Test para evaluar la inteligencia emocional weisinger

Escala de inteligencia emocional para adolescentes

Las pruebas de CI son evaluaciones muy conocidas de la capacidad cognitiva, sin embargo, las pruebas de inteligencia emocional son más complicadas. Existen muchos cuestionarios gratuitos para evaluar la Inteligencia Emocional, pero como se explicará más adelante, estas medidas de autoinforme no siempre son precisas.

Las pruebas de habilidad de la Inteligencia Emocional son más eficaces. El siguiente artículo explora los entresijos de las pruebas de inteligencia emocional. Además de una gran variedad de información, este artículo también proporciona enlaces a algunas evaluaciones gratuitas de Inteligencia Emocional y ejemplos de preguntas para que pueda hacerse una idea de lo que son las pruebas de Inteligencia Emocional.

Antes de que sigas leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y gestionar sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para ayudar a fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.

En pocas palabras, a diferencia de una escala de autoinforme de IE, un test de IE se desarrolla de forma diferente. Verá, los tests de IE se basan en la premisa de que la IE consiste en un grupo de habilidades que se emplean para resolver problemas emocionales.

¿Qué es el desarrollo de la inteligencia emocional según Weisinger?

Quizá Hendrie Weisinger, en su definición de 1998, lo diga mejor: Sencillamente, la inteligencia emocional es el uso inteligente de las emociones. Es emocionalmente inteligente cuando intencionadamente hace que las emociones trabajen para usted utilizándolas para ayudar a guiar su comportamiento y pensamiento de manera que mejoren sus resultados.

¿Cuáles son las 5 escalas de la inteligencia emocional?

Por eso la inteligencia emocional se divide en cinco categorías diferentes: motivación interna, autorregulación, autoconciencia, empatía y conciencia social.

  Libros sobre inteligencia emocional para adolescentes

¿Cuál es una buena puntuación en un test de inteligencia emocional?

Patrón de puntuación: La puntuación total oscila entre 27 y 108. Una puntuación inferior e igual a 47 es Inteligencia Emocional Alta, una puntuación superior a 47 pero inferior o igual a 58 indica Inteligencia Emocional Media y una puntuación superior a 58 denota Inteligencia Emocional Inferior a la Media.

Cuestionario de la escala de inteligencia emocional

La naturaleza dotó al ser humano de emociones. Las emociones son predictores significativos del éxito de cualquier persona. En la actualidad, la inteligencia emocional es un fenómeno reconocido que está en el punto de mira de investigadores y psicólogos. Los objetivos de este estudio eran (i) explorar el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes universitarios. (ii) averiguar la diferencia entre la Inteligencia Emocional en función del género, la localidad, el nivel de estudios y la Escuela de estudio. Este estudio basado en encuestas utilizó datos de 200 estudiantes de la Universidad Central del Sur de Bihar, Gaya, India. Los resultados indicaron que todos los estudiantes de la universidad tenían un alto nivel de inteligencia emocional. Los resultados indican que todos los estudiantes de la Facultad de Educación tienen un alto nivel de inteligencia emocional, excepto los estudiantes de la Facultad de Derecho y Gobierno. Los estudiantes de ambos sexos difieren significativamente en Inteligencia Emocional en el conjunto de la muestra. Las mujeres son más inteligentes emocionalmente con un valor medio alto. Los estudiantes de UG y PG no mostraron diferencias significativas en inteligencia emocional. Los estudiantes de UG eran más inteligentes emocionalmente según el valor medio. El lugar de residencia no desempeña un papel significativo, pero los estudiantes de zonas rurales son más inteligentes emocionalmente que sus homólogos.

  Liderazgo autoritario ejemplos en una empresa

Escala de inteligencia emocional pdf

En la enseñanza superior, hacer que los estudiantes internacionales conozcan su IE podría mejorar su conciencia emocional, su adaptabilidad y su funcionamiento, ayudando así en las interacciones cotidianas y en la adaptación a la vida en un país extranjero. La incorporación de una Escala de Inteligencia Emocional (EIE) podría ayudar en el embarque de estudiantes internacionales. Este estudio tenía como objetivo desarrollar y validar una EIS capaz de medir con precisión la IE entre los estudiantes internacionales que asisten a una universidad de enseñanza en el noroeste de China. La muestra estaba formada por 482 estudiantes universitarios y de posgrado de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Se utilizó la técnica estadística multivariante para la reducción de datos o análisis factorial. Los análisis factoriales exploratorios y confirmatorios mostraron que los 24 ítems distribuidos entre el modelo de cuatro factores se ajustaban bien según los índices de modificación. Los cuatro factores considerados fueron Comprensión y Regulación, Afecto Positivo, Optimismo y Utilización. Las técnicas empleadas para evaluar la fiabilidad del EIS incluyeron el coeficiente alfa de Cronbach, la estabilidad prueba/reprueba, la Fiabilidad Compuesta (CR) y la Varianza Media Extraída (AVE). Es interesante señalar que no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de posgrado/licenciatura ni entre los distintos géneros. Los resultados indicaron que el EIS podría emplearse eficazmente para medir la IE en esta población objetivo.

¿Qué es la escala de inteligencia emocional?

El autor cree que, aunque el cociente intelectual es sin duda un factor que influye en la capacidad de una persona para rendir bien, su cociente de inteligencia emocional es igual de significativo. En este estudio muestra cómo dominar las principales características de la inteligencia emocional

HENDRIE WEISINGER, actualmente imparte clases en varios programas de educación ejecutiva y MBA en UCLA, Cornell, NYU, Wharton y la Universidad de Washington. Psicólogo licenciado y experto en control de la ira, es también una autoridad destacada en la aplicación de la inteligencia emocional y el creador de las técnicas de entrenamiento de la crítica, que gozan de gran prestigio. El Dr. Weisinger es autor de varios libros de éxito y ha aparecido en importantes programas de entretenimiento, noticias e información, como The Today Show, Oprah y Phil Donahue. Con frecuencia asesora y habla ante empresas de Fortune 500, organismos gubernamentales y organizaciones profesionales.

  Frases de maquiavelo sobre liderazgo

Los expertos reconocen ahora que la inteligencia emocional (IE) es el principal factor determinante del éxito en el lugar de trabajo. Y a diferencia del cociente intelectual u otras medidas tradicionales de la inteligencia, la IE puede desarrollarse y aumentar espectacularmente. En esta obra sin precedentes, el Dr. HAndrie Weisinger comparte con el mundo lo que ya ha compartido con cientos de ejecutivos de Fortune 500: los medios para hacer realidad las ambiciones personales y optimizar la eficacia organizativa a través de la gestión magistral de las emociones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad