el vídeo que grabé en 2014, ¡hace siglos! Es un poco lento para empezar, ten paciencia conmigo. Pero es tan útil, que los animales peludos tienen todo el sentido :)Te mostrará cómo identificar las diferentes partes de ti mismoY cómo cada una tiene sus propios puntos de vista, creencias, hábitos, características, reglas y comportamientos.Y cómo te mantienen atascadoCuando se oponen entre sí.Este conflicto interno hace que sea tan difícilSaber lo que quieresY cuál es la decisión correcta.
Durante nuestro trabajo juntos, serás capaz de dar un paso atrás, observar desde una perspectiva de testigo, y conocer las experiencias de estas diferentes partes de ti mismo, con el fin de tomar decisiones equilibradas y conscientes.Si estás en una encrucijada en la vida y no quieres cometer un error, este vídeo está creado para ti (lo encontrarás en la parte superior de esta entrada del blog).
El trabajo en la silla (o “técnica de la silla vacía”) tiene su origen en el Psicodrama de Jacob Moreno, y se hizo famoso gracias al trabajo de Frederick “Fritz” Perls, el fundador de la terapia Gestalt. También se denomina “Diálogo de voz” en psicología, tal y como lo crearon Hal y Sidra Stone. Existen diferentes formas beneficiosas de utilizar el trabajo en silla, o a veces denominada “técnica de la silla vacía”: (1) Diálogos externos; (2) Diálogos internos; (3) Trabajo con los sueños; (4) Diálogos correctivos; (5) Role-playing.
Terapia de la silla vacía
La terapia Gestalt se centra en usted como un todo, interconectado con su entorno, sus relaciones y sus experiencias. Se hace hincapié en el aquí y ahora, en lugar de en lo que fue, podría ser o debería ser. El objetivo de la terapia gestalt es ayudarte a ser consciente de lo que haces y de cómo lo haces. Después, te ayuda a ver cómo puedes cambiar, al tiempo que aprendes a aceptarte y valorarte.
Un método clave de la terapia Gestalt es la Técnica de la Silla Vacía. Este sencillo enfoque está diseñado para que puedas trabajar los conflictos interpersonales o internos. Te ayuda a ver la situación desde otra perspectiva y a comprender mejor tus sentimientos y comportamientos.
Te sientas frente a una silla vacía. En la silla, imagina a la persona con la que tienes el conflicto. También puede imaginarse una parte de sí mismo. A continuación, habla a la silla vacía. Le explicas tus sentimientos, pensamientos y cómo entiendes la situación.
Ahora las cosas se ponen realmente interesantes. Después de exponer tu punto de vista, te diriges a la otra silla. Entonces, respondes a lo que acabas de decir, desde la perspectiva de esa persona, asumiendo su papel. Puedes pasar de una silla a otra varias veces para continuar el diálogo.