Preguntas a los dirigentes
Ya habrá oído el refrán: las personas dejan a los directivos, no a las empresas. Aunque hay muchos factores que intervienen en la prevención de la rotación de personal y en la mejora del compromiso de los empleados, la gestión es sin duda la pieza más importante.
Hemos recopilado 32 preguntas para encuestas de empleados sobre la gestión que debe incluir en su encuesta de compromiso de los empleados. Por supuesto, no es necesario incluirlas todas, pero formular preguntas de este tipo le ayudará a descubrir puntos de vista y opiniones sobre sus directivos y a mejorar su lugar de trabajo.
El feedback, el reconocimiento, el desarrollo profesional y las expectativas de rendimiento son piezas esenciales del rompecabezas del compromiso de los empleados. Estas 4 preguntas le ayudarán a profundizar en esas necesidades esenciales de los empleados para que pueda descubrir posibles lagunas en su enfoque de gestión y centrar sus esfuerzos de compromiso con eficacia.
Los empleados necesitan que sus jefes les digan lo que hacen bien y cómo pueden mejorar. Los comentarios constructivos no sólo ayudan a los empleados a tener éxito en sus funciones, sino que también demuestran que usted se preocupa por ellos y por su trabajo.
¿Cómo se mide el liderazgo en una encuesta?
Preguntas para evaluar a los líderes
El mejor enfoque para medir el liderazgo es evaluar el rendimiento de un líder en las tres áreas en las que todos los grandes líderes deben sobresalir: claridad de pensamiento / comunicación, juicio sobre las personas e integridad personal / compromiso.
¿Qué es una encuesta sobre liderazgo?
Una encuesta sobre liderazgo es un conjunto de preguntas estandarizadas utilizadas por las partes interesadas para evaluar las funciones de liderazgo en cualquier organización. Ayuda a las partes interesadas a comprender el liderazgo de la organización desde diversos ángulos. Una forma eficaz de hacerlo es mediante el uso de un software de encuestas en línea.
¿Qué hace que un líder sea un buen encuestador?
Mediante una encuesta, los investigadores identificaron las cualidades más importantes que poseen los buenos líderes. Algunas cualidades interesantes y quizá inesperadas son la caridad y la dignidad, pero las más citadas son la accesibilidad, la dedicación, la neutralidad y la modestia, entre otras.
Encuesta sobre el compromiso de los empleados
跳到主要內容 5 分鐘讀取Cuando se trata del compromiso de los empleados y del rendimiento del equipo, su gente es su experta. Ellos saben si están dando lo mejor de sí mismos o mirando el reloj, deseando que vaya más rápido. Por eso las encuestas de compromiso de los empleados tienen un valor incalculable.
Si le preocupa la satisfacción de los empleados de su empresa, o simplemente quiere comprender mejor qué es lo que hace que su gente se sienta bien, debería preguntarles al respecto. Sólo así podrá hacerse una idea más clara del grado de compromiso de sus empleados.
Con el conjunto adecuado de preguntas para la encuesta sobre el compromiso de los empleados, puede obtener información sobre las formas obvias (y quizá no tan obvias) en que el liderazgo, la dinámica de equipo, la cultura del lugar de trabajo y las comunicaciones internas afectan a la felicidad, la productividad y el compromiso general de sus empleados.
Antes de lanzarse, tómese el tiempo necesario para comunicar claramente por qué ha decidido lanzar una encuesta. Los empleados suelen mostrarse bastante escépticos ante las encuestas. A menudo no creen que las encuestas en un lugar de trabajo digital sean realmente anónimas, y les preocupa que haya represalias si son sinceros.
Encuesta a directivos
Muchas empresas utilizan encuestas para medir la motivación de los empleados, el rendimiento laboral y la eficacia de los programas de RRHH. Pero la mayoría de las veces, estas herramientas pasan por alto información importante e incluso pueden crear nuevos problemas.
No cabe duda de que las empresas pueden beneficiarse de las encuestas y cuestionarios en el lugar de trabajo. Una encuesta realizada por GTE a mediados de los noventa, por ejemplo, reveló que el rendimiento de sus diferentes operaciones de facturación, medido por la exactitud de las facturas enviadas, estaba estrechamente ligado al estilo de liderazgo de los directores de las unidades. Las unidades cuyos jefes ejercían un grado de control relativamente elevado cometían más errores que las unidades con plantillas más autónomas. Al fomentar cambios en el estilo de liderazgo mediante sesiones de formación, grupos de debate y vídeos, GTE pudo mejorar la precisión general de la facturación en un 22% al año siguiente de la encuesta y otro 24% al año siguiente.
Por desgracia, no todas las evaluaciones producen información tan útil, y algunos de los fracasos son espectaculares. En 1997, por ejemplo, United Parcel Service se vio afectada por una costosa huelga sólo diez meses después de haber recibido unas calificaciones impresionantes en su encuesta anual periódica sobre la moral de los trabajadores. Aunque la encuesta había revelado que la satisfacción general de los empleados era muy alta, no había descubierto las amargas quejas sobre la proliferación de empleos a tiempo parcial en la empresa, un tema central durante la huelga. En otros casos de fracaso, los propios cuestionarios pueden ser la causa de los problemas de la empresa. Dayton Hudson Corporation, uno de los mayores minoristas del país, llegó a un acuerdo extrajudicial con un grupo de empleados que habían ganado un requerimiento judicial contra el uso por parte de la empresa de un test de personalidad estandarizado que los empleados habían considerado una invasión de la intimidad.
Encuesta de satisfacción de los empleados
Los responsables de selección de personal buscan en los candidatos aptitudes básicas específicas que ayuden a retenerlos como activos de la empresa en forma de futuros líderes potenciales. Las aptitudes de liderazgo son una mezcla de gestión estratégica esencial y habilidades interpersonales que hacen que los candidatos destaquen y obtengan una ventaja sobre sus compañeros en las entrevistas de empresa para puestos directivos. El candidato ideal impresiona a los entrevistadores por su aplomo, su capacidad para extraer referencias de experiencias de la vida real y sus cualidades de colaboración.
En este blog analizamos en qué consisten estas habilidades, por qué se buscan y cómo puede prepararse para las 20 preguntas principales de las entrevistas de liderazgo que los posibles empleadores suelen hacer para identificar y evaluar a un candidato para un puesto de líder.
El entrevistador formula preguntas situacionales para comprobar tu nivel de competencia para dirigir proyectos empresariales, el manejo de contratiempos profesionales, tu hoja de ruta hacia el éxito y cómo tu inducción puede aportar valor a la empresa.
Prepara un resumen de los momentos más difíciles a los que te hayas enfrentado en un lugar de trabajo o en la vida, el reto en sí y el plan de acción que tomaste para superarlos. Explica las consecuencias, haciendo hincapié en el impacto que tuvieron en ti, en tu equipo y en lo que cabe destacar de la crisis.