Qué es la inteligencia emocional
Una de las principales piezas que faltan en la ecuación del éxito es la inteligencia emocional, un concepto popularizado por el innovador libro de Daniel Goleman, que se basa en años de investigación de numerosos científicos como Peter Salovey, John Meyer, Howard Gardner, Robert Sternberg y Jack Block, por nombrar sólo algunos. Por diversas razones y gracias a un amplio abanico de habilidades, las personas con una inteligencia emocional alta tienden a tener más éxito en la vida que las que tienen un EIQ más bajo, incluso si su coeficiente intelectual clásico es medio.
Lee atentamente cada afirmación e indica qué opción se aplica mejor a ti. Elija las respuestas que reflejen sus pensamientos, sentimientos y comportamientos típicos. Puede que haya algunas preguntas que describan situaciones que no le parezcan relevantes para su vida. En tales casos, seleccione la respuesta que con mayor probabilidad elegiría si alguna vez se encontrara en esa situación.
Una vez finalizado el test, recibirá un Informe Instantáneo con una introducción, un gráfico y una interpretación personalizada para una de las puntuaciones de su test. A continuación, tendrá la opción de adquirir los resultados completos.
Very well’s eq test
Un test de Inteligencia Emocional es un cuestionario que examina tu capacidad para comprender, controlar y utilizar tus sentimientos. Las personas que superan el examen con un cociente más alto son mejores a la hora de mostrar empatía y tratar con diversos estados de ánimo.
Los estados de ánimo humanos son intercambiables. Eso significa que tu enfado puede ser un signo de tristeza. O tu miedo puede ser señal de estrés. Por eso, saber lo que sientes no es tarea fácil. Tienes que bucear en lo más profundo de tus pensamientos para averiguar la verdadera razón de tu estado de ánimo. Durante el Test de Inteligencia Emocional, respondes a preguntas que revelan lo bien que puedes hacerlo.
“Saber lo que pasa en tu cerebro no es suficiente”. Las personas con altos niveles de IE también saben manejar lo que sienten. Por lo tanto, reconocer y controlar tus estados de ánimo es un signo de ser una persona inteligente en lo que respecta a los sentimientos. Cuanto más organices tu actitud, mejor puntuación obtendrás en el test.
La empatía es imprescindible cuando se trata del cociente emocional. No sólo eres capaz de entender tus pensamientos, sino que también comprendes por lo que pasan las personas que te rodean. Eso te convierte en una persona muy empática que se preocupa por los demás y está dispuesta a ayudar. El test muestra lo receptivo y comprensivo que eres.
Preguntas del test de Ec con respuestas pdf
A continuación encontrará enlaces a sitios web que actualmente ofrecen pruebas de evaluación gratuitas. Tenga en cuenta que es imposible que una evaluación proporcione una imagen exacta de la Inteligencia Emocional global de una persona y que los resultados pueden indicar una puntuación de Inteligencia Emocional más alta que la real, si las preguntas se responden según la comprensión de la persona, en lugar de según su comportamiento real. No avalamos ningún sitio web o test en particular.
El Instituto de Inteligencia Emocional no ofrece una prueba de evaluación introductoria, sino que proporciona cuestionarios después de cada lección, comenzando con la Lección 2A. Nuestros cuestionarios están pensados para reforzar la comprensión de la Inteligencia Emocional de los alumnos.
Test de inteligencia emocional 2.0
Así que ya sabe todo sobre el coeficiente intelectual y lo que significa, pero ¿seguro que tiene que haber otro test? ¿No todo se basa en la inteligencia? Y tienes razón. La Inteligencia Emocional tiene que ver con la comunicación social, las emociones y la empatía, así como con la capacidad para controlarlas y controlar las de los demás. La puntuación media de los tests de Inteligencia Emocional ronda los 100 puntos, con una puntuación máxima de 160. Muchos empresarios consideran que la inteligencia emocional y social es mucho más importante e impactante que la inteligencia o el coeficiente intelectual. Algunos estudios también han demostrado que una mayor Inteligencia Emocional puede conducir a un mayor éxito profesional. De hecho, la Inteligencia Emocional es responsable de alrededor del 60% de nuestro rendimiento laboral, mientras que el Coeficiente Intelectual sólo es responsable del 4%-25%. También se puede “aprender” inteligencia emocional a través de un proceso llamado “plasticidad”, en el que el cerebro cambia a medida que se adapta a diferentes situaciones y aprende diferentes emociones. La Inteligencia Emocional nos ayuda a manejar las emociones negativas y destructivas y puede ayudarnos a ser personas más estables emocionalmente. El concepto central de la Inteligencia Emocional es reconocer las propias emociones. Sin embargo, sólo alrededor del 40% de las personas pueden identificar correctamente sus emociones. Al igual que el cociente intelectual, la Inteligencia Emocional también está en alza y ha aumentado un 30% en el último siglo.