Test para evaluar la inteligencia emocional weisinger

Cuestionario de la escala de inteligencia emocional

La naturaleza dotó al ser humano de emociones. Las emociones son predictores significativos del éxito de cualquier persona. En la actualidad, la inteligencia emocional es un fenómeno reconocido que está en el punto de mira de investigadores y psicólogos. Los objetivos de este estudio eran (i) explorar el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes universitarios. (ii) averiguar la diferencia entre la Inteligencia Emocional en función del género, la localidad, el nivel de estudios y la Escuela de estudio. Este estudio basado en encuestas utilizó datos de 200 estudiantes de la Universidad Central del Sur de Bihar, Gaya, India. Los resultados indicaron que todos los estudiantes de la universidad tenían un alto nivel de inteligencia emocional. Los resultados indican que todos los estudiantes de la Facultad de Educación tienen un alto nivel de inteligencia emocional, excepto los estudiantes de la Facultad de Derecho y Gobierno. Los estudiantes de ambos sexos difieren significativamente en Inteligencia Emocional en el conjunto de la muestra. Las mujeres son más inteligentes emocionalmente con un valor medio alto. Los estudiantes de UG y PG no mostraron diferencias significativas en inteligencia emocional. Los estudiantes de UG eran más inteligentes emocionalmente según el valor medio. El lugar de residencia no desempeña un papel significativo, pero los estudiantes de zonas rurales son más inteligentes emocionalmente que sus homólogos.

Manual de la escala de inteligencia emocional

En la enseñanza superior, hacer que los estudiantes internacionales conozcan su IE podría mejorar su conciencia emocional, su adaptabilidad y su funcionamiento, ayudando así en las interacciones cotidianas y en la adaptación a la vida en un país extranjero. La incorporación de una Escala de Inteligencia Emocional (EIE) podría ayudar en el embarque de estudiantes internacionales. Este estudio tenía como objetivo desarrollar y validar una EIS capaz de medir con precisión la IE entre los estudiantes internacionales que asisten a una universidad de enseñanza en el noroeste de China. La muestra estaba formada por 482 estudiantes de grado y posgrado de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Se utilizó la técnica estadística multivariante para la reducción de datos o análisis factorial. Los análisis factoriales exploratorios y confirmatorios mostraron que los 24 ítems distribuidos entre el modelo de cuatro factores se ajustaban bien según los índices de modificación. Los cuatro factores considerados fueron Comprensión y Regulación, Afecto Positivo, Optimismo y Utilización. Las técnicas empleadas para evaluar la fiabilidad del EIS incluyeron el coeficiente alfa de Cronbach, la estabilidad prueba/reprueba, la Fiabilidad Compuesta (CR) y la Varianza Media Extraída (AVE). Es interesante señalar que no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de posgrado/licenciatura ni entre los distintos géneros. Los resultados indicaron que el EIS podría emplearse eficazmente para medir la IE en esta población objetivo.

  Actividades de inteligencia emocional para profesores

Escala de inteligencia emocional goleman

Hay tres habilidades que suelen asociarse a la Inteligencia Emocional: la conciencia emocional, la capacidad de aplicar dichas emociones a los problemas cotidianos y la capacidad de gestionar las emociones propias y ajenas. Aunque es una forma cada vez más popular de hablar de las emociones, no a todo el mundo le convence la idea de la Inteligencia Emocional. Juzgue usted mismo.

  Similitudes y diferencias entre la psicologia y el coaching

Antes de empezar, sé diligente. Una forma de identificar un test de Inteligencia Emocional sólido es comprobar primero si está basado en investigaciones reales. Leer e investigar un poco por tu cuenta puede ayudarte a detectar un buen test de Inteligencia Emocional.

El test es sencillo. Si lo repasas rápidamente, empezarás a tener la sensación de que las cuatro opciones que se dan para cada una de las 10 preguntas se ciñen a un conjunto rígido de ideas o formas de pensar. Una vez completadas las 10 preguntas, aparece una pantalla que te permite saber si tienes una inteligencia emocional alta o baja.

El test de Cociente de Empatía de Psychology Tools es un cuestionario de 60 preguntas que plantea una amplia variedad de cuestiones. Para cada pregunta, se le pregunta si está totalmente de acuerdo, ligeramente de acuerdo, ligeramente en desacuerdo o totalmente en desacuerdo.

¿Qué es la escala de inteligencia emocional?

Te guiaremos a través de algunas intros ligeras y te daremos espacio para conectar sobre experiencias de carrera compartidas. También aprenderás a utilizar tu programa Ellevate para avanzar continuamente hacia el éxito en el trabajo.

A Caroline Dowd-Higgins le apasiona descubrir el arte de lo posible en su trabajo con personas y organizaciones como coach y consultora ejecutiva y profesional. Su estilo atractivo e inspirador ayuda a las personas y a las organizaciones a afrontar el cambio, superar los retos y potenciar los puntos fuertes para que puedan prosperar. Ha desempeñado funciones de liderazgo ejecutivo en organizaciones, por lo que conoce de primera mano los retos y las oportunidades de un mercado profesional competitivo. Proporciona herramientas y recursos para ayudar a desarrollar… Seguir leyendo

  Que es un taller de coaching

Esto es tan conmovedor y es absolutamente cierto que los líderes exitosos necesitan tener todas estas cosas. Podría ser una de las razones por las que se escriben artículos sobre que las mujeres son mejores líderes que los hombres… 😉 No es una regla rígida, pero las mujeres tienden a tener empatía, a preocuparse por los demás, a ver el panorama general, cualidades que podrían escapar a un hombre a menos que se esfuerce por conseguirlo. Ahora que soy líder en mi empresa, soy mucho más consciente de las áreas que necesito mejorar en mi liderazgo, incluida la inteligencia emocional. Algunas cosas que originalmente pensé que me saldrían más naturalmente, estoy teniendo que ser más intencional para hacerlas. Gracias por el artículo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad