Liderazgo en costes primark

Estilo de liderazgo en Primark

Primark era un minorista de ropa de bajo coste y moda rápida con sede en el Reino Unido. La ropa de bajo precio de la empresa atraía a los consumidores, pero también suscitó críticas por las prácticas de explotación laboral en las economías de bajo coste donde se subcontrataba la fabricación de Primark. Sin embargo, Primark creía que creaba puestos de trabajo en las economías de bajo coste y que sus bajos precios eran el resultado de iniciativas eficientes como la ausencia de presencia en línea y una publicidad limitada. Los expertos sugirieron que la ausencia de una división de comercio electrónico fue un error estratégico. En octubre de 2019, el consejero delegado de la empresa se enfrentó al reto de sincronizar la estrategia de bajo coste de Primark con sus iniciativas de sostenibilidad y decidir sobre la presencia online de la empresa. Arpita Agnihotri está afiliada a la Universidad Estatal de Pensilvania – Harrisburg. Saurabh Bhattacharya está afiliado a la Universidad de Newcastle.

¿Es Primark líder en costes?

Sin embargo, Primark se mostró confiada en que su postura respaldaba una “propuesta central de asequibilidad diaria y liderazgo en precios” y permitiría “un crecimiento de la cuota de mercado a largo plazo”, cuando prevé “volver a un margen de beneficio operativo ajustado de alrededor del 10% a medida que los precios de las materias primas se moderen y la confianza del consumidor …”.

¿Qué es la estrategia de liderazgo en costes de Primark?

El liderazgo en costes se consigue ofreciendo los mismos productos a precios más bajos que los competidores. El liderazgo de producto se establece mediante una fuerte diferenciación del producto, de modo que los clientes estén dispuestos a pagar un precio superior por los productos. Primark ha adoptado la estrategia anterior de liderazgo en costes.

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Primark google scholar

Antes de hacer un pedido a un nuevo proveedor, auditamos cada fábrica para comprobar si cumple las normas reconocidas internacionalmente. Una vez aprobadas, el trabajo de nuestro Equipo de Comercio Ético y Sostenibilidad Medioambiental, un grupo de más de 100 expertos con sede en los principales países de abastecimiento, consiste en ayudar a las fábricas a cumplir estas normas. Realizan auditorías a los proveedores al menos una vez al año, a veces más, para que podamos hacernos una idea detallada de cómo son las condiciones dentro de la fábrica.

Además de trabajar directamente con los proveedores y sus fábricas, creemos que podemos desempeñar un papel junto con otros minoristas, ONG y otras organizaciones, para mejorar las normas éticas y medioambientales del sector. Por eso somos miembros de la Sustainable Apparel Coalition, nos comprometimos con la campaña Detox de Greenpeace en 2014 y somos miembro fundador de la iniciativa ACT sobre salarios. También somos miembros de la Iniciativa de Comercio Ético desde 2006 y hemos alcanzado el máximo nivel de “liderazgo” desde 2011.

Liderazgo en Primark

Una estrategia empresarial es enormemente importante para determinar la posición estratégica de una empresa. Dicha estrategia debe garantizar el crecimiento de la empresa orientándola a rendir a un nivel superior al de sus competidores. La estrategia empresarial incorporará muchos factores tanto generales como particulares de la empresa y del sector. Todos ellos juntos darán lugar a un plan para que la empresa alcance sus objetivos corporativos.

Esto representa un éxito fenomenal, y ha llevado a la empresa a ser conocida por su “moda rápida y operaciones ajustadas” (ref prim history). Esto ha llevado a Primark a conseguir economías de escala gracias a la compra de existencias al por mayor a los proveedores. Las economías de escala se producen cuando una empresa crece y, por tanto, aumenta la producción. Cuando esto ocurre, el coste por unidad disminuye, ya que los costes fijos se reparten entre un mayor número de productos. Las economías de escala son un factor determinante de los límites horizontales de Primark debido a la gran cantidad de productos que fabrica. Esto se ha traducido en una disminución de los costes y un aumento de su cuota de mercado, que es del 17,7% de la ropa barata. La empresa ha aumentado el tipo de productos que ofrece, incorporando productos complementarios, de nuevo dirigidos a su mercado objetivo. Aunque su producto principal sigue siendo la moda, ha ampliado su línea para incluir artículos de tocador y cosméticos junto con una gama más amplia de accesorios. Esto ha permitido a la empresa realizar economías de alcance gracias al ahorro que supone producir una mayor variedad de productos utilizando muchos de los mismos productos.

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Liderazgo en costes de Mcdonald

La semana pasada, el 17 de enero de 2019, Primark anunció sus resultados del primer trimestre hasta el 5 de enero. Como muestran estos resultados, la empresa va bien. Sus ventas crecieron un 4% en comparación con el año pasado y tanto su cuota de mercado como sus márgenes de beneficio operativo aumentaron.

No se trata de resultados trimestrales aislados. Por supuesto, al igual que otros minoristas, el clima y los tipos de cambio no estacionales del año pasado causaron algunos vientos en contra para Primark y provocaron un descenso de las ventas. Sin embargo, en los últimos 10 años, Primark no ha dejado de crecer en ingresos, número de tiendas y superficie de venta al por menor. Estos resultados son notables en un sector en el que muchas tiendas sufren y cierran sus establecimientos físicos y en el que los clientes parecen pasar de las compras en la calle a las compras en línea.

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¿A qué se debe esto? ¿Por qué Primark desafía las tendencias generales y sigue creciendo como tienda exclusivamente física? Por supuesto, siempre hay múltiples respuestas a una pregunta como esta. Dependiendo de nuestra perspectiva, podemos apuntar al liderazgo, a las tendencias de consumo, a las compras inteligentes, a la suerte, etcétera, etcétera. Y esto probablemente nos dará trozos de la respuesta. Sin embargo, obtendremos una respuesta más completa y coherente cuando analicemos su estrategia en los últimos años y hasta qué punto insisten en ella y alinean su empresa en torno a ella.

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