Sueldo del coach ontológico
Hay muchas formas de coaching. El coaching ontológico es una metodología que estudia la “forma de ser” de una persona, equipo u organización, con el fin de ayudar a crear “distinciones” o nuevas perspectivas en la visión del mundo de esa persona. Si sólo conoces las emociones de enfado, alegría o tristeza, aprender a tener una paleta más amplia de esos estados de ánimo y emociones puede darte más opciones, más posibilidades, más flexibilidad:
Lingüística: es la “tecnología de nuestro lenguaje”, la infraestructura de peticiones, ofertas, promesas, valoraciones, afirmaciones y declaraciones como herramientas críticas para generar nuevas posibilidades. El lenguaje no es sólo una herramienta descriptiva; tiene el poder de generar nuevas realidades. Los coaches que comprenden el poder del lenguaje y las historias que los clientes se cuentan a sí mismos abren la posibilidad de ayudar a un cliente a cambiar historias que ya no le sirven.
Coaching ontológico reddit
El enfoque ontológico se basa en una nueva comprensión del ser humano y de la interacción humana. Ontología significa el estudio del ser. La “forma de ser” se considera una interacción dinámica entre tres esferas de la existencia humana: el lenguaje, las emociones y el cuerpo. El enfoque se basa en campos como la neurociencia, la filosofía del lenguaje y la biología cognitiva.
El coaching ontológico es lo que se conoce como un enfoque transformacional. Esto significa que es uno de los sistemas más progresistas que profundiza más que muchas de las metodologías tradicionales de coaching basadas en objetivos o estrategias. En pocas palabras, ayuda a las personas a desarrollar la capacidad de ver sus actitudes y percepciones. A menudo están muy arraigadas y son inconscientes, pero determinan cómo nos comportamos y nos involucramos en la vida. Una vez que las personas pueden ver cómo dan sentido al mundo, pueden empezar a entender qué les impide crear la vida que desean. Esta toma de conciencia abre la posibilidad de que las personas desarrollen formas diferentes y más útiles de verse a sí mismas y de ver su lugar en el mundo. En última instancia, el enfoque ontológico tiene el potencial de cambiar radicalmente la percepción que las personas tienen de sí mismas y de lo que es posible en la vida.
El coaching ontológico se ocupa de
Es un artículo fantástico, Alan, y te doy las gracias por ello. Si más personas llegan a entender y actuar sobre lo que esto realmente significa, entonces creo que puede transformar vidas, organizaciones y países enteros. Me pongo manos a la obra para facilitar y despertar el interés y la exploración.
Hola, ¿pretendías que todos los puntos estuvieran numerados como “1”? Resulta bastante confuso intentar determinar si pretendes que haya una jerarquía de ideas o no. Sin embargo, parece que estás planteando que todas son facetas o lentes igualmente significativas en este enfoque del coaching. También sería útil que incluyeras algunas explicaciones para enmarcar las citas de estudiantes/profesionales que utilizas para ilustrar algunos de los puntos.
“.. El coaching ontológico es único y, por lo tanto, se distingue claramente de otros enfoques del coaching…” Por favor, ayúdame a entender los otros enfoques del coaching… Me interesan los títulos / jerga utilizados para otros enfoques… ¿Cómo se llaman otros enfoques?
Crítica ontológica del coaching
Coaching OntológicoEl Coaching Ontológico es una metodología extraordinariamente poderosa para efectuar cambios en individuos, equipos y organizaciones. Es muy eficaz porque se basa en una nueva comprensión profundamente fundamentada y práctica del lenguaje, los estados de ánimo y las conversaciones para la transformación conductual y cultural.
La elegante sencillez y la fácil aplicabilidad del enfoque ontológico del coaching le permiten ayudar a sus clientes y colegas de una forma profunda, respetuosa y generadora de cambios inmediatos y duraderos.
Las profundas capacidades de transformación inherentes al coaching ontológico pueden ampliar significativamente la capacidad de las personas, las familias y las organizaciones para ajustarse y adaptarse con éxito a los continuos cambios perturbadores que caracterizan gran parte de la vida cotidiana.
Para muchas personas, la vida contemporánea se ha convertido en un cambio incesante que impone exigencias constantes a sus capacidades mentales y emocionales. La metodología ontológica es un poderoso medio para ampliar significativamente las capacidades mentales y emocionales.