Modelo de evaluación del coaching
¿Qué pueden aprender los RR.HH. de la Fórmula 1? Sin duda, un gran trabajo en equipo y una gran eficacia a la hora de resolver problemas juntos. Piense en las paradas en boxes que duran apenas 2 segundos. Pero no estamos hablando de eso. El entrenamiento del rendimiento es otra cosa en la que son muy buenos en la Fórmula 1. Y de eso trata este artículo. Y de eso trata este artículo. Veremos su definición, sus ventajas y compartiremos 10 consejos para un coaching eficaz del rendimiento de los empleados. Preparados, listos, ¡ya!
En cierto modo, el coaching del rendimiento de los empleados es una forma de aprendizaje en el puesto de trabajo. Es un proceso de colaboración que tiene lugar a través de las interacciones diarias entre un directivo y un empleado, pero también entre empleados.
Pongamos el ejemplo de Ventas. Cuando un directivo ha tenido la oportunidad de observar a un representante de ventas interactuar con un cliente, pueden mantener inmediatamente una conversación sobre lo que ha ido bien, lo que no y por qué. Juntos pueden reflexionar sobre la interacción. El directivo puede animar al representante de ventas a idear formas de hacer que las interacciones con los clientes sean más productivas. Esto se traduce en una diferencia positiva en el rendimiento del empleado.
Plantilla de evaluación del coaching
El coaching del rendimiento es una técnica muy eficaz para mejorar el rendimiento de sus empleados. De hecho, el coaching se considera ahora una herramienta tan eficaz que, según McKinsey, las empresas de todo el mundo gastan hasta 100.000 millones de dólares al año en formar a sus empleados en las habilidades que necesitan para mejorar el rendimiento corporativo.
El coaching suele centrarse en dos áreas principales: el desarrollo y el rendimiento. En el artículo de hoy, nos centraremos en este último. Hablaremos de cómo el coaching del rendimiento de los empleados puede ayudarle a mejorar el rendimiento de su plantilla, y de lo que debe hacer un coach del rendimiento para sacar el máximo partido de sus empleados.
El coaching del rendimiento, también conocido como coaching de alto rendimiento, es un proceso continuo cuyo objetivo es mejorar el rendimiento de un empleado en el lugar de trabajo. No se trata de dar consejos o ser un experto, sino de proporcionar apoyo como coach de rendimiento, compartir opiniones y fomentar la mejora continua.
El coaching del rendimiento de los empleados es una forma de gestión continua del rendimiento en la que un coach realiza un seguimiento continuo del progreso de un empleado hacia los objetivos de rendimiento establecidos. El objetivo es ayudar y apoyar a los empleados para que puedan maximizar su potencial, en lugar de enseñarles.
Cuestionario de evaluación del coaching
Tómese un momento para pensar en lo mucho que ha cambiado su vida, tanto personal como profesionalmente, en el último año. Lo que afectó a su rendimiento el año pasado puede ser drásticamente diferente ahora. Es probable que sus motivaciones, sus aspiraciones profesionales y la forma en que ve su función hayan cambiado con el tiempo.
Lo mismo ocurre con los empleados, por lo que las revisiones anuales del rendimiento no funcionan. Las discusiones no deben terminar cuando terminan las reuniones de rendimiento: el seguimiento es tan importante como la preparación y la realización de la conversación. Un seguimiento constante permite a los directivos trabajar junto a los empleados, ayudándoles a superar los problemas de rendimiento y haciéndoles responsables de los objetivos acordados.
El seguimiento de la evaluación del rendimiento es tan importante como la propia evaluación. Le ayuda a asegurarse de que los empleados llevan a la práctica sus comentarios y consejos en su trabajo diario. También mantiene alineados a empleados y directivos y fomenta una conversación bidireccional sobre los objetivos, el progreso y el rendimiento de los empleados.
Medir el éxito del coaching pdf
Una de las principales responsabilidades de todo directivo es el desarrollo de sus empleados, lo que puede lograrse mediante el coaching y la tutoría periódicos. Esto, a su vez, puede dar lugar a una mejora del rendimiento del departamento y de los empleados, aumentar el compromiso y la dedicación de los empleados y apoyar la consecución de los objetivos operativos y de los empleados establecidos.
El entrenador práctico inspira, anima y desafía a su equipo. Es importante establecer expectativas desde el principio para que los empleados tengan un objetivo claro por el que trabajar. A la hora de orientar y motivar a los empleados, he aquí algunos consejos que pueden seguirse para cultivar sesiones de coaching mutuamente beneficiosas y eficaces:
¿Qué es la tutoría? “La tutoría es el apoyo individualizado, la asistencia, la orientación y la cantidad óptima de desafío que un profesional ofrece a otro, ya sea un recién llegado o un profesional a mitad de carrera”. (Universidad de California)