Poderosas preguntas de coaching icf
El modelo GROW es el marco de coaching más utilizado por los coaches ejecutivos. Dada su relativa sencillez, muchos directivos han aprendido por sí mismos el modelo GROW como forma de estructurar las sesiones de coaching y mentoring con sus empleados. GROW es un acrónimo que significa:
La clave del coaching y de la utilización del modelo GROW reside en hacer buenas preguntas. El coaching no consiste en decirle al empleado lo que tiene que hacer, sino en ayudarle a encontrar sus propias respuestas formulando la pregunta adecuada en el momento oportuno.
El coaching comienza con el establecimiento de un objetivo. Puede ser un objetivo de rendimiento, un objetivo de desarrollo, un problema que resolver, una decisión que tomar o un objetivo para la sesión de coaching. Para que el establecimiento de objetivos sea más claro y coherente en todo el equipo, anime a sus empleados a utilizar el formato de objetivos S.M.A.R.T., en el que las letras significan:
La clave es ir despacio y con calma con las preguntas. No se trata de un interrogatorio rápido. Deje que el empleado piense en la pregunta y reflexione sobre sus respuestas. Utilice habilidades de escucha activa, ya que no es el momento de lanzarse a generar soluciones o compartir sus propias opiniones.
Preguntas poderosas pdf
El coaching, según la creencia popular, es una profesión en la que el coach ayuda al cliente a reflexionar sobre sus pensamientos, creencias, sentimientos y emociones para vivir una vida más consciente. Es un servicio en el que “lo mejor” que un cliente pide a su coach es que le haga “preguntas poderosas”.
Contrariamente a la norma, la competencia de coaching número 6 es “Preguntas poderosas” y no “Preguntas poderosas”. Lo que esto significa es que, en lugar de sucumbir a la presión de plantear preguntas realmente enérgicas una tras otra, el coach necesita primero escuchar activamente lo que el cliente está diciendo y luego hacer preguntas impulsadas por la curiosidad.
Las preguntas poderosas no son una plantilla de preguntas que pueden ayudar o no al cliente a alcanzar su objetivo. De hecho, se trata de hacer al cliente esas preguntas que ayudan tanto al coach como al cliente a comprender su mundo.
Para comprender a un cliente, el coach debe estar totalmente presente con él, con el fin de entender su lenguaje, sus creencias, sus sentimientos y sus objetivos. El cuestionamiento poderoso consiste primero en percibir los pensamientos del cliente, luego explorar sus emociones y creencias y después pasar a encontrar sus soluciones. No se trata sólo de crear conciencia, sino también de situar y organizar los pensamientos.
Potentes preguntas de coaching para directivos
A lo largo de este artículo, descubrirá cómo formular sus propias preguntas poderosas, con ejemplos probados y enlaces a recursos inestimables para cualquier coach. Al final, tendrá mucha más información sobre el arte de hacer preguntas, así como algunas ideas que puede introducir inmediatamente para conseguir sesiones de coaching más enriquecedoras y productivas.
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Una pregunta poderosa logra varias cosas vitales y es sorprendentemente fácil de reconocer, independientemente del país de origen de cada uno (Vogt, Brown e Isaacs, 2003). Por ejemplo, Vogt et al. (2003) pidieron a personas de diversas culturas que puntuaran las siguientes preguntas en una escala del 1 al 10, siendo 10 la más poderosa.
Casi todos calificaron las dos primeras preguntas como menos poderosas, y las dos últimas como más poderosas. Vogt et al. (2003) afirman que “las preguntas poderosas son las que trascienden muchos límites”. Las buenas preguntas de coaching son capaces de hacer lo siguiente
Las 10 mejores preguntas de coaching
Los coaches y facilitadores de todo tipo formulan preguntas poderosas. Aprendí esta técnica hace muchos años de numerosas fuentes. Cuando asistí a una sesión de formación de coaches ágiles, ¡este tema fue uno de los puntos álgidos de los dos días para todos! Las preguntas poderosas son una técnica sencilla, concreta y empoderadora.
Se trata de hacer que la gente piense por sí misma. A veces la gente ni siquiera sabe qué pregunta hacerse, así que tú la haces en su lugar. Con el tiempo, si utilizas las preguntas poderosas con la frecuencia suficiente, los miembros de un equipo empezarán a hacerse preguntas poderosas entre sí con mayor frecuencia sin ningún esfuerzo sistemático y consciente. Las preguntas poderosas están pensadas para beneficiar al receptor de la pregunta o al equipo.
Las preguntas poderosas son preguntas abiertas. La pregunta en sí debe responderse con una respuesta reflexiva de varias palabras. Se pide algún tipo de información o percepción, no meros datos. Quiere obtener una historia, una lista, un juicio, una interpretación, una síntesis, una innovación, una posición, una decisión o un argumento. A veces, las preguntas poderosas conducen a la acción.