Poema sobre el liderazgo con rima
No importa en qué rincón del mundo vivamos; cuando escuchamos canciones como “No woman, No cry” del cantante jamaicano de reggae Bob Marley o la aclamada canción de U2 “Beautiful day”, nuestro cerebro parece experimentar una especie de dicha y nos sentimos satisfechos.
Lo mismo ocurre si estamos en un concierto con un grupo de desconocidos y todos se ponen a cantar, podemos sentir una sensación de camaradería y unidad difícil de describir, algo que sería más difícil de conseguir con el mero uso del lenguaje… o eso parece.
Desarrollar la introspección es un arte que, por desgracia, no se fomenta lo suficiente en la sociedad actual, ya que parece que la atención se centra más en lo que ocurre fuera de nosotros que en nuestro interior. Sin embargo, reflexionar sobre quiénes somos y conocernos a nosotros mismos es el primer paso para construir buenos hábitos de liderazgo.
Fue como si una fuerza externa me obligara a sentarme a escribir. Apenas unas horas después de enterarme de la triste noticia, había escrito un poema para él. En los días posteriores al suceso, acabé escribiendo otros quince.
El verdadero poema del tesoro del liderazgo
Utilizo mucha poesía en mi trabajo con líderes y equipos de liderazgo. Esta página es un recurso de poemas con los que he trabajado y compartido y que me piden con frecuencia: Entre mis poetas favoritos se encuentran William Stafford, Mary Oliver, RS Thomas, George Mackay Brown, Edwin Muir, WB Yeats y Norman McCaig.
“La poesía es lo que en un poema te hace reír, llorar, estremecerte, callar, te hace centellear las uñas de los pies, te hace querer hacer esto o aquello o nada, te hace saber que estás solo y no solo en el mundo desconocido, que tu dicha y tu sufrimiento son para siempre compartidos y para siempre todos tuyos. Lo único que importa de la poesía es disfrutarla, por trágica que sea, lo único que importa es el eterno movimiento que hay detrás de ella, el gran trasfondo del dolor, la locura, la pretensión, la exaltación y la ignorancia humanas, por muy poco elevada que sea la intención del poema…”.
Poemas de poetas famosos sobre el liderazgo
El 12 de enero de 2010, un terremoto de 7 grados sacudió Haití a 16 millas de Puerto Príncipe, demoliendo la capital y matando a miles de ciudadanos. Haití ocupa el tercio occidental de Hispanola, una isla del Caribe situada a 45 millas al este de Cuba. Su población supera por poco los 10 millones de habitantes, de los que unos 3 millones viven en el extranjero. Es un país pobre y muchos de sus ciudadanos padecen problemas de salud, como tuberculosis y sida. Es nominalmente cristiano (80% católico) y alrededor del 50% de la población practica el vodú hatiano. ¿Qué podemos hacer nosotros? Podemos dar generosamente ahora y durante el año. Si tenemos conocimientos especializados, podemos unirnos a los equipos enviados por nuestros gobiernos. También podemos rezar individual y colectivamente por nuestros queridos “hermanos y hermanas” de Haití. Depende de ti, pero por favor, haz algo.
El liderazgo no es lo más importante de la vida, así que ¿por qué lo idealizamos o idolatramos? El 90% de nosotros vivimos bien la vida, pero no somos líderes: ¿por qué querría ser líder si ya soy el cabeza de familia? Aquí es donde mi liderazgo cuenta más.
Poema sobre el liderazgo en inglés
Los poemas sobre liderazgo son herramientas poderosas que los líderes pueden aprovechar para transmitir mensajes críticos de liderazgo que inspiren y motiven a otros a pasar a la acción. Los poemas se pueden utilizar de forma similar a la forma en que usted podría esparcir una cita motivacional o dos en su próxima presentación y añade valor adicional a su contenido.
Esta es una de las dos páginas de poemas que ofrecemos. Mi favorito es un poema de la página 2 titulado El credo del optimista, de Christian Larson, y Fuerza de voluntad, de Ella Wheeler Wilcox. Otro favorito personal es Thinking, que también se conoce como The Man Who Thinks He Can, escrito por Walter D. Wintle.Esperamos que disfrute de toda nuestra Colección de Poemas de LiderazgoLos grandes líderes utilizan todas las herramientas a su disposición para empoderar, inspirar, encender la emoción y crear un cambio positivo en el corazón y la mente del lector.
Todo el mundo tiene en sí mismo la capacidad de ser poeta, ya que todos nacemos con la capacidad de ser sinceros. El papel principal del poeta es ser honesto. El objetivo del poeta es hacer que los demás piensen interiormente. En consecuencia, no hay mucha diferencia entre un poeta y un líder, ya que ambos exigen verdad y acción reflexiva.