Que opina la iglesia sobre el coaching

Versículos bíblicos sobre la tutoría

Todo líder necesita un mentor. A menudo el ministerio puede ser un viaje solitario. Cada día trae nuevos desafíos, como manejar la salud y el crecimiento de la iglesia, liderar al personal y cuidar de su congregación, todo mientras trata de avanzar en el ministerio y evitar el agotamiento.

Creemos que todo líder necesita un coach. El significado del coaching aparece de forma consistente a lo largo de la Biblia. Desde el principio de la Creación, Dios nos diseñó para estar en relación, y el coaching surge de estas relaciones. Un coach puede ayudar a desarrollar

ritmos saludables en tu vida y ayudarte a tener éxito proveyendo: Superar los obstáculos que acompañan al ministerio requiere agallas, tenacidad, dependencia y determinación. Cada líder es un entrenadorLiderar una iglesia requiere gran conocimiento, carácter, visión y dependencia del Espíritu Santo. Siempre hay alguien a tu alrededor que ha recorrido el camino que tú ya has recorrido. Todos hemos

crear caminos de coaching para levantar nuevos líderes. Tanto si estás estancado, floreciendo, en un estado de agotamiento o necesitas ayuda con un plan de sucesión, nuestras redes de coaching vendrán a tu lado para proporcionarte cobertura y cuidado personal.

¿Cuál es la perspectiva bíblica del coaching?

La perspectiva bíblica sigue siendo la lente desde la que el coach ve al cliente, pero la integración de esa perspectiva se adapta con sensibilidad a la individualidad del cliente. La principal distinción en el coaching cristiano se basa en el precepto de que Dios busca una participación activa en la vida de los seres humanos.

¿Es bíblico el coaching?

No sólo la Biblia nunca usa el título de entrenador, sino que no hay título, rol o don ministerial que sea paralelo a la tarea de un entrenador. Sin embargo, podemos encontrar el coaching en los principios y prácticas bíblicos. Tenemos un ejemplo de coaching en Marcos 8:27-29.

  Articulo cientifico sobre inteligencia emocional

¿Qué es la integración bíblica en el coaching?

La instrucción bíblicamente integrada se define como el proceso de planificación de la instrucción y la enseñanza donde los estudiantes piensan a través de la materia y las habilidades para conectar y comparar todos los conocimientos con una cosmovisión bíblica. La instrucción bíblicamente integrada involucra tanto al profesor como al alumno en el proceso.

Marcos 8:27-29

Principio de páginaEl Deporte como MinisterioEl enfoque del Deporte como Ministerio de Play Like a Champion permite a las escuelas y ligas católicas cumplir su misión a través de la programación deportiva. Creemos que es posible patrocinar un programa deportivo altamente competitivo en un entorno católico mientras se practica el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, la amabilidad y la deportividad. La iniciativa Juega como un campeón, el deporte como ministerio, está diseñada para hacer del deporte una oportunidad para la formación en la fe y para desarrollar la espiritualidad de los atletas y su relación con Dios. Inspirado por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. Renovando la Visión: Un marco para la pastoral juvenil católica de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, nuestro enfoque se centra en la convicción de que el ministerio del entrenador es servir a los niños ayudándoles a aprender a ser más semejantes a Cristo a través del deporte organizado, promoviendo las virtudes orientadas al Evangelio y la formación espiritual que vincula el juego a la oración.¿Cómo pone en práctica Juega como un Campeón este enfoque con las organizaciones y escuelas católicas a nivel juvenil y de secundaria?

  Ejercicios de inteligencia emocional para adultos

¿Qué dice la Biblia sobre el coaching?

Dar lo mejor de uno mismo es un tema fundamental en el deporte, ya que los atletas, tanto individual como colectivamente, se esfuerzan por alcanzar sus metas en el juego. Cuando una persona da lo mejor de sí misma, experimenta la satisfacción y la alegría del logro. Lo mismo ocurre en la vida humana en general y en la vivencia de la fe cristiana. Todos queremos poder decir un día, con San Pablo: “He combatido hasta el fin el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado la fe”. (2 Tim 4:7). Este documento pretende ayudar al lector a comprender la relación entre dar lo mejor de nosotros mismos en el deporte y vivir la fe cristiana en todos los aspectos de nuestra vida.

La Iglesia, como pueblo de Dios, tiene una rica y profunda experiencia de la humanidad. Con gran humildad, quiere compartir y poner esta experiencia al servicio del deporte. La Iglesia se acerca al mundo del deporte porque desea contribuir a la construcción de un deporte cada vez más auténtico y humano.

En efecto, “nada genuinamente humano deja de suscitar eco”[1] en el corazón de los seguidores de Cristo. El deporte es un universal humano que ha adquirido un nuevo nivel de importancia en nuestro tiempo, por lo que también encuentra eco en el corazón del pueblo de Dios.

  Ejemplos de sesiones de coaching empresarial

Un ejemplo de coaching de liderazgo en la biblia

Demasiado a menudo, nuestro tiempo como líderes de la iglesia se consume en “hacer” iglesia-conducir programas, dirigir servicios, contestar correos electrónicos-en lugar de cumplir con el mandato que se nos ha dado como iglesia: ser aprendices de discípulos de Jesús. ¿Le suena familiar?

“Si está buscando un proceso de desarrollo holístico que honre a Dios, no busque más allá de Leader Breakthru. Es sobresaliente en el desarrollo de tus habilidades estratégicas mientras te lleva más profundamente en tu caminar con Cristo. Como pastor, lo recomiendo altamente. Terry y su equipo son extraordinarios en el desarrollo de líderes que honran a Dios. Si sólo puedes escoger un proceso de desarrollo, entonces escoge el de Leader Breakthru”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad