Preguntas para el terapeuta de pareja
A lo largo de este artículo, descubrirá cómo formular sus propias preguntas poderosas, con ejemplos probados y enlaces a recursos inestimables para cualquier coach. Al final, tendrás mucha más información sobre el arte de hacer preguntas, así como algunas ideas que puedes introducir inmediatamente para enriquecer y hacer más productivas las sesiones de coaching.
Antes de seguir leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Psicología Positiva. Estos ejercicios de base científica exploran aspectos fundamentales de la psicología positiva, como las fortalezas, los valores y la autocompasión, y le proporcionarán las herramientas necesarias para mejorar el bienestar de sus clientes, alumnos o empleados.
Una pregunta poderosa logra varias cosas vitales y es sorprendentemente fácil de reconocer, independientemente del país de origen de cada uno (Vogt, Brown e Isaacs, 2003). Por ejemplo, Vogt et al. (2003) pidieron a personas de diversas culturas que puntuaran las siguientes preguntas en una escala del 1 al 10, siendo 10 la más poderosa.
Casi todos calificaron las dos primeras preguntas como menos poderosas, y las dos últimas como más poderosas. Vogt et al. (2003) afirman que “las preguntas poderosas son las que trascienden muchos límites”. Las buenas preguntas de coaching son capaces de hacer lo siguiente
Preguntas de asesoramiento prematrimonial para parejas
Asistir a terapia de pareja es una forma excelente de resolver problemas complejos, solucionar problemas de comunicación, establecer objetivos para la relación y formar un vínculo más fuerte. Si es la primera vez que asiste a terapia de pareja, es posible que se pregunte qué tipo de preguntas de terapia de pareja se harán en una sesión o qué preguntas debería hacer a su terapeuta de pareja.
En primer lugar, comenzamos con las preguntas de terapia de pareja que debe tener en cuenta antes de la primera sesión, seguidas de las preguntas de terapia de pareja que debe hacer a su terapeuta. Esta lista también incluye preguntas de terapia de pareja relacionadas con la comunicación, la intimidad, las finanzas, etc.
Resolución de conflictos
Este artículo contiene 57 preguntas de terapia de pareja y asesoramiento matrimonial. Son un gran recurso para cualquier terapeuta de pareja, consejero matrimonial o coach. Las preguntas ayudarán a identificar áreas problemáticas dentro de la relación. Pero incluso sin ser terapeuta, puede utilizar algunas de ellas como ejercicio para romper el hielo y poner en marcha la comunicación con su cónyuge.
Hemos recopilado una gran variedad de preguntas de terapia de pareja. Al principio, tendrás algunas ideas sobre qué preguntar en la primera sesión para explorar los problemas y retos de los clientes. Si te interesan las hojas de trabajo y los ejercicios estructurados, te recomendamos el Kit de herramientas de terapia de pareja.
Esperamos que esta pequeña recopilación de preguntas de terapia de pareja te haya sido útil y puedas utilizar algunas de ellas en tu próxima sesión. Si eres terapeuta de pareja o consejero matrimonial, asegúrate de echar un vistazo a este kit de herramientas listo para usar con 14 hojas de trabajo y ejercicios impactantes para terapia de pareja, asesoramiento y coaching relacional.
Preguntas de terapia de pareja diy
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La intimidad en un matrimonio o en una relación de pareja puede resentirse si uno está ocupado con otras responsabilidades, o tan atrapado en las actividades cotidianas de la vida que simplemente pierde la noción del otro y de en quién se está convirtiendo cada uno. Cuando esto ocurre, hay algunas preguntas para parejas que las parejas pueden hacerse mutuamente para ayudar a reconstruir la intimidad.
Los estudios demuestran que la comunicación y la revelación de uno mismo ayudan a construir la intimidad en las relaciones matrimoniales. En resumen, dedicar tiempo a charlar con su cónyuge o ser querido puede fortalecer su vínculo. Una forma de aprovechar este tiempo es hacer preguntas para fomentar la intimidad.
Si se siente distante de su pareja o cónyuge, intente hacer preguntas que puedan ayudar a mejorar la intimidad. Incluso si no se siente distante, estas preguntas pueden fortalecer su relación.