Ejemplos de coaching ejecutivo
Ayudamos a los líderes a lograr un mayor impacto cuando se comunican, a ser más hábiles en la gestión de proyectos y personas. Les ayudamos a abordar los retos, las oportunidades y las dificultades de las personas. Y lo que es más importante, les ayudamos a alcanzar el máximo rendimiento en todas las áreas necesarias, ya sean directivas, culturales, políticas, psicológicas, espirituales o físicas, para que puedan liderar con facilidad. El coaching es la única solución práctica que puede aportarle la claridad, el enfoque y la productividad que necesita. Ofrecemos Coaching Ejecutivo, Coaching Corporativo, Coaching de Liderazgo y Coaching de Equipos.
El Coach lleva a cabo una evaluación mediante entrevistas y herramientas exhaustivas. El Coach recopila información sobre las funciones de liderazgo actuales y pasadas del ejecutivo, los éxitos y retos de su carrera, sus estudios y los valores que impulsan su vida profesional.
Durante cada debate interactivo, revisaremos lo que el cliente ha conseguido desde la última reunión y cuáles son los siguientes pasos de su plan de acción. Además de los debates, el coach les proporciona artículos, ejercicios y libros pertinentes.
Ejemplos de objetivos inteligentes para el coaching
Si usted es un líder que va a trabajar con un coach ejecutivo, debe estar de enhorabuena. Las empresas no invierten en coaching de personas que no les interesan, porque no tendría sentido desde el punto de vista empresarial. Puede que nunca antes hayas recibido coaching, o puede que lo hayas recibido en otros contextos (como el deporte). Ten en cuenta que trabajarás con un coach, no con una animadora. Y aunque nadie desea tu éxito más que tu entrenador, será honesto y te dirá las cosas como son. He aquí algunas formas de prepararse para el coaching ejecutivo y asegurarse de sacarle el máximo partido. El coaching es una inversión que las empresas hacen en sus líderes más valiosos.
¿Cómo quiere sentirse cuando concluya su tiempo con su coach? ¿Qué quiere ser capaz de hacer mejor que ahora? ¿A qué quiere perderle el miedo? Usted y su coach deben trabajar juntos para definir los objetivos de su coaching ejecutivo, porque obtendrán mejores resultados si ambos están en la misma sintonía y trabajan para alcanzar metas comunes. Sus objetivos pueden ser específicos (“Quiero delegar mejor”) o generales (“Quiero inspirar a los miembros de mi equipo para que den lo mejor de sí mismos”), pero deben estar definidos y generalmente acordados.
Ejemplos de objetivos de coaching
7 min read Ha decidido buscar ayuda y recursos adicionales para su equipo directivo, pero no está muy seguro de los resultados concretos que desea alcanzar. Está de suerte, porque hoy vamos a ayudarle a descubrir los objetivos más comunes del coaching ejecutivo.
La parte complicada es elegir uno o dos e idear métricas para compararlas con el tiempo y determinar si se están haciendo progresos reales o no, pero no tiene por qué preocuparse, porque también vamos a tratar este elemento del coaching ejecutivo.
Al final de este artículo, se sentirá seguro de los objetivos que debe establecer, de lo que puede obtener del coaching ejecutivo y de cómo debe empezar. Tenemos mucho que tratar, así que no perdamos más tiempo.
El primer paso, antes incluso de fijar un objetivo, debería ser evaluar dónde hay margen de mejora. Puede que acabes decidiendo realizar una evaluación del talento ejecutivo para identificar las piezas que faltan y buscar un coach ejecutivo una vez que tengas una idea de lo que esperas obtener del proceso de coaching.
Objetivos del entrenamiento deportivo
Superar el miedo a hacer presentacionesAumentaré mi confianza a la hora de hacer presentaciones para poder hacerlo con menos ansiedad. Me apuntaré a un programa de formación en el Q1 para conseguir algunas estrategias, plantillas y entrenamiento. Practicaré mis habilidades de presentación al menos dos veces al mes y grabaré y veré estas sesiones para mejorar mi enfoque. Practicaré mis presentaciones con antelación y pediré a mis colegas de confianza que me ayuden a realizarlas.
Ser un mejor coach: mejoraré mis habilidades de coaching. Me comprometeré a mantener una conversación de coaching 1:1 a la semana con cada uno de mis seis empleados. Esto permitirá a mi equipo resolver de forma independiente retos o problemas con mayor confianza y me liberará tiempo para trabajar en otras prioridades estratégicas.
Ampliaré mi red profesional en un 15% para finales de año. Para ello, asistiré al menos a 2 reuniones al mes, incluidos cafés de networking, eventos profesionales o de asociaciones y/o conferencias. Esto me permitirá establecer nuevos contactos clave que me ayudarán a conocer mejor mi sector, mejorar la calidad de mi trabajo y ampliar mi carrera profesional.